Valencia ,¿y ahora qué...?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 24 May 2019 07:37
Anda, duerme un poco más o despierta todas tus neuronas antes de abrir el pico, Jonh :colleja: :colleja:

:cunao: :cunao: .
Yo también entiendo el catalán casi todo
Casi. Ahí está el tema.

Yo es que todo todo eh. Esa es la diferencia.
La diferencia me refiero en que será que el valenciano y el catalán son lo mismo

Muy despierto ya, pero me voy a hacer un café, sí...
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Lía »

Me has hecho conectarme otra vez :evil: :icon_no_tenteras:
Pero cómo sabes que hablaba en valenciano y no en catalán? Si ha sido jugador del barcelona y la entrevista ha sido en una radio catalana, no lo sé, pero imagino, no me extrañaria que con lo eso que sois con el idioma, el pobrete haya hablado en catalán.

Yo es que soy más modesta que tú, Esteso, ni todo el catalán entiendo ni todo el valenciano. Pero sé lo suficiente para seguir una conversación sin haber estudiado el idioma. Aunque si ayudé bastante en su día a mi hermano pequeño.

Por cierto, sabías que sois delincuentes hasta en las escuelas jomío con esto de la inmersión? Más del 80% de las escuelas catalanas incumplen la norma blav
Bka que me voy
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 24 May 2019 07:55 Me has hecho conectarme otra vez :evil: :icon_no_tenteras:
Pero cómo sabes que hablaba en valenciano y no en catalán? Si ha sido jugador del barcelona y la entrevista ha sido en una radio catalana, no lo sé, pero imagino, no me extrañaria que con lo eso que sois con el idioma, el pobrete haya hablado en catalán.

Yo es que soy más modesta que tú, Esteso, ni todo el catalán entiendo ni todo el valenciano. Pero sé lo suficiente para seguir una conversación sin haber estudiado el idioma. Aunque si ayudé bastante en su día a mi hermano pequeño.

Por cierto, sabías que sois delincuentes hasta en las escuelas jomío con esto de la inmersión? Más del 80% de las escuelas catalanas incumplen la norma blav
Bka que me voy
Ah, mira que bonito. Nos llamas delincuentes hasta en asl escuelas y te largas? Desarrolla un poco el tema no? Es que es tremendo

Sí, era valenciano querida. Porqué es un acento distinto y algunas palabras y terminaciones también y se identifica perfectamente al igual que se entiende también a la perfección. Es lo que suele ocurrir entre gente que hablamos la MISMA LENGUA :60:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Lía »

Pues si cambia el acento, algunas palabras y algunas terminaciones.... ya no es la misma lengua
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 24 May 2019 16:51 Pues si cambia el acento, algunas palabras y algunas terminaciones.... ya no es la misma lengua
Es un dialecto al igual que yo hablo otro (catalán central creo que se llama) debtro de lo que es la lengua catalana
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:Pues si cambia el acento, algunas palabras y algunas terminaciones.... ya no es la misma lengua
Hostia, es lo que yo llevo diciendo mucho tiempo.

Que eso que hablan de despeñaperros para abajo, no puede ser la misma lengua ni de coña...

Eso es lo que hace la jodía inmersión linguistica en Andalú...

Esos nacionalistas andaluces siempre conspirando para intentar que los españoles no nos entendamos al hablar...

¿Para cuándo haces un change.org exigiendo que los padres andaluces puedan elegir si sus hijos reciben clase en castellano o en eso que ellos hablan?

Esa petición si que te la firmo yo..

Ukiah

1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por lucia »

Manel2010 escribió: 24 May 2019 07:41Casi. Ahí está el tema.

Yo es que todo todo eh. Esa es la diferencia.
¿También a los de Inca y Mahón? :shock: :shock: :dragon:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por ukiahaprasim »

@Lía

En la capital tampoco, parece que la gente no comparte tu opinión de lo malisimamente más que se hacen las cosas..

Compromis sube y el PSOE sube... Lo paga Podemos que era el artista invitado en el trio...

Mismo resultado con diferente reparto.
Igual que por el otro lado... Lo que pierde PP se lo lleva VOX

(y el voto de un primo segundo de la portera, que dicen sus allegados que era rojeras y ahora ha votado a VOX)


Ukiah
Última edición por ukiahaprasim el 27 May 2019 09:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por SUTE »

lucia escribió: 26 May 2019 20:19
Manel2010 escribió: 24 May 2019 07:41Casi. Ahí está el tema.

Yo es que todo todo eh. Esa es la diferencia.
¿También a los de Inca y Mahón? :shock: :shock: :dragon:
Ostrasss!!!!!!! entiendo mas a uno de Inca o Mahon que a un Mexicano
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Manel2010 »

SUTE escribió: 27 May 2019 08:09
lucia escribió: 26 May 2019 20:19
Manel2010 escribió: 24 May 2019 07:41Casi. Ahí está el tema.

Yo es que todo todo eh. Esa es la diferencia.
¿También a los de Inca y Mahón? :shock: :shock: :dragon:
Ostrasss!!!!!!! entiendo mas a uno de Inca o Mahon que a un Mexicano
No mames, wey
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por marina22 »

SUTE escribió: 27 May 2019 08:09
lucia escribió: 26 May 2019 20:19
Manel2010 escribió: 24 May 2019 07:41Casi. Ahí está el tema.

