Marlene Dietrich: Su propia canción (2001) [D]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Marlene Dietrich: Su propia canción (2001) [D]

Mensaje por Ashling »

Marlene Dietrich: Su propia canción

Imagen

Título original: Marlene Dietrich: Her Own Song
Año:
2001
Duración: 100 min.
País: Alemania
Dirección: David Riva
Guion: Karin Kearns
Música: Gernot Rothenbach
Fotografía: Adolfo Bartoli, Christine Burrill, Uli Kudicke
Reparto: Documentary, Jamie Lee Curtis, Burt Bacharach, Rosemary Clooney, Hildegard Knef, Volker Schlöndorff
Productora: Co-producción Alemania-USA; APG / ApolloMedia / Associated Producers Group Inc. / D&K Productions Inc. / Filmboard Berlin-Brandenburg (FBB) / Gemini Film / Programme MEDIA de la Communauté Européenne / Talent Network Media GmbH
Género: Documental | Documental sobre cine. Biográfico. II Guerra Mundial


Sinopsis:
Sobre Marlene Dietrich, su vida y sus películas, se ha escrito y hablado en innumerables ocasiones. Su intrigante vida continúa atrayendo a cinéfilos y curiosos. La artista, gran comprometida con la lucha contra el nazismo, abandonó el lujo de Hollywood por el frente europeo de la II Guerra Mundial. Este documental vierte una nueva luz en estos y otros acontecimientos que la rodearon en su vida privada y política, con declaraciones de testigos presenciales, amigos, parientes y com-pañeros. "Marlene Dietrich: Su propia canción" es un documental sobre la vida y época de una de las estrellas más fascinadoras del cine. (FILMAFFINITY)
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Marlene Dietrich: Su propia canción (2001) [D]

Mensaje por Ashling »

Me ha gustado muchísimo, siempre he considerado a Marlene Dietrich una persona distante y fría, pero en este documental, nos muestra un lado mucho más humano, su particular manera de luchar contra el nazismo y de como los americanos la veían y luego sus compatriotas alemanes.
El final me ha parecido muy emotivo.

Dejo un fragmento de una de sus canciones más míticas:

phpBB [media]

Enlace


Sag mir wo die Blumen sind (Dime donde están las flores)
Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Marlene Dietrich: Su propia canción (2001) [D]

Mensaje por lucia »

Anda, no sabía que era de ella. Yo conozco un par de versiones americanas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Marlene Dietrich: Su propia canción (2001) [D]

Mensaje por masako »

Tengo pendiente este documental y el biopic que hicieron de Marlene. Nunca me acuerdo de todas las cosas que tengo por ver, a no ser que estén de actualidad en boca de todos, y se me van olvidando irremediablemente. Debería plantearme seriamente llevar al día un listado.

Tengo que reconocer que antes no me gustaba mucho la Dietrich, tal vez porque inconscientemente la comparaba con Garbo, a la que consideraba divina por encima de todas las cosas. Con el paso del tiempo me volví más tolerante y aprendí a quitar muchos prejuicios, al final he salido ganando porque ahora puedo disfrutar de muchas cosas. Pocos son los actores de cine clásico que actualmente me disgusten, alguna fobia siempre queda (somos humanos), pero muy pocas.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: Marlene Dietrich: Su propia canción (2001) [D]

Mensaje por marlowe1775 »

masako escribió: 25 Feb 2021 11:39...Pocos son los actores de cine clásico que actualmente me disgusten, alguna fobia siempre queda (somos humanos), pero muy pocas.
¿Por ejemplo...? :twisted:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Marlene Dietrich: Su propia canción (2001) [D]

Mensaje por masako »

marlowe1775 escribió: 25 Feb 2021 11:47
masako escribió: 25 Feb 2021 11:39...Pocos son los actores de cine clásico que actualmente me disgusten, alguna fobia siempre queda (somos humanos), pero muy pocas.
¿Por ejemplo...? :twisted:
Si lo confieso me van a caer piedras por todos los lados :lol: .
Bueno, da igual, lo he nombrado bastantes veces. Uno sería Marlon Brando. Es muy bueno pero no conecto con él. Pero no renuncio a sus pelis ¿eh?.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: Marlene Dietrich: Su propia canción (2001) [D]

Mensaje por marlowe1775 »

Comprensible. Recuerda esto que escribiste en el hilo de Cary Grant:

Cary Grant sobre Marlon Brando, Montgomery Clift y James Dean:

"No tengo compenetración alguna con los nuevos ídolos de la pantalla, y eso incluye a Marlon Brando y su metódico estilo interpretativo. También incluye a Montgomery Clift y a ese horroroso Dios a quien llaman James Dean. Algún productor debería contratar a los tres para la misma peli y dejarles que se mataran a puñetazos en el set. Cuando acabaran entre ellos, tanto James Stewart como Spencer Tracy y yo volveríamos para rodar películas de verdad, como las de antes".
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Marlene Dietrich: Su propia canción (2001) [D]

Mensaje por masako »

Estuvo muy ocurrente ahí Cary Grant. Seguro que no era el único que lo pensaba :P .

Esa frase y la anécdota del consejo de Laurence Olivier a Dustin Hoffman durante el rodaje de 'Marathon Man' son dos de mis historias favoritas.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder