El asunto catalán

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 24 May 2019 13:26
Lía escribió: 24 May 2019 13:22
Curiosa la contestación de Moncloa cuando le preguntan por la charla entre Junqueras y Pinocho. Allí contestan que Junqueras lo que dijo es que perdonase que no le diera la mano, y que Pinochito contestó entonces el no te preocupes. Parece que no vieron la foto anterior de los dos dandose la mano. Este es el gobierno que tenemos
Uf, no fue así el tema según tengo entendido

El PP y C's han salido a decir que ya está el Sanchez haciendo gestos con los presos políticos (bueno, no han usado la expresión "presos políticos" ellos)

Y lo que pasó es que Junqui dijo que no le daba la mano a Sanchez por si esto le ponía en un aprieto a lo que Sanchez le dijo que no se preocupara y se dieron la mano

De este "no te preocupes Oriol" por el hecho de darle la mano, los del PP y C's ya han montado el cirio y ya hablan de indultos y no sé qué

Un circo oiga
Sí un circo importado de Cataluña, ahora que ya no consumo nada extranjero. Al menos nada extranjero insultador :cunao:


Lo malo es que entramos en el modo catalán, no hacer nada más que hablar de banderas, presidiarios y separatistas. Las cosas importantes se dejaran de lado hasta que hayan caido del todo, lease sanidad, economía, trabajo, educación. Ahora, como la mayoría no pueden aportar nada a estos temas pues a ponerse camisetas o a lucir lazos en plan ratita presumida pero mal colocados :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

Desde aquí no puedo poner link, os aguantais :cunao: .
Pero un mosso expedientado por llamar la atención a un taller de reparación de coches que no quiso atender a una policía nacional. Pero ojo, en Cataluña no hay enfrentamientos ni mala convivencia. Sólo está llena de casos aislados que sufren con una mayoría abrumadora los catalanes no independentistas. Tremendo lo que se está haciendo
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán

Mensaje por SUTE »

La Mesa del Congreso suspende como diputados a Junqueras, Rull, Turull y Sànchez por su condición de presos con la oposición de Unidas Podemos

https://www.eleconomista.ex/politica/no ... esos-.html
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »


Lía escribió:
ukiahaprasim escribió: 24 May 2019 13:23
Lía escribió: Es que la señora licenciada en derecho y profesora de derecho Constitucional debería de saber lo que tiene que hacer, como sabe muy bien por qué no lo hace.

¿No decías tú que si no ejerces de algo específico se te olvidan las cosas que has aprendido?


Igual es que es un poco como tú...

:cunao:

Ukiah
No hombre, ella es doctora y profesora, lo tendría que tener mega sabido, y encima le pagamos para que se lo estudie y resuelva situaciones como estás y otras que vendrán.
Lo dicho, no fue ni a las clases que imparte, ya es fuerte :cunao:
Profesora de CONSTITUCIONAL, decías, ¿No?

La última vez que lo vi, el asunto ese estaba dentro del Código Penal

¿De que había dos asignaturas diferentes, te acuerdas?


Ukiah

1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »


Lía escribió:Desde aquí no puedo poner link, os aguantais :cunao: .
Pero un mosso expedientado por llamar la atención a un taller de reparación de coches que no quiso atender a una policía nacional. Pero ojo, en Cataluña no hay enfrentamientos ni mala convivencia. Sólo está llena de casos aislados que sufren con una mayoría abrumadora los catalanes no independentistas. Tremendo lo que se está haciendo
Si, según parece , más que "llamar la atención" , amenazó al dueño del taller repetidas veces, e incluso lo denunció por un delito de incitación al odio y lo llevo a comisaría para declarar...

Delito del que fue absuelto, lógicamente, ya que decirle a alguien que no le atiendes podría ser "una muestra de odio" pero difícilmente "incitación al odio" salvo que se considere que esta incitando al Policía Nacional a odiarle a el mismo...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

SUTE escribió: 24 May 2019 14:02 La Mesa del Congreso suspende como diputados a Junqueras, Rull, Turull y Sànchez por su condición de presos con la oposición de Unidas Podemos

https://www.eleconomista.ex/politica/no ... esos-.html
Sorpresón
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 24 May 2019 13:33
Manel2010 escribió: 24 May 2019 13:26
Lía escribió: 24 May 2019 13:22
Curiosa la contestación de Moncloa cuando le preguntan por la charla entre Junqueras y Pinocho. Allí contestan que Junqueras lo que dijo es que perdonase que no le diera la mano, y que Pinochito contestó entonces el no te preocupes. Parece que no vieron la foto anterior de los dos dandose la mano. Este es el gobierno que tenemos
Uf, no fue así el tema según tengo entendido

El PP y C's han salido a decir que ya está el Sanchez haciendo gestos con los presos políticos (bueno, no han usado la expresión "presos políticos" ellos)

Y lo que pasó es que Junqui dijo que no le daba la mano a Sanchez por si esto le ponía en un aprieto a lo que Sanchez le dijo que no se preocupara y se dieron la mano

De este "no te preocupes Oriol" por el hecho de darle la mano, los del PP y C's ya han montado el cirio y ya hablan de indultos y no sé qué

Un circo oiga
Sí un circo importado de Cataluña, ahora que ya no consumo nada extranjero. Al menos nada extranjero insultador :cunao:


Lo malo es que entramos en el modo catalán, no hacer nada más que hablar de banderas, presidiarios y separatistas. Las cosas importantes se dejaran de lado hasta que hayan caido del todo, lease sanidad, economía, trabajo, educación. Ahora, como la mayoría no pueden aportar nada a estos temas pues a ponerse camisetas o a lucir lazos en plan ratita presumida pero mal colocados :mrgreen:
Uf, estás mal informada, querida. El procés desenfoca sí, pero todas las Conselleries siguen gestionando.

A ver que oposición hace el triunvirato de derechas que tenéis en el Congreso. Si hacen la mitad que en mi Parlament vais apañados. Estos sí tienen un master en banderas y bufandas. Mira, al menos Casado ya tiene un master de verdad con el que sí presumir.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 24 May 2019 15:34
Lía escribió:
ukiahaprasim escribió: 24 May 2019 13:23


¿No decías tú que si no ejerces de algo específico se te olvidan las cosas que has aprendido?


Igual es que es un poco como tú...

:cunao:

Ukiah
No hombre, ella es doctora y profesora, lo tendría que tener mega sabido, y encima le pagamos para que se lo estudie y resuelva situaciones como estás y otras que vendrán.
Lo dicho, no fue ni a las clases que imparte, ya es fuerte :cunao:
Profesora de CONSTITUCIONAL, decías, ¿No?

La última vez que lo vi, el asunto ese estaba dentro del Código Penal

¿De que había dos asignaturas diferentes, te acuerdas?


Ukiah
Sí, profesora y según tú tendría que saberse todo, o ella no?
Anda ukia :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 24 May 2019 16:16
Lía escribió: 24 May 2019 13:33
Manel2010 escribió: 24 May 2019 13:26

Uf, no fue así el tema según tengo entendido

El PP y C's han salido a decir que ya está el Sanchez haciendo gestos con los presos políticos (bueno, no han usado la expresión "presos políticos" ellos)

Y lo que pasó es que Junqui dijo que no le daba la mano a Sanchez por si esto le ponía en un aprieto a lo que Sanchez le dijo que no se preocupara y se dieron la mano

De este "no te preocupes Oriol" por el hecho de darle la mano, los del PP y C's ya han montado el cirio y ya hablan de indultos y no sé qué

Un circo oiga
Sí un circo importado de Cataluña, ahora que ya no consumo nada extranjero. Al menos nada extranjero insultador :cunao:


Lo malo es que entramos en el modo catalán, no hacer nada más que hablar de banderas, presidiarios y separatistas. Las cosas importantes se dejaran de lado hasta que hayan caido del todo, lease sanidad, economía, trabajo, educación. Ahora, como la mayoría no pueden aportar nada a estos temas pues a ponerse camisetas o a lucir lazos en plan ratita presumida pero mal colocados :mrgreen:
Uf, estás mal informada, querida. El procés desenfoca sí, pero todas las Conselleries siguen gestionando.

A ver que oposición hace el triunvirato de derechas que tenéis en el Congreso. Si hacen la mitad que en mi Parlament vais apañados. Estos sí tienen un master en banderas y bufandas. Mira, al menos Casado ya tiene un master de verdad con el que sí presumir.

Un master en banderas y bufandas? Pues de ahí a montar un chiringuito como el de Amancio van dos pasos :hola: :cunao:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »


Lía escribió:
ukiahaprasim escribió: 24 May 2019 15:34
Lía escribió: No hombre, ella es doctora y profesora, lo tendría que tener mega sabido, y encima le pagamos para que se lo estudie y resuelva situaciones como estás y otras que vendrán.
Lo dicho, no fue ni a las clases que imparte, ya es fuerte :cunao:
Profesora de CONSTITUCIONAL, decías, ¿No?

La última vez que lo vi, el asunto ese estaba dentro del Código Penal

¿De que había dos asignaturas diferentes, te acuerdas?


Ukiah
Sí, profesora y según tú tendría que saberse todo, o ella no?
Anda ukia :hola:
Ella igual que tú.. lo lógico es que uno se sepa las normas generales y lo fundamental de las leyes principales....

Pero oye, si tú tienes escusa para desconocer elementos básicos de esa Constitución a la que tanto apelas y mencionas, ella también podría tenerla para ignorar un pequeño artículo del tocho de penal...


En todo caso, no se trata de saber.. sino de interpretar... E interpretaciones hay muchas posibles, por lo que no está demás preguntar a los servicios jurídicos, o al juez que emite la orden, sobre la misma ..


Ukiah



1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 24 May 2019 16:39
Lía escribió:
ukiahaprasim escribió: 24 May 2019 15:34

Profesora de CONSTITUCIONAL, decías, ¿No?

La última vez que lo vi, el asunto ese estaba dentro del Código Penal

¿De que había dos asignaturas diferentes, te acuerdas?


Ukiah
Sí, profesora y según tú tendría que saberse todo, o ella no?
Anda ukia :hola:
Ella igual que tú.. lo lógico es que uno se sepa las normas generales y lo fundamental de las leyes principales....

Pero oye, si tú tienes escusa para desconocer elementos básicos de esa Constitución a la que tanto apelas y mencionas, ella también podría tenerla para ignorar un pequeño artículo del tocho de penal...


En todo caso, no se trata de saber.. sino de interpretar... E interpretaciones hay muchas posibles, por lo que no está demás preguntar a los servicios jurídicos, o al juez que emite la orden, sobre la misma ..


Ukiah

Sin duda que las hay y diferentes criterios y que te den morcillita guapo que de plomo te pasas un rato :cunao:
La diferencia es que ella tiene que tomar una decisión y para ello estudiarse y repasarse esos diferentes criterios. Pero vamos, que está en su derecho de realizar las consultas que quiera y relentizar el asunto todo lo que pueda si le da la gana.
Y yo tengo derecho a expresar mi opinión, empezando por decir que no me gusta que hayan puesto a una separatista por presidenta
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »


Lía escribió:[
Sin duda que las hay y diferentes criterios y que te den morcillita guapo que de plomo te pasas un rato :cunao:

Las que me gusta son las de Lerma, con arroz bomba...

Mándame las que quieras..
Lía escribió: La diferencia es que ella tiene que tomar una decisión y para ello estudiarse y repasarse esos diferentes criterios. Pero vamos, que está en su derecho de realizar las consultas que quiera y relentizar el asunto todo lo que pueda si le da la gana.
Es lo que tiene leerse las cosas.
Requiere tiempo.

Como bien NO sabes :cunao:

Lía escribió: Y yo tengo derecho a expresar mi opinión, empezando por decir que no me gusta que hayan puesto a una separatista por presidenta
Esa también es separatista?..

Vaya, al ritmo que vas, va a resultar que salvo tu y CaZado todos son separatistas .. y a Pablito le quedan dos telediarios..



Ukiah

1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 24 May 2019 16:56
Lía escribió:[
Sin duda que las hay y diferentes criterios y que te den morcillita guapo que de plomo te pasas un rato :cunao:

Las que me gusta son las de Lerma, con arroz bomba...

Mándame las que quieras..
Lía escribió: La diferencia es que ella tiene que tomar una decisión y para ello estudiarse y repasarse esos diferentes criterios. Pero vamos, que está en su derecho de realizar las consultas que quiera y relentizar el asunto todo lo que pueda si le da la gana.
Es lo que tiene leerse las cosas.
Requiere tiempo.

Como bien NO sabes :cunao:

Lía escribió: Y yo tengo derecho a expresar mi opinión, empezando por decir que no me gusta que hayan puesto a una separatista por presidenta
Esa también es separatista?..

Vaya, al ritmo que vas, va a resultar que salvo tu y CaZado todos son separatistas .. y a Pablito le quedan dos telediarios..



Ukiah
Sí, al parecer hace unos años se mostró favorable a ello.
Buen finde, las morcillas caseras las mejores, te las preparas tú ricura :cunao:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »


Lía escribió:[
Sí, al parecer hace unos años se mostró favorable a ello.
Buen finde, las morcillas caseras las mejores, te las preparas tú ricura :cunao:
Ya, ya... Mucho prometer morcillas y luego ya se ve...


Por cierto, lo de Batet independentista, cuando quieras lo documentas... ?eh?

Pero vaya..sin prisas.. un día de estos...

Como el resto de las cosas.

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: El asunto catalán

Mensaje por Hiro »

Javier Pérez Royo escribió:Atentado contra la división de poderes

La cobardía del Tribunal Supremo es inaudita. Escurrir el bulto, en lugar de dar la cara, es lo peor que puede hacer un órgano que quiera ser respetado

No puede transferir su responsabilidad a nadie. También así se atenta contra la división de poderes

La decisión que ha adoptado el Tribunal Supremo no es una decisión jurisdiccional, sino una decisión política


(...)
La cobardía del Tribunal Supremo es inaudita. Escurrir el bulto, en lugar de dar la cara, es lo peor que puede hacer un órgano que quiera ser respetado. Cuando uno no se respeta a sí mismo, es difícil que lo respeten los demás. Y eso es, justamente, lo que ha hecho el Tribunal Supremo con su Auto del 14 de mayo y con la simultánea traslación de su responsabilidad a las Mesas del Congreso y del Senado. Si, en opinión del Tribunal Supremo, los parlamentarios tienen que ser suspendidos, es él el que tiene que tomar la decisión. Esa no es una decisión política, sino jurisdiccional. No puede transferir su responsabilidad a nadie. También así se atenta contra la división de poderes.

La decisión que ha adoptado el Tribunal Supremo no es una decisión jurisdiccional, sino una decisión política y una decisión que encaja como un guante en la estrategia que están poniendo en marcha Ciudadanos como punta de lanza, pero con el concurso inmediato de PP y Vox. Con el argumento de no interferir en la política parlamentaria, lo acaba haciendo en grado superlativo. Es una manera de contribuir a tensionar todavía más la ya de por sí tensionada vida parlamentaria en este comienzo de la legislatura. ¿Se entiende por qué el senador Cosidó escribió su tristemente famoso WhatsApp?

En la próxima semana, si Oriol Junqueras es proclamado candidato electo el domingo 26, quedará al descubierto la artera manera de proceder del Tribunal Supremo. ¿Se atreverá a dirigirse a la Mesa del Parlamento Europeo para que suspenda al euro parlamentario Junqueras en el ejercicio de la función para la que ha sido elegido? Las mesas de las Cámaras harían bien en ser prudentes y no precipitarse.
1
Cerrado