Posesión - A. S. Byatt (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12970
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Posesión - A. S. Byatt (Histórica)

Mensaje por magali »

Lo voy a empezar hoy. Si puedes @Murke, o si prefieres que me espere a que tú también puedas, me esperaría aunque lo haya empezado :60:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12970
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Posesión - A. S. Byatt (Histórica)

Mensaje por magali »

Pues ya voy por el capítulo 2 y me está encantando. Atención puede haber espóileres

En la primera nota se explican cosas que me interesan porque ayudan a entender mejor el texto. Por supuesto, el poeta Randolph Henry Ash y todos sus escritos son inventados. Ya volveré sobre eso.
Ash significa «ceniza», y también «fresno». The Ash Factory sería literalmente «la fábrica de cenizas»; de ahí que, en el capítulo 12, Fergus Wolff lo llame «el Crematorio». Un ashram es un lugar de retiro o cenobio hinduista. Entre los nombres propios empleados en la novela abundan las resonancias: Maud Bailey recuerda por su nombre a la protagonista del poema homónimo de Tennyson, y su apellido significa la muralla exterior de un castillo; Beatrice Nest se apellida «nido»; Blanche Glover, «guantero», y de ahí las asociaciones del capítulo 13 y el poema de Christabel LaMotte sobre los guantes; el apellido de Mortimer Cropper quiere decir «cosechero». (Nota, como todas las siguientes, de la traductora.)
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Posesión - A. S. Byatt (Histórica)

Mensaje por hierbamora »

Murke escribió: 29 Oct 2018 20:12 Pues eso, que he leído en una reseña que si gusta el tema metaliterario de la mujer del teniente francés, puede gustarte también esta novela.
Esa novela, @Murke, que leí con vosotras me encantó. Interesante, por tanto, eso que dices.

Te voy siguiendo en tus comentarios, @magali. Que ahora ando sumergida de lleno en el libro de Elias Canetti, Auto de fe.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12970
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Posesión - A. S. Byatt (Histórica)

Mensaje por magali »

hierbamora escribió: 18 Jul 2019 17:10
Murke escribió: 29 Oct 2018 20:12 Pues eso, que he leído en una reseña que si gusta el tema metaliterario de la mujer del teniente francés, puede gustarte también esta novela.
Esa novela, @Murke, que leí con vosotras me encantó. Interesante, por tanto, eso que dices.

Te voy siguiendo en tus comentarios, @magali. Que ahora ando sumergida de lleno en el libro de Elias Canetti, Auto de fe.
Es muy interesante, sobre todo porque la autora ha cambiado de registro para escribir los distintos textos que los personajes de ficción van desgranando en la novela. Llevo poco pero ya veo, que si no cambia, me va a gustar.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Posesión - A. S. Byatt (Histórica)

Mensaje por Murke »

Dios mío, magali, que te tengo abandonadita! :(( Lo siento! Seguiste con la lectura?? Yo podría ponerme con ella cuando acabe con Mi Ántonia, de Willa Cather.

Espero tus noticias! :)
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12970
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Posesión - A. S. Byatt (Histórica)

Mensaje por magali »

Murke escribió: 14 Ago 2019 09:48 Dios mío, magali, que te tengo abandonadita! :(( Lo siento! Seguiste con la lectura?? Yo podría ponerme con ella cuando acabe con Mi Ántonia, de Willa Cather.

Espero tus noticias! :)
Te esperaré que se me han cruzado otras lecturas :60:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Posesión - A. S. Byatt (Histórica)

Mensaje por Murke »

Pues genial! :alegria:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Posesión - A. S. Byatt (Histórica)

Mensaje por Murke »

@magali, ya podría ponerme con Posesión :). ¿Cómo lo ves tú?
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12970
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Posesión - A. S. Byatt (Histórica)

Mensaje por magali »

Murke escribió: 25 Ago 2019 10:44 @magali, ya podría ponerme con Posesión :). ¿Cómo lo ves tú?
Yo también puedo empezarlo hoy.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Posesión - A. S. Byatt (Histórica)

Mensaje por Murke »

Genial!! :) Pues nos ponemos, qué ganas! :60:

Yo iré despacito, eso sí. No tengo tanto tiempo (o libertad) como antes para leer :roll:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12970
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Posesión - A. S. Byatt (Histórica)

Mensaje por magali »

Murke escribió: 25 Ago 2019 16:24 Genial!! :) Pues nos ponemos, qué ganas! :60:

Yo iré despacito, eso sí. No tengo tanto tiempo (o libertad) como antes para leer :roll:
:alegria: :hola:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12970
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Posesión - A. S. Byatt (Histórica)

Mensaje por magali »

Yo también voy despacio. He vuelto a empezarlo y me ha vuelto a gustar.

He leído el primer capítulo y no deja de sorprenderme que la autora haya creado un escritor ficticio. Vamos, no solo el personaje, sino también sus obras. Me encanta el cambio de registro. Creo que ya lo dije antes :shock: :roll:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Posesión - A. S. Byatt (Histórica)

Mensaje por Murke »

Hola, Magali :hola: . Yo estoy en el capítulo 3. De momento estoy alucinando con cómo consigue la autora inventarse un escritor romántico y todo lo que lo rodea, desde obra, críticos, estudiosos, expertos... También me tiene anonadada el estilo narrativo. Y me estoy riendo para mis adentros porque el principio resulta una caricatura (discreta, pero genial) de los eruditos literarios universitarios, especialmente de aquellos que se obsesionan con una figura concreta. Y de esos "peces gordos" que les llevan las tesis. ¿Cuántos profesores Blackadder habrá por el mundo? :mrgreen: Y Rolands, por supuesto :mrgreen:

Desde luego, es para ir leyendo despacio y sin perder detalle. El misterio de esas cartas ha conseguido atraparme desde el principio.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12970
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Posesión - A. S. Byatt (Histórica)

Mensaje por magali »

Me ha encantado empezar el libro de nuevo. Al andar sobre terreno conocido se aprecian más los detalles.

¡Cómo me gusta compartir lecturas contigo, @Murke ! :hola:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Posesión - A. S. Byatt (Histórica)

Mensaje por Murke »

magali escribió: 28 Ago 2019 00:11
¡Cómo me gusta compartir lecturas contigo, @Murke ! :hola:
:60: :60: Yo también estoy encantada de que compartamos otro libro, sobre todo de esos con sustancia :lol:

Porque mira, para empezar, mi edición no tiene notas, así que si encuentras algo interesante, coméntamelo por aquí, porque seguro que a mí se me pasan un montón de detalles :cunao: . Bueno, ya me había fijado en que algunos nombres no iban por casualidad, con lo de la Ash factory me mondé, aunque no estaba yo segura de que el nombre llevara la intención que yo le daba. Lo entiendo como una crítica a todos esos ensayos eruditos e interminables que se escriben a veces sobre obras literarias y que en gran parte no son más que idas de olla que no llevan a nada. Casi siempre insufribles de leer, por cierto :dragon: . Cenizas, en fin.

Estoy en el tercer capítulo todavía. Cada vez veo más una parodia de ese mundillo de eruditos literarios que pulula por las universidades :mrgreen: .
1
Responder