XIV concurso de primavera (relatos tema libre)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

¿Cuántos relatos se han presentado?

La encuesta terminó el 04 Abr 2019 20:40

-De 8 a 10
2
25%
-De 10 a 12
2
25%
-De 12 a 14
1
13%
-De 14 a 16
1
13%
-De 16 a 18
1
13%
-De 18 a 20
1
13%

Votos totales: 8

Iliria
Foroadicto

Re: XIV concurso de primavera (relatos tema libre)

Mensaje por Iliria » 18 Abr 2019 16:52

Gracias por subirlos, Kass :60:
"Yo no sigo a Tanis. Sólo vamos en la misma dirección" (Raistlin Majere)

Runners aquí: che-niata

Megan
Beatlemaníaca

Mensaje por Megan » 18 Abr 2019 18:06

¡Qué bueno Kass! :60:

Ginebra
Foroadicto

Mensaje por Ginebra » 18 Abr 2019 19:54

gracias!!! :60: :60:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano

Recuento 2020

rubisco
No tengo vida social

Mensaje por rubisco » 19 Abr 2019 00:13

Berlín escribió:
17 Abr 2019 13:33
Caperucita feroz, harta de tanto leñador insulso, harta de esa capa que le cubría el sensual cuerpo peludo decidió largarse para buscar nuevas aventuras. En su mochila echó solo unas bragas, un consolador paciente e inagotable y su cuaderno de vida, donde anotaba cada instante de fornicio desenfrenado. El cuaderno de marras, titulado El éxtasis de Verónica, hablaba también de la historia tórrida que tuvo con un pistolero en el fin del tiempo, cuando dicho pistolero se sentó en el sillón del consejo y le dijo “acércate loba peluda que te voy a comer el conejo”. Esto no está segura de haberlo vivido o de haberlo soñado en una de esas noches perladas de luna llena, pero aún habiéndolo soñado lo vivió y habiéndolo vivido ya no podía seguir en esa maraña de ramas donde lo más excitante era el canto del chorlitejo observador. En la vida siempre hay un antes y un después y Verónica, alias caperucita, podría haber huido hacia atrás, pero decidió huir hacia delante empujada por la cálida brisa del desierto. Así, guiada por los vientos, llegó hasta una ciudad amurallada; allí la esperaban la diosa y el cazador, -no preguntéis cuales, que no viene al caso. Al grito de “llega Verónica con su éxtasis bajo el brazo" acudieron más cazadores, que no todo el mundo tiene un éxtasis que echarse a la boca. Al llamado también llegaron equilibristas y es que se había corrido la voz de que a Verónica le gustaban ciertas posturas contorsionistas y arriesgadas, casi cúbicas y algorítmicas, algunas hipotenusísticas.
¿Por qué has venido hasta aquí?, le preguntó un equilibrista cojo con un péndulo enorme y rojo entre los muslos desiguales. Porque hay cosas más grandes que la vida, dijo ella. El equilibrista cojo se miró entre las rodillas y sonrió, confundido, pues creyó que de la grandeza de los péndulos se hablaba. ¿Cómo te llamas, equilibrista?, preguntó ella. Me llaman Prunus dulcis, confesó él, ruborizado. Ella acarició su diario sin sacarlo y sonrió embobada por los ojos desiguales del artista. Acercándose a él pensó que tal vez fuera una piedra en el camino.
Mister_Sogad escribió:
17 Abr 2019 20:47
Amargo es el don del que nace sabiendo que toda vida se extingue si se desvanece sin lamentos. Una piedra en el camino solo es un elemento más en el paisaje del tiempo; solo debe dejar el regusto del fruto del prunus dulcis, lo demás es seguir en avance, atravesando montañas y triscando montes. De tal modo debían pensar aquellos que se encerraban en su soledad perdidos en una cueva cualquiera, vestidos de su verdad y desgastando su tiempo, "porque hay cosas más grandes que la vida misma". No muchos, sin embargo, son los que mudan su piel así en anacoreta, más sí que se esparcen a puñados los del lado contrario, los equilibristas que ansían plantar cara al peligro y vivir todo su tiempo, someterlo, tragarlo, amarrarlo y dispararle a la cara más de un escupitajo. Los cazadores de experiencias que juguetean con su pellejo mientras explotan cada posibilidad que la diosa Muerte les lanza, como huesecitos de pollo de su ansiado festín.

La Diosa y el cazador, la muerte y el vividor. Sonrisas ambas deudoras de lo vivido y exprimido, de lo experimentado y sometido. El uno enfrenta sin venda que lo ciegue la curva guadaña juguetona de la otra, envalentonado tras los muros de creerse invencible encerrado entre piel y huesos; mientras, deja que su reino pertenezca a la bicefalia del helado titiritero del torreón más alto y del acalorado adalid que anida en el centro mismo de la ciudad amurallada en que se trastoca el cuerpo. Y es ese campeón bombeante el que, rodeado de la cálida brisa del desierto, pretende imponer su criterio, espada en mano, para abrasar en las venas el primigenio sentimiento de solazarse en el riesgo.

Así pues, el cazador, el vividor, el guerrero, cruza una y otra vez el campo de batalla, macerando a diestro y siniestro la razón y el seso. Con la bandera ungida en el deseo de vencer, sin temer a la derrota, deja tras de sí la estela del huir hacia delante, dejando libre el sillón del consejo, que tanto tratan de ocupar otros por su bien, y se transforma tras sonoras carcajadas en el pistolero en el fin del tiempo. Gasta así, a manos llenas, las balas de su cargador, aferrando con garra de acero su sombrero. Cada aventura vivida le sume en un instante en el sublime néctar de creerse capaz de rozar con los dedos el rostro del que mora más allá del cielo, tal cual se transfigura en el éxtasis de Verónica, ajando sin darse cuenta el cuaderno de vida que éste le otorga. Hojas y hojas que pueblan su existencia, esa donde habitan aquellos que por el camino se encuentran con este cazador de sonrisa de lobo que se juega su existencia con los cargados dados de la diosa oscura, aquella que le espera disfrazada tras el carmín de sus pasiones; una Caperucita feroz de cuya cesta sobresale el mango del hacha.
¿Y si pasamos del concurso y hacemos como Berlinilla y Tigretón?
"La papelera es el primer mueble en el estudio del escritor"

¡Ya puedes visitar mi sitio web!

Mister_Sogad
Foroadicto

Mensaje por Mister_Sogad » 19 Abr 2019 08:11

Edito este mensaje, en el que solo había puesto link al PDF, más abajo pongo link tanto a este como a EPUB y MOBI. Formatos en los que he recopilado los relatos del concurso.
Última edición por Mister_Sogad el 19 Abr 2019 18:12, editado 1 vez en total.
Imagen Pon un tigre en tu vida.

Adrianhyde
Lector

Mensaje por Adrianhyde » 19 Abr 2019 11:56

Mister_Sogad escribió:
19 Abr 2019 08:11
A ver, esta vez solo os puedo traer el pdf con los relatos recopilados, si a lo largo del día puedo traeros otros formatos lo haré.

Como siempre, si hay fallos o lo que sea decídselo a Lucía por privado y que ella me los señale.

PDF -> https://drive.google.com/open?id=1u7gBP ... 2pdBNN1JyE
¡Muchas gracias!
Entonces cuándo sabremos el ganador?

rubisco
No tengo vida social

Mensaje por rubisco » 19 Abr 2019 12:05

Adrianhyde escribió:
19 Abr 2019 11:56
Mister_Sogad escribió:
A ver, esta vez solo os puedo traer el pdf con los relatos recopilados, si a lo largo del día puedo traeros otros formatos lo haré.

Como siempre, si hay fallos o lo que sea decídselo a Lucía por privado y que ella me los señale.

¡Muchas gracias!
Aún quedan dos o tres semanas por lo menos.

Primero el Jurado decidirá, pero no comunicará su fallo. Después se abrirán los relatos para que cada cual comente las impresiones sobre éstos. Mi consejo es que comentes el tuyo como si no lo fuera, así lo hacemos siempre para no desvelar nuestras autorías (suelo hacer bromas, pero aquí hablo totalmente en serio).

Cuando hayamos terminado de comentar (ya nos avisarán el plazo límite) mandamos nuestras votaciones y un día fijado se harán público el fallo del Jurado (que es el oficial) y el de los lectores (que es por diversión y para enfadarnos con el Jurado por tener mal gusto). Ese día sabrás los ganadores y podrás desvelar tu autoría, pero no antes.

Adrianhyde
Lector

Mensaje por Adrianhyde » 19 Abr 2019 12:47

rubisco escribió:
19 Abr 2019 12:05
Adrianhyde escribió:
Mister_Sogad escribió:

¡Muchas gracias!

Primero el Jurado decidirá, pero no comunicará su fallo. Después se abrirán los relatos para que cada cual comente las impresiones sobre éstos. Mi consejo es que comentes el tuyo como si no lo fuera, así lo hacemos siempre para no desvelar nuestras autorías (suelo hacer bromas, pero aquí hablo totalmente en serio).

Cuando hayamos terminado de comentar (ya nos avisarán el plazo límite) mandamos nuestras votaciones y un día fijado se harán público el fallo del Jurado (que es el oficial) y el de los lectores (que es por diversión y para enfadarnos con el Jurado por tener mal gusto). Ese día sabrás los ganadores y podrás desvelar tu autoría, pero no antes.
Gracias, has creado un monstruo :dragon:

rubisco
No tengo vida social

Mensaje por rubisco » 19 Abr 2019 13:00

Adrianhyde escribió:
19 Abr 2019 12:47
rubisco escribió:
Adrianhyde escribió:

¡Muchas gracias!

:lol: :lol: :lol:

Megan
Beatlemaníaca

Mensaje por Megan » 19 Abr 2019 17:28

rubisco escribió:
19 Abr 2019 13:00
Adrianhyde escribió:
19 Abr 2019 12:47
rubisco escribió:

:lol: :lol: :lol:
No te asustes Adrian, Rubisquis es así, vas a tener que acostumbrarte :mrgreen: :mrgreen:

Mister_Sogad
Foroadicto

Mensaje por Mister_Sogad » 19 Abr 2019 18:10

Aquí tenéis el EPUB y el MOBI. Traigo también el PDF por si @kassiopea quiere linkear esta respuesta en el primer mensaje.

Redordar que si hay cualquier fallo o lo que sea se lo digáis por privado a Lucía y ella me lo dice a mí.

PDF -> https://drive.google.com/open?id=1a71Yn ... OCj8Eu4uMi
EPUB -> https://drive.google.com/open?id=1J5IRR ... TLSq4nFrlk
MOBI -> https://drive.google.com/open?id=1b-4Gu ... FXktKixzTc

P.D: Kassio :60:

P.D: Links nuevos, se ha añadido el relato de último momento.
Última edición por Mister_Sogad el 04 May 2019 20:53, editado 1 vez en total.
Imagen Pon un tigre en tu vida.

rubisco
No tengo vida social

Mensaje por rubisco » 19 Abr 2019 19:03

Mister_Sogad escribió:
19 Abr 2019 18:10
Aquí tenéis el EPUB y el MOBI. Traigo también el PDF por si @kassiopea quiere linkear esta respuesta en el primer mensaje.

Redordar que si hay cualquier fallo o lo que sea se lo digáis por privado a Lucía y ella me lo dice a mí.

EPUB -> https://drive.google.com/open?id=1W9vAF ... 25EoSW3Ha8
MOBI -> https://drive.google.com/open?id=1kfRRp ... K-46Uw4PVX

P.D: Kassio :60:
Imagen

Megan
Beatlemaníaca

Mensaje por Megan » 19 Abr 2019 19:05

Muchas gracias tigresito :60:

kassiopea
Vivo aquí

Mensaje por kassiopea » 20 Abr 2019 14:24

Muchas gracias, Tigretón!! :marie_bow:

Ya está añadido en el primer post del hilo.
Para este Sant Jordi, el recopilatorio "Girándula en la niebla" ya disponible en Amazon

Leed en Los foreros escriben: Desbarre en el orfanato abretelibrense

Megan
Beatlemaníaca

Mensaje por Megan » 20 Abr 2019 20:56

Hola :hola:

¿Están leyendo?
¿Qué tal ven el nivel?
Yo todavía no puedo ponerme porque mi cabeza no me deja en paz :nono:

Imagen

Responder