Dietas: Recetas

Moderador: julia

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por DarkLady Juliet »

julia escribió: 18 Abr 2019 15:17 Bueno os cuento avances: sigo bajando peso poco a poco, hoy contenta, que me he pesado y he bajado una barrera psicológica, ya estoy en los 65, y sigo.

La analítica salió bien, baja de hierro y de vitamina D, me dio de las dos para tomar, el ácido úrico controlado, y lo demas estupendo, el azúcar muy bien. Me siento con más energía. La médico me dijo que perdiera hasta los 59-60, que no son demasiados, asi que creo que puedo ir consiguiendolo despacio. Anima estar con mas energía y ver los niveles de glucosa controlados.
¡Enhorabuena! ánimo, en nada llegas.

@ratonB no sabía que estabas a dieta, pero oyes, enhorabuena a ti tambien.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por ratonB »

DarkLady Juliet escribió: 28 May 2019 12:27

@ratonB no sabía que estabas a dieta, pero oyes, enhorabuena a ti tambien.
Es que hace un par de meses me salió una noséquecosillaíma y el colesterol altos, y ya puestos aprovecho y me sumo a la operación bikini :lol: Aunque a mi la barriguilla no me preocupa, incluso viene bien para empujarle al carrito del super :cunao:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por izarbe10 »

ratonB escribió: 28 May 2019 12:50
DarkLady Juliet escribió: 28 May 2019 12:27

@ratonB no sabía que estabas a dieta, pero oyes, enhorabuena a ti tambien.
Es que hace un par de meses me salió una noséquecosillaíma y el colesterol altos, y ya puestos aprovecho y me sumo a la operación bikini :lol: Aunque a mi la barriguilla no me preocupa, incluso viene bien para empujarle al carrito del super :cunao:
Me interesa tu dieta @ratonb... a mi tambien me acaba de salir el colesterol muuuy alto (todo, el bueno, el malo... :roll: ), tanto que en septiembre me repiten analisis y sino me han bajado me dan la pastillita.

Que comes? porque yo nunca he tenido ningun problema con la dieta, y me gustan todas las guarradas un monton (chuches , pasteleria, carne roja... :oops: ) y en fin , me han dado una lista de comidas con : lo permitido, lo permitido dos o tres dias, y lo desaconsejable... y ya con el pescado me desespero.

Gracias
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por Megan »

ratonB escribió: 28 May 2019 12:50
DarkLady Juliet escribió: 28 May 2019 12:27

@ratonB no sabía que estabas a dieta, pero oyes, enhorabuena a ti tambien.
Es que hace un par de meses me salió una noséquecosillaíma y el colesterol altos, y ya puestos aprovecho y me sumo a la operación bikini :lol: Aunque a mi la barriguilla no me preocupa, incluso viene bien para empujarle al carrito del super :cunao:
Espero que hayan bajado las nosequécosillas @ratonB :D
Cuidate mucho :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por Megan »

izarbe10 escribió: 28 May 2019 15:03
ratonB escribió: 28 May 2019 12:50
DarkLady Juliet escribió: 28 May 2019 12:27

@ratonB no sabía que estabas a dieta, pero oyes, enhorabuena a ti tambien.
Es que hace un par de meses me salió una noséquecosillaíma y el colesterol altos, y ya puestos aprovecho y me sumo a la operación bikini :lol: Aunque a mi la barriguilla no me preocupa, incluso viene bien para empujarle al carrito del super :cunao:
Me interesa tu dieta @ratonb... a mi tambien me acaba de salir el colesterol muuuy alto (todo, el bueno, el malo... :roll: ), tanto que en septiembre me repiten analisis y sino me han bajado me dan la pastillita.

Que comes? porque yo nunca he tenido ningun problema con la dieta, y me gustan todas las guarradas un monton (chuches , pasteleria, carne roja... :oops: ) y en fin , me han dado una lista de comidas con : lo permitido, lo permitido dos o tres dias, y lo desaconsejable... y ya con el pescado me desespero.

Gracias
Edito porque me equivoqué de persona, cuando hay muchos mensajes anidados me pasa eso @izarbe10 que te mejores :D
Última edición por Megan el 29 May 2019 21:24, editado 1 vez en total.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por ukiahaprasim »

Megan escribió:
izarbe10 escribió: 28 May 2019 15:03
ratonB escribió: 28 May 2019 12:50 Es que hace un par de meses me salió una noséquecosillaíma y el colesterol altos, y ya puestos aprovecho y me sumo a la operación bikini [emoji38] Aunque a mi la barriguilla no me preocupa, incluso viene bien para empujarle al carrito del super :cunao:
Me interesa tu dieta @ratonb... a mi tambien me acaba de salir el colesterol muuuy alto (todo, el bueno, el malo... :roll: ), tanto que en septiembre me repiten analisis y sino me han bajado me dan la pastillita.

