Peyton Place - Grace Metalious

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Peyton Place - Grace Metalious

Mensaje por Devorita »

Peyton Place
Grace Metalious

Imagen Imagen

Título original: Peyton Place. (1956)
ISBN: 9788493736262
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Editorial: Blackie Books
Nº páginas: 555

Nº de páginas: 656
Editorial: BLACKIE BOOKS
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417552565
Año de edición: 2019

Pueblo pequeño, infierno grande. Grace Metalious no sólo desgració la vida de sus vecinos con la publicación, en 1956, de Peyton Place, fenómeno editorial que borró la distinción entre alta y baja cultura cuando confundir ambas cosas aún no estaba de moda. En opinión de muchos, sin este libro no habrían existido Melrose Place y Twin Peaks. Algunos paladines de la utilidad incluso estiman que Peyton Place dio empuje al movimiento feminista estadounidense y ocasión de revisar la hipocresía moral de la época. Pero gracias a este incordio de libro, Metalious también se ganó la muerte social y, según el parecer de sus biógrafos, la cirrosis que acabaría con ella a los treinta y nueve años. La autora había buscado la fama, y la parábola acaba con sus últimas palabras: «Ten cuidado con lo que deseas, porque podrías conseguirlo».
Los lectores no parecían dispuestos a leer en una novela aquello que ponían en práctica, permitían o sufrían en su vida cotidiana, desde el natural despertar de la sexualidad hasta el odio racial y de clase, el incesto, el aborto o la corrupción del poder religioso. Claro que esos mismos lectores habían estado esperando Peyton Place sin saberlo. La leyeron millones, algunos incluso a escondidas, mientras muchos países la prohibían y algún bibliotecario colgaba incluso un cartel en el que se leía: «No tenemos ningún ejemplar de Peyton Place. Si queréis este libro id a Salem».
La vida, con perdón, rivaliza aquí con la literatura. El lector honrado, en cualquier caso, deberá admitir que, una vez abierto este libro, no hay manera de cerrarlo. Tal vez porque hay en él menos ficción que realidad. Indecente, quizás. Y fascinante, pues estas cosas suelen ir de la mano. Metalious lo sabía y, aunque un poco tarde, la historia se ha ocupado de colocarla más allá de la provocación, en el lugar que merece como narradora.

Segunda parte :arrow: Regreso a Peyton Place


Estupenda novela con versión televisiva protagonizada por Mia Farrow y Ryan O'Neal en los '60, aquí conocida como "La caldera del diablo"
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Peyton Place (Grace Metalious)

Mensaje por Sue_Storm »

Uf, yo la leí hace un montón de años y recuerdo bien todos esos detalles escabrosos de que habla la reseña, porque realmente aparecían con una crudeza poco usual. Además, era una lectura muy entretenida :D aunque quizá le sobraran páginas.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Peyton Place - Grace Metalious

Mensaje por Arden »

Yo lo regalé hace poco a un amigo por su cumple ya que me pareció un melodramón escabroso, al estilo de El valle de las muñecas, y que prefiguraba lo que serían después los culebrones sudamericanos, me pareció muy kistch.

¿Alguien se lo ha leído recientemente? :?: :?:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Peyton Place - Grace Metalious

Mensaje por Ashling »

Estoy pensando en leer este libro cuando termine el que tengo entre manos, no lo tengo muy claro aún :P , pero la sinopsis me llama mucho. :boese040: Arden, ¿te parece kitsch?

Devorita escribió:Estupenda novela con versión televisiva protagonizada por Mia Farrow y Ryan O'Neal en los '60, aquí conocida como "La caldera del diablo"
No conozco la serie, pero me la apunto. :D Tan solo sé de la versión cinematográfica de 1957, que en español se titula Vidas borrascosas, con Lana Turner.
Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Peyton Place - Grace Metalious

Mensaje por Arden »

No es que me lo parezca es que es kistch total, de hecho por eso lo regalé :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Peyton Place - Grace Metalious

Mensaje por Ashling »

:lol: :lol: Vale, ya lo he pillao, kitsch. :mrgreen: Creo que voy a posponer este libro para muuucho más adelante, será por libros. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Peyton Place - Grace Metalious

Mensaje por Carmela »

Leí esta novela hace un año, me gustó mucho la película basada en ella y siempre quise leer el libro, llevaba años buscandolo pero no habia forma de encontrarlo, estaba descatalogado. Finalmente lo compré de saldo en la Feria del Libro Antiguo y pocos meses después sale la reedición... :?

La novela me gustó aunque me esperaba mas, os copio la opinión que puse en aNobii:

"Me ha gustado, aunque quizas no tanto como esperaba. Pienso que esta novela, que cuando se publicó en los años cincuenta formó un gran escandalo, acusa el paso del tiempo y de publicarse hoy, probablemente el resultado habria sido muy distinto.
Aun así, la novela está bién y la trama engancha.
Poco a poco te va envolviendo en la vida del pueblo Peyton Place donde sus habitantes, a pesar de las buenas apariencias y por miedo al escandalo social y las habladurias, en muchos casos esconden "secretos inconfesables", que, como suele pasar, tarde o temprano acaban quedando al descubierto."
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Peyton Place - Grace Metalious

Mensaje por Ashling »

Gracias por poner tu opinión sobre el libro, y ya de paso sobre la peli, Carmela. :D Por cierto, yo tengo la versión digital del libro, no sabía que lo habían reeditado.
Imagen
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Peyton Place - Grace Metalious

Mensaje por Carmela »

Ashling escribió:no sabía que lo habían reeditado.
Es una nueva edición mas lujosa y bastante mas cara, con prólogo de Boris Izaguirre, que salió este verano.
El que yo compré es una edición de Orbis, de una colección sobre libros de películas, que se vendia en los quioscos de prensa. Es de finales de los ochenta y desde entonces no se habia vuelto a publicar.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Peyton Place - Grace Metalious

Mensaje por masako »

Este lo apunto que le tengo ganas :lista: .

Hace poco ví en un programa de T.V, página 2, que este libro sirvió como inspiración para el proyecto de la serie Twin Peaks.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
RICARDO PACHECO
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ene 2019 14:53
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Re: Peyton Place - Grace Metalious

Mensaje por RICARDO PACHECO »

Comencé a leerlo y no he podido dejarlo, es uno de esos libros que te sorprenden por la facilidad de enganchar tu interés, a pesar de lo voluminoso, y de ser de un autor desconocido y de título no llamativo! 8)
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Peyton Place - Grace Metalious

Mensaje por asangrefria »

Yo me lo he encontrado hoy viendo la página de la editorial y me ha llamado la atención (el título me sonaba por la serie de televisión)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Peyton Place - Grace Metalious

Mensaje por Diavola »

A la lista :lista:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Peyton Place - Grace Metalious

Mensaje por Ceres »

¡Ostras! Leí este libro en la adolescencia. Recuerdo cosas sueltas del argumento, pero lo que más me viene a la cabeza es el enganche que tuve con la novela. La devoré y me entretuvo mucho. En su época fue un escándalo :o
Responder