Italia: Costa mediterránea

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Italia: Costa mediterránea

Mensaje por lucia »

Un amigo también me ha dicho que le dediquemos un día a la costa amalfitana. Creo que ese mejor entre semana, lo mismo que las islas, y dejar Nápoles para el finde.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Italia: Costa mediterránea

Mensaje por Arden »

Yppe escribió: 18 Mar 2019 15:26 Para ver Pompeya y las islas y Sorrento, sí, vale la pena quedarse todas las noches en Nápoles, que además es mucho más barato. Si se quiere ver la costa amalfitana, yo haría al menos una noche en alguno de los pueblos, Amalfi o Positano. Logísticamente y por tiempo tiene que ir mejor. Yo no lo hice (pasé 5 noches en Nápoles) y creo que fue un error.

Si no se quiere ir a la costa, entoces sí, todas las noches en Nápoles, un día se puede ir en ferry a Capri, otro a Ischia o Procida, y otro a Pompeia en el tren, y de vuelta a Herculano, que merece mucho la pena.
Coche, excepto que vayas a Paestum, no te lo recomiendo, en absoluto, Nápoles lo puedes hacer todo a pie o en transporte público, para ver todo lo que hay hasta Sorrento está el tren, antiguo pero te lleva a todas partes hasta Sorrento. Y a partir de Sorrento el coche es una tortura, os recomiendo bus desde Sorrento a Amalfi y vais parando en los sitios, es muy barato, y vuelta en barco a Sorrento y de allí en tren. Capri es en barco, estupenda y muy cara pero vale la pena pasar un día.

Yo el coche solo lo toqué para ir a Paestum y era en agosto y fue una tortura de colas interminables porque está al lado de la playa, pero en otras épocas imagino que se podrá ir mejor. Así que el coche yo lo cogería solamente para esa excursión, por cierto en la costa amalfitana aparcar es una odisea, y por supuesto el coche que sea lo más pequeño posible si lo cogéis.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Italia: Costa mediterránea

Mensaje por lucia »

Hemos pedido Clio.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Italia: Costa mediterránea

Mensaje por ciro »

lucia escribió: 23 Mar 2019 19:36 Hemos pedido Clio.
Yo creo que hacéis bien. Os va a ahorrar mucho tiempo. Si no vas con pocos días puedes ir con tranquilidad en transporte público, pero con "ciertas prisas" siempre es mejor el coche.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Italia: Costa mediterránea

Mensaje por Arden »

Ciro, en este caso no, tan solo a Paestum o si vas al palacio Real de Caserta, el resto, por ponerte un ejemplo el Vesubio o Ercolano o Pompeya, si lo tienes bien y si no pues en media hora estás en el tren, y un poco más a Sorrento. Y en cuanto a la costa amalfitana, al menos en verano, el atasco es tal que da lo mismo que cojas coche que bus, simplemente no se puede pasar, se va en fila india el tiempo que haga falta y no se puede adelantar ni el coche tiene mayor ventaja, tiene la desventaja de tener que aparcar al llegar al lugar, por lo menos esa fue mi experiencia, eso sí era pleno mes de agosto.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Italia: Costa mediterránea

Mensaje por ciro »

Arden escribió: 02 Abr 2019 19:29 Ciro, en este caso no, tan solo a Paestum o si vas al palacio Real de Caserta, el resto, por ponerte un ejemplo el Vesubio o Ercolano o Pompeya, si lo tienes bien y si no pues en media hora estás en el tren, y un poco más a Sorrento. Y en cuanto a la costa amalfitana, al menos en verano, el atasco es tal que da lo mismo que cojas coche que bus, simplemente no se puede pasar, se va en fila india el tiempo que haga falta y no se puede adelantar ni el coche tiene mayor ventaja, tiene la desventaja de tener que aparcar al llegar al lugar, por lo menos esa fue mi experiencia, eso sí era pleno mes de agosto.
Claro, si se plantea en pleno verano, es posible que tengas razón. Yo, creo, que lo hice en una primavera. Como no me gusta mucho la playa, salvo para verla, evito esos sitios en verano, porque es una locura.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Italia: Costa mediterránea

Mensaje por natura »

Mayo, va a ser a finales de mayo, así que esperemos que haya un poquito menos de gente. Y todos estos consejos los estamos apuntando, muchas gracias :402:
aunque a mí me está subiendo el estrés con tantas cosas por ver en una semana justita :15:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Italia: Costa mediterránea

Mensaje por lucia »

Pues ya sabes, ve preparando el itinerario por días :lengua:
Y asegúrate de que la costa amalfitana la visitamos entre semana :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
lloverana
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2019 12:06

Re: Italia: Costa mediterránea

Mensaje por lloverana »

lucia escribió: 15 Mar 2019 23:00 Estamos organizando un viaje para tres a Nápoles y alrededores y en principio estábamos pensando quedarnos las 6 noches en Nápoles y de ahí movernos a ver Pompeya, el Vesubio, Capri y Sorrento, quizá Herculano, aunque he visto que Arden también menciona Caserta, Amalfi, Ischia, y el resto de costa amalfitana. Y también está Pestum. Playa no nos va demasiado.

¿Recomendáis alquilar coche? He visto que a Pompeya y Herculano se puede ir en el Circumvesuviano o metro y a Sorrento tanto por ahí como en barco (lo estoy mirando en https://www.naplesbayferry.com/it/t/napoli/ischia).

