Sensación de vivir- 90210 (1990)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Sensación de vivir- 90210 (1990)

Mensaje por Ashling »

Sensación de vivir

Imagen

Título original: Beverly Hills, 90210
Año:
1990
Duración: 50 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Darren Star (Creator), Daniel Attias, Chip Chalmers, Jason Priestley, Bethany Rooney, Michael Lange, Gilbert M. Shilton, Jeffrey Melman, James Whitmore Jr., Kevin Inch, Christopher Hibler, David Semel, Charles Braverman, Anson Williams, Charles Correll, Jefferson Kibbee, Burt Brinckerhoff, Bradley M. Gross, Richard Lang, Les Landau, Victor Lobl, Harvey Frost, Joel J. Feigenbaum, Paul Schneider, Scott Paulin, Michael Ray Rhodes, Richard Denault, Artie Mandelberg, Jack Bender, Bill D'Elia, James Eckhouse, Frank Thackery, Roy Campanella II, Darren Star, David Carson, Robert Becker, Gabrielle Beaumont, James Fargo, Graeme Lynch, James Darren, Les Sheldon, Kim Friedman, Harry Harris, Jennie Garth, Allan Kroeker, Allison Liddi, Luke Perry
Guion: Darren Star, Steve Wasserman, Larry Mollin, John Eisendrath, Jessica Klein, Charles Rosin, Laurie McCarthy, Karen Rosin, Ken Stringer, John Whelpley, Phil Savath, Meredith Stiehm, Gretchen J. Berg, Aaron Harberts, Richard Gollance, Doug Steinberg, Chip Johannessen, Tyler Bensinger, Elle Triedman, Michael Cassutt, Amy Spies, Lana Freistat Melman, Jonathan Roberts, Matt Dearborn, Jordan Budde, Allison Adler, Star Frohman, Kenneth Biller, Chris Brancato, Christine Elise, Sam Sarkar, Michael Swerdlick, Maria Semple, Jennifer Flackett, Max Eisenberg, Michael Lyons, Kimberley Wells, Rich Cooper, Michael Braverman, Melissa Gould, Scott Fifer, Gary Goldstein
Música: Martin Davich, Gary S. Scott, Jay Gruska, David Lawrence, John E. Davis, Stacy Widelitz, Jim Latham, David Schwartz, Dan Foliart, Ian Prince, Fred Mollin, Jeff Danna
Fotografía: Steve Randolph, Rick F. Gunter, Daniel McKinny, Robert C. New, David Geddes, Jud Kehl
Reparto: Shannen Doherty, Jason Priestley, Luke Perry, Jennie Garth, Tori Spelling, Ian Ziering, Brian Austin Green, Carol Potter, James Eckhouse, Hilary Swank, Tiffani Thiessen, Gabrielle Carteris, Kathleen Robertson, Josie Davis, Dina Meyer
Productora:Emitida por Fox; 90210 Productions / Fair Dinkum Productions / Spelling Television / Torand Productions
Género: Serie de TV. Romance. Drama | Adolescencia. Colegios & Universidad

Sinopsis:
Serie de TV (1990-2000). 10 temporadas. 296 episodios. Brenda (Shannen Doherty) y Brandon (Jason Priestley) son dos hermanos que se mudan con sus padres desde la fría Minnesota al soleado y elitista barrio de Beverly Hills en Los Ángeles (California). Allí hacen amistad con un grupo de chicos con los que vivirán las típicas situaciones que marcan el paso de la adolescencia a la madurez. Todos ellos, estudiantes de instituto, se enamoran, se desenamoran, se pelean, se reconcilian, se rebelan contra sus padres... (FILMAFFINITY)

Premios:
1994: Globos de oro: Nominada Mejor actor en serie de TV - Drama (Jason Priestley)
1992: Globos de oro: Nominada Mejor serie de TV - Drama y actor (Jason Priestley)
1991: Globos de oro: Nominada Mejor serie de TV - Drama


phpBB [media]

Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sensación de vivir- 90210 (1990)

Mensaje por Aben Razín »

¿No tenía hilo?, :?:

Ahora, con el fallecimiento de Luke Perry, vienen muchos recuerdos, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Sensación de vivir- 90210 (1990)

Mensaje por Ashling »

Con asombro he visto que todavía no tenía hilo esta Serie de mi adolescencia, y tras lo que ocurrió hace unos días...

La verdad es que la muerte de Luke Perry me ha tocado más de lo que hubiera pensado, quizá porque ya han pasado tantos años, pero yo siempre fui fan de Dylan, y naturalmente Team Brenda total. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Sensación de vivir- 90210 (1990)

Mensaje por Sue_Storm »

Yo también he sentido mucho la muerte de Luke Perry, en su día seguí la serie a pesar de ser ya mayorcita, pero aun así me gustaba. Y sí, donde se pusiera Dylan que se quitaran todos los Brandon del mundo.

Ahora bien, hace pocos meses en casa volvimos a ver los primeros capítulos y... tengo que decir que no ha aguantado el paso del tiempo, la verdad. ¡La moralina de los finales resulta un poquito repelente!
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Sensación de vivir- 90210 (1990)

Mensaje por Ashling »

Tengo en casa la primera temporada que volví a ver hace unos añitos y es verdad lo que tú dices, Sue, no ha aguantado bien el tiempo, de todas maneras, algún día quiero comprarme todas las temporadas, más por una cuestión de nostalgia, aunque está bastante cara. Y la última temporada es bastante mala.


Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3861
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Sensación de vivir- 90210 (1990)

Mensaje por almatriste »

Ains... esta serie me encantaba. Dylan debió ser mi primer amor platónico. La de horas que pasaba mirando los cromos que compraba de la serie, algún póster que tenía en mi habitación, mi estuche de metal con una foto de ellos... ¡¡Que rápido pasa el tiempo!!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sensación de vivir- 90210 (1990)

Mensaje por Aben Razín »

¡Vaya!, :(

Seguimos con noticias desagradables por el paso de los años, :roll:

https://www.elmundo.yy/loc/celebrities/ ... b4665.html

(yy = es)

Aunque, creo, era un personaje secundario, :meditando:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder