Cuentos completos (1891-1908) - Edith Wharton

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Rodaballo
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 22 Feb 2019 18:54

Re: Cuentos completos (1891-1908) - Edith Wharton

Mensaje por Rodaballo »

¡Lo tengo! Fui a buscarlo a la librería y ahí estaba. Acá se puede conseguir algo más barato (unos 27 euros, según la conversión), aunque igual es un precio elevado.

Justo acababa de empezar los cuentos de Cristina Fernández Cubas, y aunque voy a iniciar sí o sí esta semana con Wharton, lo tomaré con calma, pues es la única forma de disfrutar estos mamotretos. Lo bueno es que hay autoras para ratos.
Leyendo:

Crónicas marcianas - Ray Bradbury.
Los novios - Alessandro Manzoni.
Antología de Spoon River - Edgar Lee Masters.
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Cuentos completos (1891-1908) - Edith Wharton

Mensaje por RAOUL »

Esta mujer es una escritora de reclinatorio. Yo la pongo en un club con George Eliot, Henry James...

Leí hace poco Los otros dos , que viene a tratar las relaciones de un cuarteto: una mujer, sus dos exmaridos y su nuevo marido... Es de una calidad y de una finura que echa para atrás. Pero lo que quería destacar es un momento:

El marido entra en un restaurante, donde está el segundo marido de su mujer.. Sus mesas están alejadas. El marido espía al exmarido, que no se ha apercibido de su presencia. Cuando llega el café, observa cómo se lo prepara y que vierte a la taza un poquito de coñac.
Por la noche, en casa, después de cenar, el marido contempla admirado la gracia, belleza y armonía de su esposa, que le stá preparando el café. De pronto, ella toma la botella de coñac y lo echa al café. El marido lanza una exclamación.
"¿Qué ocurre? - preguntó ella, sorprendida.
- Nada, solo que nunca tomo el café con coñac.
- ¿Oh, estúpida de mí!
Sus ojos se encontraron y su piel se encendió con un súbito y avergonzado rubor
.

Para quitarse el sombrero, despojarse del cráneo y besarle a Ud. los pies, señora Wharton.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Cuentos completos (1891-1908) - Edith Wharton

Mensaje por Haidé »

:hola: Estoy leyendo los libros de relatos que tengo pendientes, que son un montón, y para que no se me hagan pesados voy intercalando autores.
Hoy le toca a Wharton. Hay un relato que es que tengo que comentar.
"Para que venga lo bueno", me ha parecido un relato totalmente balzaquiano. Esos problemas económicos, los remordimientos mortales por el medio en que consigue el dinero para su hermana, cómo intenta autojustificarse para luego seguir con remordimientos que casi le están causando la salud. En cierto sentido Maurice me ha recordado a Rastignac, pero el de Papá Goriot, joven, inocente e impresionable. Pero el final es tan Wharton, tan zasca. Bueno, no es zasca zasca, pero sí es
tú aquí muriendo de remordimiento, y la susodicha se deja ver con su amante a puertas abiertas.
. Pero eso también es muy Balzac.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuentos completos (1891-1908) - Edith Wharton

Mensaje por azucena »

Creía que los había comentado con Raoul... pero parece que no. Vaya memoria jejejeje

No recuerdo ya casi ningún relato de este recopilatorio :? ni siquiera este Balzaquiano que comentas :(

:D :60:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Cuentos completos (1891-1908) - Edith Wharton

Mensaje por ratonB »

azucena escribió: 17 Ago 2020 14:16
No recuerdo ya casi ningún relato de este recopilatorio :? ni siquiera este Balzaquiano que comentas :(

:D :60:
A mi me ocurre igual, por eso no me gusta leer cuentos, como rellenos y de uno en uno
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuentos completos (1891-1908) - Edith Wharton

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 17 Ago 2020 19:41
azucena escribió: 17 Ago 2020 14:16
No recuerdo ya casi ningún relato de este recopilatorio :? ni siquiera este Balzaquiano que comentas :(

:D :60:
A mi me ocurre igual, por eso no me gusta leer cuentos, como rellenos y de uno en uno
Olvido igual las novelas, no discrimino :P :( El otro día comentaba con una amiga que no sé porqué sigo comprando libros, puede coger una gran mayoría de los que tengo en las estanterías y leerlos casi como si fuese la primera vez. Los olvido pero de una forma exagerada. Hay algunos contados que no, que recuerdo mucho de la trama, otros vagamente el argumento, pero en general lo olvido todo. Me pasa igual con las películas. :?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuentos completos (1891-1908) - Edith Wharton

Mensaje por lucia »

Azu, comentaste el otro tomo :cunao: viewtopic.php?f=5&t=107076
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuentos completos (1891-1908) - Edith Wharton

Mensaje por azucena »

lucia escribió: 21 Ago 2020 19:16 Azu, comentaste el otro tomo :cunao: viewtopic.php?f=5&t=107076
Ains, gracias Luci, creía que ya se me va la cabeza del todo jejejeje :?

:60:
1
Responder