El viejo y la pistola (Y otros relatos de True Crime) - David Grann

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

El viejo y la pistola (Y otros relatos de True Crime) - David Grann

Mensaje por M. Corleone »

El viejo y la pistola (Y otros relatos de True Crime) - David Grann

Imagen
La increíble historia del ladrón de bancos Forrest Tucker da título a esta colección de crímenes reales, tres relatos en los que el periodista David Grann demuestra por qué es considerado el mejor escritor de no-ficción del momento. Si «El viejo y la pistola» es la historia de un artista del atraco y la fuga carcelaria que a sus setenta y muchos años se niega a retirarse, «True Crime» sigue la retorcida investigación de un policía polaco convencido de que un novelista dejó pistas en su obra sobre un asesinato real. «El camaleón» relata cómo un impostor francés asume la identidad de un chico desaparecido en Texas y se infiltra en su familia para terminar preguntándose quién está engañando a quién.

Con estos tres personajes, Grann muestra que la ficción no es la única vía para encontrar historias delirantes donde el engaño, la astucia y una innata habilidad para el crimen determinan el futuro de sus protagonistas.
Editorial LITERATURA RANDOM HOUSE
Título original: The Old Man and the Gun
Traductor Murillo Fort, Luis
Colección Literatura Random House
Encuadernación Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas192
ISBN978-84-397-3536-6EAN9788439735366D
imensiones191 x 113 mm.
Fecha publicación24-01-2019 Precio14.90€ (14.33€ sin IVA)
Aprovechando el estreno de la peli de Robert Redford que cuenta el primero de las tres historias que componen el libro, Random House ha publicado esta recopilación. 15 euritos bien invertidos. Periodismo (por eso lo pongo en no-ficción) del bueno, resumen de cada caso dando un punto de vista interesante, un poco como Carrere pero menos literario, y más resumido y al grano. Me han interesado mucho las tres historias, pero curiosamente la que menos me gusta es la primera, de la que han hecho peli. Se lee en un ratito, letra grandota y pocas páginas.

Seguramente intentaré hacerme con Z, la ciudad perdida, u el nuevo que ha sacado sobre los indios y el petróleo, "Los asesinos de la luna", me ha parecido un gran escritor.
Responder