Yo es que todo todo eh. Esa es la diferencia.
¿También a los de Inca y Mahón? :shock: :shock: :dragon:
Ostrasss!!!!!!! entiendo mas a uno de Inca o Mahon que a un Mexicano
Jo pues yo estuve dos meses en Escorca, que es un pueblito cerca de Inca, y no me enteraba de ná.🤣
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por marina22 »

Ah, por cierto, yo estoy muy contenta por lo de Ribó. Siempre hay margen de mejora, y también cabe la posibilidad que en esta segunda legislatura empiecen a dilapidar/malversar. Pero estos últimos cuatro años me doy por satisfecha. Se ha bajado la deuda del ayuntamiento y con poco margen de maniobra se ha gestionado bien lo que había.
Cosas que se han hecho:
-Tejer una red de carriles bici, bastantes ya proyectados por el ayuntamiento del PP y otros nuevos.
-Apertura de nuevos parques.
-Plantar árboles a cascoporro, política de ni un alcorque vacío.
-Política de primero el peatón, luego el peatón, luego el ciclista y finalmente el coche.
-Cambio de alumbrado n gran parte de la ciudad, luz naranja por luz blanca y en farolas nuevas que son más bajas y generan menos contaminación lumínica a la par que iluminan mejor las aceras. Aquí aún queda por hacer.
-Columpios y máquinas de ejercicios allá donde haya un solar o sitio.
-Fines de semana con la plaza del ayuntamiento cerrada y actividades lúdicas, culturales, gastronómicas para todo aquel que quiera acercarse.
-Más inversión en fiestas locales como batalla de flores o fallas.
-En fallas se han preocupado por buscar una normativa que favorezca la convivencia entre falleros y no falleros.
-Ayuntamiento abierto al público para poder visitarlo. Parece una tontería, pero durante veinte años estuvo cerrado a los valencianos. Solo entraban autoridades.
-Nuevos contenedores, pero además de ser nuevos y renovarlos, han incluido el contenedor marrón para lo orgánico, con el objetivo de hacer compost. Instalación por toda valencia de la papelera amarilla para envases, latas y plásticos; en estas papeleras hay ahora bolsitas para recoger las cacas de los perros. Ecoparques moviles... estos camiones paran durante una hora en un punto determinado del barrio de turno y recogen elementos que deben ir al ecoparque y no se pueden tirar a ningún otro contenedor.
-Han comprado nuevos autobuses y reorganizado rutas según necesidades de los Ciudadanos.
-Ha sido el ayuntamiento que por fin, por fin, ha acabado el parque central, proyectado desde hace más de treinta años.
-El ayuntamiento es ahora muy activo en redes sociales, y si un ciudadano tiene una queja o una sugerencia basta con comunicárselo mediante twiter o facebook. Pasan nota a los empleados de turno y ponen solución.


Aún se podrían hacer más cosas, pero con el dinero que han manejado, yo pienso que se ha gestionado bien el ayuntamiento. Valencia está bonita, tiene una vida en la calle como nunca. Es muy segura.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por marina22 »

Ah, otra cosa maravillosa que han hecho. Bueno, las medallas deberían ser para una señora, una ingeniera valenciana, cuyo producto anti cucarachas compro el ayuntamiento el verano pasado, lo echaron, y la población de estos bichos ha disminuido considerablemente, a Dios gracias.
Aún hay demasiadas para mi gusto, pero yo me acuerdo de no querer bajar al perro de noche en verano porque tenías que ir sorteándolas por las aceras.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por marina22 »

Ah sí, pipicans. También podrian hacerse más y deberían hacerse más pero se han hecho y no son un recuadro con un palo para que el perro mee y cague, no. Son zonas valladas con fuentes para perros, con sitio para correr, con aparatos para que los perros jueguen y hagan agility.
Valencia es ahora muy dog friendly :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Valencia ,¿y ahora qué...?

Mensaje por Lía »

https://www.elmundo.ees/television/mome ... b45cb.html


MasterChef y su afrenta a todos los valencianos

¡Cómo es posible ir a Valencia a cocinar para 30 falleros y falleras y preparar un menú catalán! MasterChef metió la pata y la metió hasta el corvejón.
¡Cómo es posible ir a Valencia a cocinar para 30 falleros y falleras y preparar un menú catalán! Se puede meter más la pata. No es sólo que Valencia tenga una gastronomía más que amplia, con productos increíbles, sino que las pruebas de exteriores sirven al programa para promocionar la gastronomía del lugar al que acuden. Es decir, si van a Cádiz promocionarán los productos del mar y el atún de Barbate; si van a Murcia, la huerta murciana, etc. Y resulta que van a Valencia y algún iluminado se le ocurre que lo mejor para promocionar la gastronomía valenciana es hacer un menú típicamente catalán.

Creo que es la primera vez en la historia de MasterChef (igual me equivoco) que ocurre algo así. Ir a una ciudad y hacer platos de otra Comunidad Autónoma, es como si vas a Navarra y haces un menú vizcaíno. Pero si yo, que no soy valenciana, me quedé alucinando pepinillos, no me extraña que las Redes Sociales se convirtieran en un grito de indignación de centenares de valencianos que estaban que echaban humo por la monumental metedura de pata de un programa como MasterChef. ¿Ves como sí ardió Troya?

Hasta el moño . Insoportables con sus paises catalanes que nunca han existido
1
Responder