Valencia ,¿y ahora qué...?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Lía »

maribel70 escribió: 10 May 2019 09:59 Es increíble que alguien esté en contra de que sus hijos puedan ser capaces de hablar catalán y castellano sin problemas.
Es increíble que alguien que en su casa solo habla castellano se lleve las manos a la cabeza porque a sus hijos les hablen y les enseñen catalán en el colegio.
Increible...
Yo a mi hijo prefiero hablarle en francés, por muy increible que te parezca y su padre en inglés.
El pobre tardará más en hablar con tanto idioma pero creo que le servirá mucho más para moverse por el mundo estos dos idiomas. El catalán o el valenciano son idiomas de andar por casa, a mi entender
Increible es que te parezca increible :cunao:
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por maribel70 »

Idiomas de andar por casa...nada más que decir.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Lía »

maribel70 escribió: 10 May 2019 16:01 Idiomas de andar por casa...nada más que decir.
No es ninguna ofensa o no pretende serlo
Está claro que con el valenciano no podrá entenderse en el resto del mundo!!!!.
Y en ese trozo de España, como es la Comunidad valenciana, hoy por hoy nos entendemos muy bien con el castellano.
Y si dentro de unos años nos vamos de Valencia, el valenciano no le servirá de nada, el inglés mucho y el castellano porque son los dos idiomas más hablados del mundo.
Creo que es fácil de entender.
Y sobre todo la libertad de elegir, tú quieres hablar catalán pues genial, si yo no quiero no te tiene que parecer increible, tendrías que respetar mi decisión, que es algo que no sabéis, o eso parece
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por maribel70 »

Claro que tú puedes hablar en el idioma que te de la gana, lo que no puedes hacer, o pienso yo que no puedes hacer, es negarle la posiblidad a tu hijo de aprender un idoma oficial. Creo qur es de una profunda ignorancia.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Lía »

maribel70 escribió: 10 May 2019 16:18 Claro que tú puedes hablar en el idioma que te de la gana, lo que no puedes hacer, o pienso yo que no puedes hacer, es negarle la posiblidad a tu hijo de aprender un idoma oficial. Creo qur es de una profunda ignorancia.
Entonces reconoces la profunda ignorancia del gobierno catalán y del valenciano al quitarles a nuestros hijos la posibilidad de aprender uno de los dos idiomas oficiales de la comunidad.
Sois profundamente ignorantes vosotros?
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por maribel70 »

No se que hará el gobierno de Valencia pero aquí te aseguro que todos los niños aprenden catalán y castellano.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Lía »

maribel70 escribió: 10 May 2019 16:45 No se que hará el gobierno de Valencia pero aquí te aseguro que todos los niños aprenden catalán y castellano.
Entonces no debemos preocuparnos de nuestras mutuas y graves ignorancias. Sí los niños catalanes pese a la inmersión lingüística en catalán me aseguras que saben perfectamente castellano aunque no se estudie en la escuela. Mi hijo, de la misma forma aprenderá valenciano aunque en su escuela no impartan todas las asignaturas en valenciano.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por lucia »

Lía 1, Maribel 0 :mrgreen:

Y sí, mejor cuatro idiomas que dos. Además, si aprende bien el francés y lleva el castellano de serie, el catalán o valenciano lo tendrá chupado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió: 10 May 2019 18:54 Lía 1, Maribel 0 :mrgreen:

Y sí, mejor cuatro idiomas que dos. Además, si aprende bien el francés y lleva el castellano de serie, el catalán o valenciano lo tendrá chupado.
1-0 para mi chica? Y eso por qué?

Entonces es destacable (en positivo) negarse a aprender el idioma propio de donde uno vive? Tela...y eso por qué? Porqué de eso se hablaba, de negarse uno a que se aprenda catalán/valenciano. Negación directamente

Y qué pasa? Que si se aprende de pequeño el catalán y el castellano excluye que se aprenda tambien el inglés y el francés?
Entonces no hay catalanes o valencianos que sepamos francés e inglés porqué claro, ya hemos aprendido catalán y castellano??

Cuando además, y es un hecho, saber catalán facilita el aprendizaje del francés o el italiano, por ejemplo.

Ya se que dices 4 idiomas mejor que 2 (y estoy de acuerdo) pero en la conversación no se decia eso...

No sé, hacéis unos razonamientos a veces que dan un poco de miedo
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por lucia »

No, el catalán no facilita para nada el aprendizaje del italiano. El francés si porque son primos hermanos.
Y me refería a este comentario de Lía.
Lía escribió: 10 May 2019 17:09
maribel70 escribió: 10 May 2019 16:45 No se que hará el gobierno de Valencia pero aquí te aseguro que todos los niños aprenden catalán y castellano.
Entonces no debemos preocuparnos de nuestras mutuas y graves ignorancias. Sí los niños catalanes pese a la inmersión lingüística en catalán me aseguras que saben perfectamente castellano aunque no se estudie en la escuela. Mi hijo, de la misma forma aprenderá valenciano aunque en su escuela no impartan todas las asignaturas en valenciano.
Así que no veo dónde dice Lía que su hijo no aprenderá valenciano en el cole. Ni siquiera veo que diga que no le darán valenciano en el cole. Lo único que dice es que NO le darán TODAS las asignaturas en valenciano (y aquí se sobreentiende que menos castellano y el idioma extranjero).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Lía 1, Maribel 0 :mrgreen:

Y sí, mejor cuatro idiomas que dos. Además, si aprende bien el francés y lleva el castellano de serie, el catalán o valenciano lo tendrá chupado.
No lo creo... Como mucho un 1-1 (y tratándose de Lía, obtenido en convocatoria de Septiembre) porque - salvo obligación legal- dudo mucho que el noticio llegue a un nivel de valenciano que supere el nivel "if, if, between, between" clásico de lenguas extranjeras


Porque pese a lo que diga Lía, una lengua de "andar por casa" es una lengua -por definicion- imprescindible en su propia casa...

Ahora, si quieres irte a China, la cosa cambia..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por maribel70 »

lucia escribió: 10 May 2019 18:54 Lía 1, Maribel 0 :mrgreen:

Y sí, mejor cuatro idiomas que dos. Además, si aprende bien el francés y lleva el castellano de serie, el catalán o valenciano lo tendrá chupado.
Si ti crees que hay que darle un punto a alguien que dice que tendrá que llevar a su hijo a un colegio privado para que no tenga que estudiar en catalán, pues vale, está todo dicho.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por lucia »

Se le llama elección de idioma y hay muchos estudios que defienden que una inmersión lingüística mal hecha es perjudicial para el niño cuya lengua materna no es la de inmersión. Y si estuviese bien hecha no habría este debate.

Pero ya sabemos que los catalanes parece que tenéis alergia a que enseñen en castellano. Y como es mi lengua y la del país en el que vivo, no conseguirás que deje de defender el derecho de alguien a que su hijo se eduque en esa lengua si es lo que quiere.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por maribel70 »

Y tú no impedirás que yo siga diciendo que me parece ignorancia el impedirle a tus hijos que aprendan una lengua del pais por muy minoritaria y de estar por casa que sea.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:Se le llama elección de idioma y hay muchos estudios que defienden que una inmersión lingüística mal hecha es perjudicial para el niño cuya lengua materna no es la de inmersión. Y si estuviese bien hecha no habría este debate.
.
Por curiosidad.. ¿Que es una inmersion mal hecha y que es una inmersion bien hecha?...


Porque, desde mi punto de vista, una inmersión se hace o no se hace, pero no veo que factor puede determinar si está bien hecha o mal hecha...


Ukiah

1
Responder