La llamada del Kill Club (Lugares oscuros) - Gillian Flynn

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Lugares oscuros - Gillian Flynn

Mensaje por lucia »

Imagen
Dark Places
Páginas 408
ISBN 9788466338424
Tipo Libro
Formato Rústica
Dimensión (alto x ancho) 23x15
Fecha de publicación 02/2017
Debolsillo escribió:Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron víctimas de lo que los medios llamaron la masacre de la granja de Kinnakee, Kansas. Ella salvó la vida y testificó contra su hermano Ben, a quien señaló como el culpable.

Veinticinco años después, el Kill Club —una sociedad secreta obsesionada con crímenes célebres— localiza a una Libby en franca decadencia y pretende que les ayude a escarbar en los cabos sueltos de aquella noche, quizá en busca de alguna prueba que absuelva a Ben. Ella aceptará remover el pasado y volver a contactar con personas a las que deseó olvidar, siempre y cuando reciba a cambio algún tipo de honorario.

Lo que Libby no sabe es que una verdad inimaginable saldrá a flote y la pondrá de nuevo en aquella misma situación: huyendo de la muerte en una carrera desquiciada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La llamada del Kill Club (Lugares oscuros) - Gillian Fly

Mensaje por Runita »

Fusionados :wink:
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La llamada del Kill Club (Lugares oscuros) - Gillian Fly

Mensaje por Arwen_77 »

:hola:
Voy por el capítulo 22 y me está gustando mucho. Tras "Sharp objects" , que también me gustó mucho, tenía ganas de seguir con Flynn y no defrauda.
Como ya habéis comentado la novela es oscurísima, muy dura. Es mucho más que un thriller, se mete en los retorcidos pensamientos de los protagonistas y te deja clavada. Parece mentira que pueda haber tanta sordidez y desesperación en personajes tan jóvenes.
La parte detectivesca también mantiene el interés.
El personaje que menos consigo comprender es Diondra.
¿Una chavala rica y consentida pero falta de atención que se ha vuelto loquísima? Creo que nos va a dar alguna sorpresa.
Para reflexionar como la vida de Krissi queda
totalmente destruída por haberse inventado una mentira sin pensar en lo que podía perjudicar a los implicados. Acaba perjudicándose también a sí misma.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La llamada del Kill Club (Lugares oscuros) - Gillian Fly

Mensaje por Arwen_77 »

Terminado.
Pues me ha gustado, pero como ya comentaron antes, lo peor es el final. La
casualidad de los dos asesinos diferentes actuando el mismo día, es demasiada casualidad.
Pero el detalle que más me ha chirriado es que Ben tuviera tatuado el nuevo nombre de Diondra. Se supone que la sigue protegiendo por su hija, pero en ningún momento se le ve enamorado de ella. Es más, en sus pensamientos como adolescentes, parece que la odia por momentos.
La novela es sumamente oscura y magistral recreando la sordidez y la maldad.
Recomendable.
Estoy deseando que Flynn saque nueva novela.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: La llamada del Kill Club (Lugares oscuros) - Gillian Fly

Mensaje por Syca »

Arwen_77 escribió: 27 Ago 2018 10:40 Terminado.
Pues me ha gustado, pero como ya comentaron antes, lo peor es el final. La
casualidad de los dos asesinos diferentes actuando el mismo día, es demasiada casualidad.
Pero el detalle que más me ha chirriado es que Ben tuviera tatuado el nuevo nombre de Diondra. Se supone que la sigue protegiendo por su hija, pero en ningún momento se le ve enamorado de ella. Es más, en sus pensamientos como adolescentes, parece que la odia por momentos.
La novela es sumamente oscura y magistral recreando la sordidez y la maldad.
Recomendable.
Estoy deseando que Flynn saque nueva novela.
Totalmente de acuerdo. Para mí también flojea un poco el final pero por lo demás me encanta la manera de escribir de esta autora. Recrea como nadie el aspecto más sórdido y triste de la vida y crea siempre personajes muy reales, muy completos y que, a la vez, son increiblemente desagradables. Cada vez que leo una novela de esta autora me queda luego una sensación de "suciedad" porque se centra tanto en el lado malo de las personas, de las situaciones, etc. (pero, a la vez, desde un punto de vista muy realista que hace que no se vea exagerado) que me dura el desasosiego al menos unos días.
Creo que, con ésta, he leído ya todo lo que ha publicado así que...a esperar nueva novela también :wink:
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La llamada del Kill Club (Lugares oscuros) - Gillian Flynn

Mensaje por chufla »

Lo empiezo. es el único que me falta de esta autora
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La llamada del Kill Club (Lugares oscuros) - Gillian Flynn

Mensaje por chufla »

llevo leido un tercio más o menos
hasta que la protagonista va a visitar a su hermano a la cárcel
y la verdad es que me está gustando mucho, más que Heridas Abiertas. Perdid me gustó también pero lo leí hace tanto q ni me acuerdo...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La llamada del Kill Club (Lugares oscuros) - Gillian Flynn

Mensaje por chufla »

Terminado.
Me ha gustado mucho, sobre todo porque iba muy perdida con el asesino, aunque coincido con todos en que
2 asesinos diferentes es mucha casualidad. Aun así me he quedado un poco shock por el hecho de que Patty planeara su propioa sesinato, me ha parecido muy fuerte
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: La llamada del Kill Club (Lugares oscuros) - Gillian Flynn

Mensaje por Vaiana »

Tengo este libro desde hace mucho tiempo pero lo empecé a leer el otro día. Llevo como un 60% más o menos, se me está haciendo super cuesta arriba.

No me está enganchando nada, pero ya que estoy quiero ver cómo termina.
1
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: La llamada del Kill Club (Lugares oscuros) - Gillian Flynn

Mensaje por Vaiana »

Terminado.

Le daría 2 estrellas de 5. Me gusta mucho la novela negra, la decadencia, esas vidas tan tristes, pero esta novela no me ha atrapado.

Sobre el final
Entiendo el móvil de los dos asesinatos. Diondra mata a Michelle porque -aparte de que está poseída por Satanás- no quiere que le cuente a nadie que está embarazada de Ben. Y luego el otro señor aparece en casa porque Patty le ha pedido que la mate. Vale, los dos asesinatos son coherentes y tienen un motivo muy justificado. Ahora bien, lo que me parece poco creíble es que dos asesinos se crucen en un mismo lugar en el mismo tiempo. No entiendo cómo nadie en la editorial no se dio cuenta. O a lo mejor les pareció bien, no sé
Me sobra
la trama de abusos sexuales de Ben. No aporta nada al libro, como tampoco aporta el personaje de Krissi. Creo que es rizarle mucho el rizo. La única justificación que se me ocurre es que Ben escribe Krissi Day en uno de sus cuadernos, como pensando que a su hija la podrían llamar así. Entonces Patty lo lee y piensa que Ben se quiere casar con Krissi Cates. Otra señal más para crear confusión y que parezca que él abusó de ella
Pues eso, 2/5
1
Responder