Que comes? porque yo nunca he tenido ningun problema con la dieta, y me gustan todas las guarradas un monton (chuches , pasteleria, carne roja... :oops: ) y en fin , me han dado una lista de comidas con : lo permitido, lo permitido dos o tres dias, y lo desaconsejable... y ya con el pescado me desespero.

Gracias
Cuidate mucho [mention]DarkLadyJuliet[/mention] ojo con las carnes rojas, y no dejes de hacer la dieta que te dio el médico :60:
Xzh
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por ratonB »

@izarbe10 Con estas cosas lo mejor es seguir las recomendaciones del médico, que no sólo la alimentación hay que cuidarla.

Lo de la dieta de las cuatro aes es una forma resumidísima de decir que la mejor dieta es saber lo que comemos, además de saber qué y cuanto necesitamos. Ganar o perder peso es en el fondo una cuestión aritmética: basta saber lo que comes y lo que quemas.

Yo como de todo, pero mi base diario es fruta, verdura y legumbres. Carnes y pescados por supuesto pero sin exceso, pasta también muy poco y pan casi solo en el desayuno. Repostería, elaborados y precocinados prácticamente nada. La forma cocido, vapor o plancha, casi nunca frito.

Acompañar las comidas de alcohol o zumos, aperitivos y snacks, tomar azúcar con el café o bebidas azucaradas entre comidas son calorías gratuitas que se pueden evitar fácilmente. Pero que no me amargo con las guarrerías y de vez en cuando cae algo. Lo malo es convertirlas en un hábito diario.

@Megan no te preocupes :60:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por Megan »

ukiahaprasim escribió: 28 May 2019 19:07
Megan escribió:
izarbe10 escribió: 28 May 2019 15:03

Me interesa tu dieta @ratonb... a mi tambien me acaba de salir el colesterol muuuy alto (todo, el bueno, el malo... :roll: ), tanto que en septiembre me repiten analisis y sino me han bajado me dan la pastillita.

Que comes? porque yo nunca he tenido ningun problema con la dieta, y me gustan todas las guarradas un monton (chuches , pasteleria, carne roja... :oops: ) y en fin , me han dado una lista de comidas con : lo permitido, lo permitido dos o tres dias, y lo desaconsejable... y ya con el pescado me desespero.

Gracias
Cuidate mucho @DarkLadyJuliet ojo con las carnes rojas, y no dejes de hacer la dieta que te dio el médico :60:
Xzh
¿Qué es eso @Ukiahaprasim?
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por ukiahaprasim »

Perdón, ... El móvil se me ha rebelado y adquirido consciencia y autonomía propias...

(Vamos, que lo he metido al bolsillo sin cerrar el tapatalk, y ha escrito eso..)
. Que viene a ser, con diferencia, lo mejor, con más sentido, y con más lógica, que he dicho hoy.. y no solo hoy :wink:
Ukiah
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por DarkLady Juliet »

Qué bonito escribe @ukiahaprasim :cunao: :cunao: :cunao:

@Megan, cielo, me parece que no era a mí a quien estabas respondiendo.

Al Bárbaro le pusieron a dieta de las cuatro "p". Que viene a ser la misma que la de ratón: Ni pan, ni pasta, ni patatas, ni pasteles.

Menudo cuerpazo se le quedó. Imagen

Pero es que el verano y las cervecitas pueden conmigo. Cuando no es una cuestión perentoria de salud, lo de tener voluntad es muy complicado.

Y la salsa romescu de @julia es taaaan deliciosa. No es apta para dietas, ¿verdad, mamma?
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por Megan »

ukiahaprasim escribió: 29 May 2019 01:19 Perdón, ... El móvil se me ha rebelado y adquirido consciencia y autonomía propias...

(Vamos, que lo he metido al bolsillo sin cerrar el tapatalk, y ha escrito eso..)
. Que viene a ser, con diferencia, lo mejor, con más sentido, y con más lógica, que he dicho hoy.. y no solo hoy :wink:
Ukiah
Yo le tendría miedo a ese celular autónomo y mucho más si es rebelde :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por Megan »

DarkLady Juliet escribió: 29 May 2019 12:32 Qué bonito escribe @ukiahaprasim :cunao: :cunao: :cunao:

@Megan, cielo, me parece que no era a mí a quien estabas respondiendo.

Al Bárbaro le pusieron a dieta de las cuatro "p". Que viene a ser la misma que la de ratón: Ni pan, ni pasta, ni patatas, ni pasteles.

Menudo cuerpazo se le quedó. Imagen

Pero es que el verano y las cervecitas pueden conmigo. Cuando no es una cuestión perentoria de salud, lo de tener voluntad es muy complicado.

Y la salsa romescu de @julia es taaaan deliciosa. No es apta para dietas, ¿verdad, mamma?
Ya lo arreglé @DarkLadyJuliet, perdón :D
Pero no entiendo quién es el Bárbaro, ¿me perdí de algo? :lol:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por DarkLady Juliet »

@Megan , veo que ya has editado, era a izarbe10 a quien dirigías tu comentario.

El Bárbaro es Tadeus Nim, no sé si coincidisteis en algún momento en el foro.

Se nos está yendo el hilo por los cerros de Úbeda, vamos a tener que poner una receta para reconducirlo :mrgreen: :lista:

Dos cosas que suelo tomar mucho en verano: Gazpacho y crema de calabacín.

Imagino que todos las conocéis.

Mi gazpacho:

4 tomates grandes maduros, 1 pepino mediano, 1 pimiento verde mediano, 1 cuarto de cebolla fresca, un trozo (pequeño) de pan duro de un par de días de antes, 1 ajo, agua, hielo, aceite suave de oliva, vinagre y sal.

Se remoja el pan en agua (medio litro) y vinagre al gusto, hielo , se echan troceadas todas las verduras, media cucharadita de sal y el ajo. Se tritura en la batidora, bien triturado y luego, a velocidad baja, se le va añadiendo el aceite poco a poco para que emulsione. Se rectifica de sal y vinagre y ya está. Se sirve frío. Con o sin tropezones.

Imagen Imagen


Crema de calabacín: Se trocean tres o cuatro calabacines medianos, se ponen a cocer con poca agua (con sal) hasta que estén blanditos. Se escurren y se reserva el agua para ir añadiéndola posteriormente. Se añade uno o dos quesitos light, se tritura y si os gusta menos espesa se le añade parte del agua que habíamos reservado.

Yo la prefiero caliente, pero hay quien la toma fría como la vichysoisse.

Imagen


:hola:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por ratonB »

@DarkLady Juliet Yo también hago mucho gazpacho y crema de calabacín, con alguna variación.

La foto que has puesto de la derecha es de salmorejo, los ingredientes son básicamente los mismos que el gazpacho, pero como una crema. Aquí se suele acompañar de tacos de jamón y huevo duro picado y un chorreón de aceite antes de servir. Al gazpacho no le pongo cebolla ni pimiento. Y los tomates que más sabor dan son los de pera, a falta de tomates de huerta de toda la vida.

A la crema de calabacín le pongo, además del queso, un ajo, un gajo de cebolla, una pastilla de caldo y en ocasiones patata y sale mucho más cremosa, como un puré.

Una par de ensaladas muy nutritivas, sencillas, menos calóricas que las de pasta, y muy de verano:

Ensalada de tomate, judías verdes y patata cocida, aliñadas con aceite.
Ensalada de alubias blancas con tomate, pimiento y pepino, aceite y vinagre
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por DarkLady Juliet »

ratonB escribió: 30 May 2019 12:32
La foto que has puesto de la derecha es de salmorejo, los ingredientes son básicamente los mismos que el gazpacho, pero como una crema. Aquí se suele acompañar de tacos de jamón y huevo duro picado y un chorreón de aceite antes de servir. Al gazpacho no le pongo cebolla ni pimiento. Y los tomates que más sabor dan son los de pera, a falta de tomates de huerta de toda la vida.
A ver, es que si le quitas la cebolla, el pimiento, y el pepino, le pones más pan y más aceite pues tienes salmorejo :cunao:

La foto es de un gazpacho que tenía muchos tomates y menos agua... :mrgreen:
no pienso dar mi brazo a torcer
No me gusta el sabor de los tomates de pera para el gazpacho. Imagino que es porque a mi padre no le gustaba y eso a su gazpacho no se le echa, amoavé...
Padre andaluz y madre manchega. Y yo aquí en Madrid recopilando lo que más me gustaba de la gastronomía familiar.
Responder