El invierno del comisario Ricciardi-Maurizio de Giovanni(R1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El invierno del comisario Ricciardi-Maurizio de Giovanni

Mensaje por Runita »

Teffi escribió:Terminado. Me ha gustado mucho. Es cortito y además de resolver el caso, las descripciones y el carácter del comisario lo convierten en algo más profundo que la típica novela negra.
Pronto seguiré con la serie
:hola:

El día 25 de este mes hay programado un miniclub del tercero, si te apetece unirte :wink:
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El invierno del comisario Ricciardi-Maurizio de Giovanni

Mensaje por Teffi »

Runita escribió:
Teffi escribió:Terminado. Me ha gustado mucho. Es cortito y además de resolver el caso, las descripciones y el carácter del comisario lo convierten en algo más profundo que la típica novela negra.
Pronto seguiré con la serie
:hola:

El día 25 de este mes hay programado un miniclub del tercero, si te apetece unirte :wink:
Pues claro! Lo malo es que me tendré que dar prisa para acabar el que estoy leyendo y luego leerme el segundo antes del 25, pero ahora mismo voy a buscar el hilo. Gracias!!
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El invierno del comisario Ricciardi-Maurizio de Giovanni

Mensaje por Runita »

Nada :60:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El invierno del comisario Ricciardi-Maurizio de Giovanni

Mensaje por LizzyDarcy »

:hola: Estoy buscando libros para leer en italiano y he encontrado esta saga, los que la habéis leído ¿me la recomendáis? Me podéis explicar un poco qué me voy a encontrar, me refiero a si son más psicológicos, gore, o cómo son.

Gracias :60:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El invierno del comisario Ricciardi-Maurizio de Giovanni

Mensaje por natura »

Está bien, Lizzy, entretenido sin ser la bomba. Muy de sufrimiento interno del protagonista, con el que empatizas enseguida, así como con los secundarios que andan a su alrededor. De zombies, nada :no: , y de miedo psicológico, poquito. Yo lo dejaría en ligero malestar por las historias que cuenta, que dan penita al ser realistas y “crudas”, sentimentalmente hablando.

Se sigue bien cada caso, que tampoco son excesivamente complicados, y acabas la lectura con buenas sensaciones, sin grandes despliegues pero bien.

A mí me da ternura el prota, es una serie a la que le tengo cariño :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El invierno del comisario Ricciardi-Maurizio de Giovanni

Mensaje por LizzyDarcy »

Gracias natu :60:

Bueno, por lo que dices aunque no me parece una mala opción para leer en italiano.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El invierno del comisario Ricciardi-Maurizio de Giovanni

Mensaje por Giada »

LizzyDarcy escribió::hola: Estoy buscando libros para leer en italiano y he encontrado esta saga, los que la habéis leído ¿me la recomendáis? Me podéis explicar un poco qué me voy a encontrar, me refiero a si son más psicológicos, gore, o cómo son.

Gracias :60:
Lizzy, si te apetece novela negra italiana, te recomiendo a Dario Crapanzano. El prota es un comisario en los años 50. Son buenos libros.
También está bien Francesco Recami.

Y perdón por el off-topic :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El invierno del comisario Ricciardi-Maurizio de Giovanni(R1)

Mensaje por julia »

A ver si, pero no.

Los personajes que supongo serán los protagonistas de la serie, son interesantes y pueden dar mucho juego, el ambiente, que además me ha permitido recordar mi reciente viaje a Napoles, y que cita sitios por los que paseabamos todos los dias, la comida, ( ese pastelito que tanto le gustaba a la jefa luci), el ambiente de la época... pero me ha dejado la sensación de que es una novela simplemente esbozada, se ha hecho demasiado corta, la resolución se precipita de repente.

Me ha dejado un sabor agridulce, aunque la peculiaridad de Ricciardi, esta muy bien llevada.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El invierno del comisario Ricciardi-Maurizio de Giovanni(R1)

Mensaje por noramu »

Pues ahora que lo dices, @julia , ya que en octubre iré a Nápoles,
con algunas ilustres foreras
, quizá retome la serie :D
1
Responder