Voz - Christina Dalcher

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Voz - Christina Dalcher

Mensaje por Giada »

Voz


Imagen

Autor: Christina Dalcher
352 páginas
Roca Editorial (7 de febrero de 2019)
ISBN-10: 8417305394
ISBN-13: 978-8417305390
Vox
Una poderosa distopia feminista en la línea de El cuento de la criada y El poder.
«Inteligente, repleta de suspense, provocadora e intensamente perturbadora, tiene todo lo que una gran novela deber tener.» Lee Child

CIEN AL DÍA. NI UNA MÁS. Esa es la cifra de palabras que la neurolingüista Jean McClellan y el resto de mujeres tienen derecho a pronunciar cada día. Una sola palabra por encima de esa cifra y cientos de voltios de electricidad recorrerán las venas de cualquier mujer que se atreva a sobrepasarla. Ese es el mandato del nuevo gobierno. Las mujeres no pueden escribir, los libros les han sido prohibidos, sus cuentas bancarias han sido transferidas al hombre de la familia más cercano y se han suprimido todos los empleos para las mujeres.
Pero cuando el hermano del presidente sufre un extraño ataque, a Jean le devuelven temporalmente el derecho a trabajar y a hablar más de 100 palabras al día, con el objetivo de que continúe investigando la cura de la afasia, un extraño trastorno de una parte del cerebro que controla el lenguaje.
Pronto Jean descubrirá que la están utilizando y que ha pasado, sin saberlo, a formar parte de un plan mucho más grande, cuya intención no es encontrar la cura de la afasia, sino inducirla. ¿El objetivo final? Eliminar por completo las voces de las mujeres.
Situada en unos Estados Unidos donde la mitad de la población ha sido silenciada, Voz es una historia inolvidable y llena de tensión, en la que una mujer se enfrentará a los poderes establecidos para proteger a su hija y a sí misma.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Voz - Christina Dalcher

Mensaje por Kobayashi »

Sale hoy a la venta :lista:

Ayer entrevistaron a la autora en SER, una distopia en la que las mujeres solo pueden pronunciar cien palabras al día... suena bien :roll: el libro, quiero decir :twisted:

En fin, aprovechando la tirada de El cuenta de la criada y la ola feminista... aquí tenemos esta obra. A ver si alguien se anima.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Voz - Christina Dalcher

Mensaje por Shorby »

Yo le tengo ganazas :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Bookia
Mensajes: 13
Registrado: 14 Sep 2018 20:53
Contactar:

Re: Voz - Christina Dalcher

Mensaje por Bookia »

Que interesante... :60:
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Voz - Christina Dalcher

Mensaje por Brandy »

Lo tengo en mi wish list precisamente por la entrevista que le hicieron en la cadena SER.
Si lo pillo, aviso, pero tengo unos cuantos apuntados para este mes que tienen preferencia...
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Voz - Christina Dalcher

Mensaje por _NBL_ »

A mí me ha parecido un poco copia de El cuento de la criada, de M. Atwood, la verdad. Empieza pse y luego ya decae cuando entra en el terreno del "thriller" por llamarlo de algún modo... :roll:
1
Avatar de Usuario
Anghara72
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 04 Ene 2008 17:58
Ubicación: donde cristo perdiò el gorro

Re: Voz - Christina Dalcher

Mensaje por Anghara72 »

Lllevo un tercio del libro más o menos y no me acaba de convencer.
Me esperaba otra cosa, la verdad :(
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Voz - Christina Dalcher

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo empiezo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Voz - Christina Dalcher

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.

Es una novela que va de más a menos.

Empieza muy bien, con una idea muy buena y potente. Y al final, se convierte en un thriller, resuelto deprisa y corriendo que te deja un poco con cara de ¿en serio?

A ver, es entretenido y se lee muy bien. Y como digo la idea es muy buena. Pero la autora no ha sabido desarrollarla y sacarle todo el jugo que tiene. O lo mismo, su idea al final era eso, hacer un thriller más y ya está.
Si se compara con "el cuento de la criada", sale bastante mal parada. No se puede comparar lo bien que escribe Atwood con Dalcher.
Avatar de Usuario
Hecatombes
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 15 Sep 2019 21:42

Re: Voz - Christina Dalcher

Mensaje por Hecatombes »

Yo voy por la página 120 y me está gustando, a ver qué tal. A mí es que las distopías me chiflan.
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Voz - Christina Dalcher

Mensaje por Caitlin »

LLevo casi un tercio del libro.