¿Merecen la pena las artecard?
Hola,
Estuve a finales de año por Roma y Napoles, veo que queréis visitar Pompeya y Herculano, pues os recomiendo visitar el MAN (Museo Arqueológico de Nápoles) las piezas originales de Pompeya y Herculano están en este museo, la mayoría de los frescos que están en las ruinas son reproducciones y hay piezas muy interesantes que han encontrado y están en al MAN.
http://img.fenixzone.net/i/A1WYP9F.jpeg
Museo MAN
http://img.fenixzone.net/i/MdC4GED.jpeg
Museo MAN
Para ir de Nápoles a Sorrento utilizamos el tren, es un sitio precioso, merece la pena perderse por sus calles.
Bajar al puerto y mirar hacia arriba es impresionante, los hoteles en el acantilado y a esa altura.
http://img.fenixzone.net/i/60beMWK.jpeg
Sorrento
http://img.fenixzone.net/i/TLBc5jA.jpeg
Sorrento
lloverana
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2019 12:06

Re: Italia: Costa mediterránea

Mensaje por lloverana »

No se porqué no puedo subir las fotos, en vista previa me pone que no es posible determinar las dimensiones de la imagen.
Las reduzco más y sigo igual, bueno os pongo el enlace.
El tema de Pompeya y Herculano nosotros fuimos en tren y es muy fácil llegar desde la estación, desde mi punto de vista no merece la pena contratar ni excursión, ni coche.
http://img.fenixzone.net/i/UHKuJI1.jpeg
http://img.fenixzone.net/i/JugvUY1.jpeg
Estas son de Pompeya
http://img.fenixzone.net/i/23wbaR4.jpeg
http://img.fenixzone.net/i/63Kr9Pn.jpeg
Estas son de Herculano

En Nápoles, nos hemos tenido que bajar de un tranvía porque nos estaban intentando robar unos carteristas, quitando este percance todo lo demás perfecto.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Italia: Costa mediterránea

Mensaje por ciro »

Lloverana os ha dado dos muy buenos consejos, el MAN que además tiene un mosaico de Alejandro y Darío en la batalla de Issos muy famoso y, el otro, que tengáis cuidado con los carterístas en los transportes públicos (Italia en eso es la campeona mundial).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Italia: Costa mediterránea

Mensaje por julia »

natura escribió: 03 Abr 2019 16:31 Mayo, va a ser a finales de mayo, así que esperemos que haya un poquito menos de gente. Y todos estos consejos los estamos apuntando, muchas gracias :402:
aunque a mí me está subiendo el estrés con tantas cosas por ver en una semana justita :15:
Me estoy estresando, que lo sepáis.

Vayamos con calma, lo primero lo imprescindible.

Disfrutad de lo que veáis y lo que no, para otro viaje. :mrgreen: (Es un consejo que no me aplico mucho, pero bueno). :?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Italia: Costa mediterránea

Mensaje por lucia »

Lo de las fotos pasa a veces. No sé si depende de la web original o qué. Y me han gustado mucho.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Italia: Costa mediterránea

Mensaje por Arden »

Pues este año he repetido costa mediterránea de Italia solo que he llegado a Sicilia y he hecho un recorrido por la isla, excepto la zona de Palermo-Trapani porque tengo vuelo directo desde Valencia, bueno, bonito y barato y ¿para qué hacerlo con tanto calor?

Aunque también es cierto que no ha hecho tanto calor, después de lo que ha estado haciendo en Valencia este año no ha sido nada en comparación.

Primera parada Génova. Es curioso porque conocíamos la riviera italiana, o sea el poniente de Liguria, y también Cinqueterre, o sea Ligura Levante, pero nunca habíamos bajado a Génova, y la verdad es que vale la pena y nos encantó, el hotelito en el centro, a buen precio, pues ayudó bastante.

Después acampamos en Ostia, íbamos a pasar de Roma porque era una parada para ver Ostia antica, una maravilla de yacimiento arqueológico muy poco visitado porque la gente solo ve Roma, y Villa Adriana, con la mala suerte de que nos llovió por lo que no pudimos ver la Villa d'Este ese día, y lo que hicimos fue ir a Roma y darnos un paseo, la tenemos más que vista pero siempre está bien pasear por sus calles.

Siguiente parada Tropea en Calabria, con excursión a las islas Eolias, dos en concreto: Panarea, coquetona y para ricachones, y la impresionante Strómboli. Y Tropea una sorpresa porque está muy bien como pueblo típico turístico.

Ya entramos en Sicilia: Taormina, Acireale, Catania, no subimos al Etna porque pegó un petardazo que lo llenó todo de ceniza, literalmente, y una mañana no se podía ni respirar bien y nos fuimos para abajo a Siracusa y Noto, que por cierto me encantó, no me esperaba que me gustara tanto. Seguimos a Agrigento, una maravilla el valle de los templos y la catedral, y ya subimos a Cefalú, encantadora.

Y ya de vuelta volvimos a Ostia para descansar en la playa y ver, por fin Villa d'Este, y subimos a la costa de la Versilia, a Viareggio y aprovechamos para ver la Villa Puccini, y ya de vuelta paramos en Avignon, ya con mal tiempo con lo que mejor volver, y terminamos en el apartamento de Benidorm y en Altea.

Un viaje de 34 días que no ha estado nada mal. :D
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Italia: Costa mediterránea

Mensaje por ciro »

Arden escribió: 31 Ago 2023 19:53 Un viaje de 34 días que no ha estado nada mal. :D
Uff, menos mal que lo habéis tomado con tranquilidad, porque son muchos días de viaje. :lol: :lol:
Me apunto lo de Ostia. :lista:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder