Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami

Mensaje por Edmundo »

Imagen

Título original: ねじまき鳥クロニクル /Nejimaki-dori kuronikuru, The Wind-Up Bird Chronicle. (1995) (*)
Haruki Murakami
Editorial ‏ : ‎ Tusquets (14 enero 2008)
Idioma ‏ : ‎ Español
Libro de bolsillo ‏ : ‎ 912 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 848383510X
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8483835104


Tooru Okada, un joven japonés que acaba de dejar voluntariamente su trabajo en un bufete de abogados, recibe un buen día la llamada anónima de una mujer. A partir de ese momento la vida de Tooru, que había transcurrido por los cauces de la más absoluta normalidad, empieza a sufrir una extraña transformación. A su alrededor van apareciendo personajes cada vez más extraños, y la realidad, o lo real, va degradándose hasta convertirse en algo fantasmagórico. La percepción del mundo se vuelve mágica, los sueños son realidad y, poco a poco, Tooru Okada deberá resolver los conflictos que, sin sospecharlo siquiera, ha arrastrado a lo largo de toda su vida.

(*) Datos añadidos por moderación, octubre 2023
Última edición por Edmundo el 30 Jul 2006 16:31, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

¿Alguién ha leído el libro? Lo vi hace unas semanas en la biblioteca, creo que este será el próximo que lea de este autor.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Tiene muy buena pinta este libro...
Me lo apunto!
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Yo desde que he descubierto a Murakami, me lo quiero leer todo de este señor. :wink:

Me gusta el argumento, será uno de los próximos que compre. :D
1
Avatar de Usuario
Tom Sawyer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 282
Registrado: 20 Sep 2006 23:11
Ubicación: Colgado en el aire
Contactar:

Mensaje por Tom Sawyer »

Saludos. Es un libro enigmático, con personajes extraños, historias paralelas atractivas (por ejemplo, una expedición en mitad de la frontera china durante la segunda guerra mundial), y una fuerte mezcla de lo real y lo onírico. En el prólogo de la edición que compré comparaban este libro con el cine de David Lynch.
1
Avatar de Usuario
Tom Sawyer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 282
Registrado: 20 Sep 2006 23:11
Ubicación: Colgado en el aire
Contactar:

Mensaje por Tom Sawyer »

¿Por qué me gustan las medusas? No lo sé. Las encuentro bonitas. Antes, mientras las miraba, he pensado una cosa. Escucha, lo que nosotros vemos es sólo una pequeña parte del mundo. Damos por hecho que esto es el mundo, pero no es del todo cierto. El verdadero mundo está en un lugar más oscuro, más profundo, y en su mayor parte lo ocupan criaturas como las medusas. Eso nosotros lo olvidamos. ¿No te parece? Dos terceras partes del planeta son océanos y lo que nosotros podemos ver con nuestros ojos no pasa de ser la superficie del mar, la piel. De lo que verdaderamente hay debajo no sabemos nada.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Acabo de empezar este libro, ya os diré pero creo que me va a gustar mucho :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Hola Begoña, buena elección. Ya sabes que este libro se aparta del Murakami más comercial. Es un libro complejo, extenso, fantásitico, muy simbólico y no es fácil de leer (bueno, al menos a mi no me lo pareció). Lo leí hace tiempo y si te digo la verdad, no recuerdo bien el argumento, pero sí recuerdo que me dejó muy satisfecho.

Ya nos irás dando tu opinión (seguiré este hilo!!!!!!!!!!!!).

Besos,

Iván
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

[Cont.] .... de todas formas si, como veo, vienes de leer (o estás leyendo) La Montaña Mágica .... pues este de Murakami te va a resultar un paseito, jejeje :D

Como veo el tipo de libros que te gustan, te recomiendo el que estoy leyendo ahora: El hombre perro de Yoram Kanuik.

Iván
Avatar de Usuario
persefone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 31 Jul 2006 21:19
Ubicación: Málaga

Mensaje por persefone »

Lo estoy leyendo. Solo he leido unos pocos capítulos hasta ahora - y me quedan muchos más.

No tengo prisa, espero que cuando lo termine, ya se habrán publicados algunos más en español
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo es uno de mis grandes pendientes. Puede que sea un buen autoregalo para estas navidades :D
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

La verdad me da muy buenas vibraciones. Como todos los libros de Murakami, parece que no pase nada pero pasan muchas cosas! :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, ya lo he terminado. Me ha parecido un libro precioso que me ha dado mucho sosiego. Pero necesito a alguien con quién comentar todas mis dudas! Chiky, léelo inmediatamente! :lol: :lol: Y gracias por el MP :wink:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Quiuac
Foroadicto
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jun 2007 12:19
Ubicación: Ciudad del aceite de oliva

Mensaje por Quiuac »

Yo como introducción al mundo Murakami me he leido "Tokio Blues" recientemente y estoy deseando empezar otro que me he comprado y que se llama "Kafka en la orilla". Mi idea es leerme todo de este autor pues me parce una narrativa preciosa.
"Lo más dificil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar" Bertrand Russell
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Llevo leido bastante ya. La verdad es que voy muy lento, pero este es uno de esos libros que hay que saborear. Como bien dijo bego, aunque parezca que no pasa nada pasa de todo. Al principio me costó un poco engancharme, pero ya le he cogido el punto.
1
Responder