Dos en una torre - Thomas Hardy

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Dos en una torre - Thomas Hardy

Mensaje por Giada »

Dos en una torre

Imagen

Autor: Thomas Hardy
Editorial: Alianza Editorial
1ª ed. (24/01/2019)
416 páginas
ISBN: 849181356X ISBN-13: 9788491813569
Título original: Two on a Tower

Lady Constantine se aburre en su finca del suroeste de Inglaterra por la ausencia de su marido, hasta que un día, en una torre de la heredad, conoce a Swithin St Cleeve, diez años más joven que ella, de posición social inferior, muy atractivo y estudiante de astronomía. Esa torre se convertirá en el centro de su romance secreto, pero enseguida el mundo exterior empezará a interponerse entre ellos. " Dos en una torre " es una arrebatadora novela de Thomas Hardy en la que las constantes de su obra (la estrechez moral de la sociedad, la desigualdad entre los sexos, la rebeldía femenina y su derecho a elegir) vuelven a estar presentes y la inmensidad del universo que Swithin recorre con su telescopio contrasta con la pequeñez y mezquindad de la vida en la tierra.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4321
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Dos en una torre - Thomas Hardy

Mensaje por Ceres »

:alegria: :alegria:
Otro Hardy que no estaba traducido. ¡Qué bien! Apunto a la fecha de salida.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Dos en una torre - Thomas Hardy

Mensaje por MISTRAL »

Atenta a vuestras opiniones. ¿Pero aún quedaba algun libro de Hardy sin traducir?
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4321
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Dos en una torre - Thomas Hardy

Mensaje por Ceres »

MISTRAL escribió: 31 Mar 2019 21:39 Atenta a vuestras opiniones. ¿Pero aún quedaba algun libro de Hardy sin traducir?
Que yo sepa aún queda sin traducir Under the greenwood tree y creo que otra novela más de las primeras que escribió cuyo nombre no recuerdo :oops:
Ya tengo este en mi estantería, a ver si me pongo en breve con él.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4321
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Dos en una torre - Thomas Hardy

Mensaje por Ceres »

Lo empiezo.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4321
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Dos en una torre - Thomas Hardy

Mensaje por Ceres »

Pues ya lo he terminado. Está bien, pero no es ni de lejos lo mejor de Hardy. La verdad es que se lee solo y me ha sorprendido que el tema central de la novela es una historia de amor, pero no me ha llenado como el resto de las que he leído del autor. Y el final
me ha dejado un poco plof. ¿Qué es eso de que se muera Vivette en la última página? :noooo: Bueno, ya se sabe, Hardy y sus cosas. Es marca de la casa :cry:
Para empezar con Hardy y no sufrir hasta la muerte como con otros libros suyos está bien. :mrgreen:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Dos en una torre - Thomas Hardy

Mensaje por azucena »

Tampoco es de los que más me ha gustado de Hardy, no está mal pero ffff un poco indiferente :( Aunque bueno, mis lecturas de los últimos tiempos las tengo que poner en cuarentena porque estoy muy poco receptiva a todo. :?
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Dos en una torre - Thomas Hardy

Mensaje por ratonB »

Que raro que haya hardys sin traducir ni editar en español :roll:
Yo tengo un par de títulos suyos en pendientes, pero creo que son más normalitos: Jude el oscuro y Un par de ojos azules
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Dos en una torre - Thomas Hardy

Mensaje por azucena »

Ratoncillo, sí, es curioso que falten por traducir, aunque quizás haya traducciones de hace años por ahí perdidas en libreros de viejo. Hace años trasteando por una tienda encontré "Maria Barton" en austral, de los años cincuenta creo que era la traducción, y también la he encontrado anterior en dos volúmenes de los que había que cortar las hojas para leerla jejejeje Pero claro, son traducciones que ahora mismo son un poco "difíciles" cuanto menos, me acuerdo que usaban la expresión "trotona callejera" para decir que era una perdida, que pensándolo bien ¿"perdida" será una expresión aceptable hoy en día o será políticamente inadecuada u ofensiva :roll: ? ains, en fin, lo mejor sería leer en inglés lo que escribió en su día la autora jejejejeje :cunao: A mí lo de trotona callejera me gustó, por eso me acuerdo después de tantos años jejejeje

¿Has leído algo de Hardy?

