La forma del agua, Andrea Camilleri (abril 2019)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

La forma del agua, Andrea Camilleri (abril 2019)

Mensaje por Lifen »

Imagen Imagen

En una cálida noche siciliana, tras nadar un buen rato en las tranquilas aguas que se remansan a escasos metros de su casa a orillas del mar, Salvo Montalbano emerge de la oscuridad con las ideas más claras: la solución del caso le ronda las narices, así que sólo es cuestión de paciencia y método, para lo cual nada mejor que relajarse antes con algún manjar preparado por Adelina, su fiel asistenta. Si a los asiduos lectores de Andrea Camilleri esta escena les resultará familiar, los lectores no iniciados merecen una breve introducción: Salvo Montalbano tiene cuarenta y cinco años, conserva una novia en Génova y es comisario de policía del pequeño pueblo de Vigàta, en Sicilia, que si bien no se encuentra en ningún mapa de este mundo es más real que la vida misma. Fiel amigo de sus amigos, amante de la buena mesa y sabedor de que la tierra ha girado y girará muchas veces en torno al sol, Montalbano es el compendio vivo de las antiquísimas culturas mediterráneas. Su calidad humana, unida a su infalible perspicacia, han hecho de su creador, Andrea Camilleri, uno de los autores más leídos de Europa.

En esta ocasión, un conocido político y empresario aparece muerto semidesnudo en el interior de su coche en un arrabal donde reinan la prostitución y la droga. Todo apunta a que ha fallecido de un ataque al corazón después de haber mantenido relaciones íntimas con una persona desconocida. Sin embargo, el comisario Montalbano no se fía, y armado con su natural olfato para los comportamientos extraños, se propone descubrir la trama sexual y política que se esconde tras el presunto crimen.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La forma del agua, Andrea Camilleri (abril 2019)

Mensaje por fresa_charly »

Ya se puede empezar a comentar :blahblah:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La forma del agua, Andrea Camilleri (abril 2019)

Mensaje por DarkLady Juliet »

fresa_charly escribió: 01 Abr 2019 10:32 Ya se puede empezar a comentar :blahblah:

Bueno, bueno... sin agobios, ¿eh?

Imagen
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La forma del agua, Andrea Camilleri (abril 2019)

Mensaje por grimaud »

Después de comer lo empiezo. Pero creo que ya conozco la solución del misterio antes de empezarlo

La forma del agua...
depende del recipiente donde se introduzca
Seguro que es eso :wink:

¿saldrá aquí, como en la película, un monstruo acuático que en realidad es un buen tipo? Lo comprobaremos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La forma del agua, Andrea Camilleri (abril 2019)

Mensaje por grimaud »

He llegado hasta el capi 10, sobre el 62%.

Tenía yo razón en lo de la forma del agua, el nene es muy listo :D

Me está gustando Montalbano, el ambiente siciliano da mucho juego, hay intriga y tiene muy buen ritmo.

Sobre el caso
tengo dudas de si el tipo murió de muerte natural o no, pero creo que después de muerto se organizó un montaje para tener pillado a su sucesor, todavía no entiendo del todo como y por qué, pero algo de eso hay.
Lo que parece claro es que los políticos italianos son como los nuestros pero peores al estar la Mafia metida de por medio :?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La forma del agua, Andrea Camilleri (abril 2019)

Mensaje por Lifen »

En cuanto acabe con la amnesia me pongo con éste y lo releo que me apetece mucho :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La forma del agua, Andrea Camilleri (abril 2019)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lo he empezado esta mañana. Voy a empezar el capítulo seis.

De momento, solo puedo decir que la ambientación y los personajes están fenomenal. Muy siciliano todo.
O la idea de lo "muy siciliano" que pueda tener yo, de las pelis y ya.

Y yo creo que
no se ha muerto de muerte natural, vamos es de esperar porque si no para qué lo va a investigar
:mrgreen:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La forma del agua, Andrea Camilleri (abril 2019)

Mensaje por grimaud »

Lo terminé y sí me ha gustado, alguno mas de la serie caerá. :wink:

Me ha gustado el ambiente siciliano. Desde luego la poli de Sicilia no se aburre nada de nada, todos los días tienen jaleo, si no es por una cosa es por otra, entre eso y cambiar ruedas tienen el día completo :lol:

El caso es bastante normalito, pero se agradece que no haya trucos y trampas para engañar y sorprender al lector, todo transcurre de forma natural y mas o menos realista. Sin duda lo mas sorprendente es
el tipo sí muriera de muerte natural. Somos unos malpensados, acostumbrados por otras novelas a muertes que no son lo que parecen.
Montalbano me ha caído bien desde el principio. Ya veo que
sigue su propia moral y no cumple con la ley a rajatabla. Lo que no se explica es porque vive separado de su esposa, ¿será que a ella no le gusta el acogedor ambiente siciliano?
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La forma del agua, Andrea Camilleri (abril 2019)

Mensaje por boo »

En cuanto acabe con otras lecturas me pongo :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La forma del agua, Andrea Camilleri (abril 2019)

Mensaje por Lifen »

grimaud escribió: 04 Abr 2019 17:05 El caso es bastante normalito, pero se agradece que no haya trucos y trampas para engañar y sorprender al lector, todo transcurre de forma natural y mas o menos realista.
Todos los libros de la serie de Montalbano son así. No son casos rocambolescos o, al menos, si lo son, es por la propia idiosincrasia de los sicilianos que, a veces, son... como todos los del sur, incluidos los de la península ibérica, pa mear y no echar gota :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La forma del agua, Andrea Camilleri (abril 2019)

Mensaje por LizzyDarcy »

A ver si en una semana o así me puedo poner. Con el reto de leerlo en italiano :dragon: Que más que italiano es siciliano y no sé yo, si no me tendré que pasar al castellano. :roll:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La forma del agua, Andrea Camilleri (abril 2019)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Yo estoy a medias del capítulo once.

Montalbano está hablando con
la viuda. Un poco peculair el sobrino, este tiene algo que ocultar, o lo mismo no,
que los personajes aquí son la mar de naturales.

Y sí que está ocupada la policía del pueblo, incluido el propio Montalbano
que evita que el viejito ese se suicide para que luego le de por liarse a tiros en la plaza
:?
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La forma del agua, Andrea Camilleri (abril 2019)

Mensaje por boo »

He leído los dos primeros capítulos, muy buena la ambientación, muy siciliana :mrgreen: Y, por ahora, los personajes, muy de andar por casa :cunao:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La forma del agua, Andrea Camilleri (abril 2019)

Mensaje por boo »

Terminado y encantada de haber conocido a Montalbano :mrgreen:

Respecto a la resolución, ha habido un momento en el que me he quedado un poco :shock: :shock: pero luego he entendido la jugada.

La narración resulta a veces un poco brusca en cuanto a cambios de conversaciones y escenarios, pero acabas acostumbrándote y no molesta demasiado.

Seguiremos con la serie :D
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La forma del agua, Andrea Camilleri (abril 2019)

Mensaje por DarkLady Juliet »

A medias del capítulo13

Montalbano ha quedado para hablar con
Ingrid
Y me he liado un poco con quién
le había dejado la casa ¿el marido? ah, no Luparello ¿que era su amigo? Para que quedase con ¡¡el suegro!!!
Por favor, qué estrés me ha entrado.
Cerrado