No me convence.

Bueno, si...es entretenido, te mantiene en ascuas, incluso te "divierte" como objeto de lectura, pero para mi trata tanto de ser una distopía (al menos en sus primeras páginas) que es un copy/paste de otras ideas que no llegan a cuajar.

Además su estilo me recuerda a una distopía adolescente y no porque esperé ver a alguien aparecer sin camisa o un trío amoroso, sino por ese estilo tan directo que no ahonda en detalles del "mundo" en que se desarrolla o esos capítulos extremadamente cortos, como si fuera necesario mantener nuestra atención con pocas páginas y existiera temor de que lo dejáramos tirado.

Ese mundo podría ser realista, pero como comenté me da la impresión de que a la autora le da cierto temor exponerlo, como sino quisiera "herir la sensibilidad de los lectores".
Por ejemplo, si necesitas de un hombre en esa distopía...

¿Qué pasa con aquellas mujeres sin familiares varones?

¿Las mataron, las metieron a campos de concentración, las emparejaron a la fuerza?

¿Y con aquellos hombres que por enfermedad dependen del trabajo de sus familiares mujeres para vivir? ¿El gobierno les da un apoyo, los dejan morir?

Pues quién sabe, sólo se nos dice que las mujeres dejaron de trabajar de un día para otro y...ya...

Como si desaparecieran, adiós, sin detalles.
Sin entrar en spoiler, en el Cuento de la Criada el mundo me parecía realista. Narraban como llegaron a ese punto, qué tan lejos llegaban para cambiar la forma de pensar de las mujeres. Pero aquí, un día hubo un cambio y todo mundo lo acepto. Supongo que fue gradual, pero la idea se queda a medias, apenas la explican, esperan que lo aceptemos con la misma ligereza con que lo hace la protagonista.

Y yo me quedó con la sensación de estar leyendo una versión bastante descafeinada de "El cuento de la criada" y "1984", quizás con una pizca de Fahrenheit 451.

Lo extraño es que todas las reseñas que he leído por ahí lo ponen al mismo nivel o muy cerca que "El cuento de la criada", cuando para mi no le llega ni a los talones.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Voz - Christina Dalcher

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me da curiosidad, las distopias me gustan mucho, pero por lo que veo (leo) no voy con las expectativas muy altas, por si acaso :lol:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Voz - Christina Dalcher

Mensaje por Caitlin »

Terminado...

Sólo dire algo, recuerdan la parte en la que había comentado que me recordaba a una distopía juvenil (en la que he decir me leí mi buen puñado de jovencita); pues...
Tenemos un trío amoroso o algo que se la parece bastante.
Dos "machos" buenos en el fondo y que cada uno pelea a su manera, uno de ellos guapísimo por cierto.
Una protagonista "listilla", porque el guión lo dice. (No conecté con ella, lo siento)
Villanos caricaturescos; quizás así seamos en la vida real, pero los malos de esta película tienen tanta profundidad como una papa hervida.
Buenos que salvan el día y el mundo por pura suerte y con un plan hecho a patadas.
Víctimas de tortura durante meses que parece sólo han tenido un mal día.
¿Y qué diablos pasa con la política internacional en este mundo? Uno no debería fijarse en estos detalles, lo cual demuestra lo poco que conecté con la verdadera trama.
En fin, como libro para pasar el rato esta bien, entretenido, incluso lo terminé en un par de días, pero son tantos los "fallos" que como crítica social se queda corto. Personas apenas dibujados, trama elaborada a medias, un desenlace sin gracia.

No desanimaría su lectura, pero en mi opinión no quedará al lado de las grandes distopías como 1984 o las menos conocidas como Oryx y Crake también de Atwood.
También en mi opinión y esto es algo muy personal, la autora parece emprenderla todo el tiempo en contra de las personas religiosas, en su particular universo leer la Biblia casi es una ofensa y lo dice alguien que es atea, pero que no cree que la religión sea el origen de nuestros problemas como seres humanos.
1
Responder