De los dos que tienes pendientes el que más me gustó fue Jude, aunque como su título bien indica es muy oscuro, el otro no está mal pero es un poco ligerillo y con giros de los de Hardy pero un poco inconsistentes, o así lo recuerdo o me parecieron... no me hagas ni caso jejjejejej :cunao:
Así sin pensarlo demasiado, crero que los que más me gustan de Hardy son "Lejos del mundanal ruido", "Los habitantes del bosque" y "La bien amada"... ya hora que alguno no sea de él o haya puesto mal el título o me lo haya inventado jejejejejje :cunao: :comp punch:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Dos en una torre - Thomas Hardy

Mensaje por ratonB »

azucena escribió: 13 Ago 2019 09:39

¿Has leído algo de Hardy?

De los dos que tienes pendientes el que más me gustó fue Jude, aunque como su título bien indica es muy oscuro, el otro no está mal pero es un poco ligerillo y con giros de los de Hardy pero un poco inconsistentes, o así lo recuerdo o me parecieron... no me hagas ni caso jejjejejej :cunao:
Así sin pensarlo demasiado, crero que los que más me gustan de Hardy son "Lejos del mundanal ruido", "Los habitantes del bosque" y "La bien amada"... ya hora que alguno no sea de él o haya puesto mal el título o me lo haya inventado jejejejejje :cunao: :comp punch:
El alcalde de Casterbridge, sólo. El de Jude lo tenía en casa de toda la vida, igual lo empecé pero no recuerdo nada. Me apunto los que dices. Los habitantes del bosque es muy citado
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Dos en una torre - Thomas Hardy

Mensaje por azucena »

¡El alcade! Ése también me gustó mucho, pero lo había olvidado por completo. ¿Te gustó ratoncillo?
Muy citado, y lo había olvidado :? :oops: , también es "Tess", otro drama duro pero muy apasionante.
Ains los libros que tenemos en casa, me ha pasado que estoy leyendo uno como si fuese la primera vez y encuentro escrito el significado de una palabra que busqué en el diccionario aaaains ¡la memoria prodigiosa! jejejejeje. Creo que voy a dejar de escribir en el foro, cada pocos mensajes me viene a la cabeza la mala memoria que tengo, libros y películas echados al olvido aaaaains :? :comp punch:

Ratoncito :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4321
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Dos en una torre - Thomas Hardy

Mensaje por Ceres »

Ay, Tess, qué librazo. Con él descubrí a Hardy. El alcalde y Lejos del mundanal ruido también me encantaron.
Para mí es un escritor imprescindible.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Dos en una torre - Thomas Hardy

Mensaje por ratonB »

azucena escribió: 13 Ago 2019 13:21 ¡El alcade! Ése también me gustó mucho, pero lo había olvidado por completo. ¿Te gustó ratoncillo?
Muy citado, y lo había olvidado :? :oops: , también es "Tess", otro drama duro pero muy apasionante.
Sí que me gustó. Ya irán cayendo más hardys :cunao:
Ceres escribió: 13 Ago 2019 16:09 Ay, Tess, qué librazo. Con él descubrí a Hardy. El alcalde y Lejos del mundanal ruido también me encantaron.
Para mí es un escritor imprescindible.
A Hardy lo ponen mucho de innovador y autor adelantado a su tiempo. Debió de influir mucho en otros escritores del siglo XX
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Dos en una torre - Thomas Hardy

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 13 Ago 2019 21:41
azucena escribió: 13 Ago 2019 13:21 ¡El alcade! Ése también me gustó mucho, pero lo había olvidado por completo. ¿Te gustó ratoncillo?
Muy citado, y lo había olvidado :? :oops: , también es "Tess", otro drama duro pero muy apasionante.
Sí que me gustó. Ya irán cayendo más hardys :cunao:
Ceres escribió: 13 Ago 2019 16:09 Ay, Tess, qué librazo. Con él descubrí a Hardy. El alcalde y Lejos del mundanal ruido también me encantaron.
Para mí es un escritor imprescindible.
A Hardy lo ponen mucho de innovador y autor adelantado a su tiempo. Debió de influir mucho en otros escritores del siglo XX
No sé mucho de literatura inglesa, no sé si influyó o no. Cuando leo me quedo en el "me gusta", "no me gusta", poco aporte para conversaciones de literatura, ratoncillo, lo siento :oops: :60: Algo me suena que fue muy criticado por el tono duro de sus libros y le disgustaron tanto las críticas que dejó de escribir novelas. Una pena. Hardy es uno de los autores que más he disfrutado, y han sido pocos los libros suyos que no he disfrutado, así de memoria quizás el que menos un recopilatorio de relatos "Un grupo de nobles damas" o algo parecido se titula.

Pues si te gustó el alcalde ¡a por más Hardy! Pero como tienes un gusto tan amplio son muchos los libros en pendientes que debes tener ¿no, Ratonzuelo? jejejejejeje mejor, tener muchas opciones siempre es bueno jejjejeje :D :60: :60: :60: :60:
1
Responder