cafe Vs té

Moderador: julia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: cafe Vs té

Mensaje por lucia »

Ese tiene pinta de ser especial para exportación. Allí lo diferencian por zonas de cultivo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: cafe Vs té

Mensaje por azucena »

Me gusta el agua, ni el café ni el té me gustan. Y cuando tomo alguno de los dos me cuesta conciliar el sueño durante varios días :? Al año no creo que tome más de cinco o seis cafés, y té creo que ni se pueden contar. Sólo tomo café cuando alguna vez estoy tan dormida/cansada que no me puedo centrar en el trabajo. Y suelo elegir café al té porque parece que actúe más rápido. Gustarme no me gustan ninguno.

Infusiones tomo alguna vez, menta, manzanilla, unas que dicen que van bien para el hígado que es una mezcla pero no recuerdo ninguna de las hierbas que la componen, rooibos, cola de caballo, tila, jengibre, regaliz, hierbabuena... las tomo cuando sociabilizo porque me he dado cuenta que si siempre bebes agua pareces un poco rancia jejejejeje Se supone que las infusiones, en su justa medida y sabiendo lo que tomas, tienen buenos efectos para la salud, pero la verdad que no tengo costumbre de tomarlas.

Qué raro me resulta contar mis cosas en el forito, con lo que he hablado por aquí en el pasado jejejejeje, pero ahora la sensación es "y a quién le importará lo que bebas" aaaaaaains aunque la respuesta podría ser la misma que antes: a nadie o a casi nadie jejejejejeje :lengua:


:60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: cafe Vs té

Mensaje por lucia »

A mí :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: cafe Vs té

Mensaje por azucena »

Aaaains Luci :cunao: siempre me das mucha cancha jejejjejej :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: cafe Vs té

Mensaje por Bronia »

Ainsss cafe. Tengo ya dos Meses sin saborearlo y disfrutarlo. Me he tomado un par de tacitas escondidas pero extraño el ritual, ya sea colarlo, prepararlo en la prensa o en la guayoyera... embriagarme del aroma sentarme en silencio y darle chupitos. Acompañarlos de un bollito, pan dulce galleta o chocolate y quizás jugar a hacer figuritas con la leche evaporada. Ainsss lo extraño tanto. Y mis 8 cafeteras ahí, todas inerte y sin uso... pobrecitas!
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: cafe Vs té

Mensaje por ratonB »

Bronia escribió: 09 Ago 2019 17:44 Ainsss cafe. Tengo ya dos Meses sin saborearlo y disfrutarlo. Me he tomado un par de tacitas escondidas pero extraño el ritual, ya sea colarlo, prepararlo en la prensa o en la guayoyera... embriagarme del aroma sentarme en silencio y darle chupitos. Acompañarlos de un bollito, pan dulce galleta o chocolate y quizás jugar a hacer figuritas con la leche evaporada. Ainsss lo extraño tanto. Y mis 8 cafeteras ahí, todas inerte y sin uso... pobrecitas!
Ya se que no es lo mismo, pero un descafeinado igual te venía bien para matar las ganas
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: cafe Vs té

Mensaje por azucena »

Bronia escribió: 09 Ago 2019 17:44 Ainsss cafe. Tengo ya dos Meses sin saborearlo y disfrutarlo. Me he tomado un par de tacitas escondidas pero extraño el ritual, ya sea colarlo, prepararlo en la prensa o en la guayoyera... embriagarme del aroma sentarme en silencio y darle chupitos. Acompañarlos de un bollito, pan dulce galleta o chocolate y quizás jugar a hacer figuritas con la leche evaporada. Ainsss lo extraño tanto. Y mis 8 cafeteras ahí, todas inerte y sin uso... pobrecitas!
Ains Bronia chiquitina :60: :60: :60: :60: , pero es poco tiempo sin café, el tiempo pasa volando, y tienes un tesore precioso que compensa que las cafeteras estén guardando polvo temporalmente jejejejejeje :60: :60: :60: :60: :60: Y como dice Ratoncillo ¿puedes tomar descafeinado, no?
Mi hermana cuando daba el pecho tomaba un café por la mañana, pero claro, no sé si es recomendable o no :?
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: cafe Vs té

Mensaje por Bronia »

Cafe descafeinado, mejor recomiéndenme que me envenene :roll: jajaja. Noo por ahora he saciado un poco las ganas haciendo el café religiosamente a mi esposo y oliéndolo como si no hubiese mañana. Soy un dementor cafetero que le quita el alma a las tacitas de café colado que se hacen en casa.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: cafe Vs té

Mensaje por azucena »

Bronia dementor cafetero, qué graciosa jejejejeje :lol: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Jean P.
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 22 Ago 2019 16:41

Re: cafe Vs té

Mensaje por Jean P. »

Me acabo de tomar mi café con leche mañanero, así que para mí la respuesta es muy evidente: café. Ya sea en invierno o en verano, en forma de café con leche, cortado, cappuccino, cafè crème, etc. Por otro lado, intento no tomar más de un café al día si no es imprescindible. El té, sin embargo, no me gusta nada. ¡Creo que habré tomado 3 en toda mi vida! :noooo:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: cafe Vs té

Mensaje por Aben Razín »

Jean P. escribió: 26 Ago 2019 09:25 Me acabo de tomar mi café con leche mañanero, así que para mí la respuesta es muy evidente: café. Ya sea en invierno o en verano, en forma de café con leche, cortado, cappuccino, cafè crème, etc. Por otro lado, intento no tomar más de un café al día si no es imprescindible. El té, sin embargo, no me gusta nada. ¡Creo que habré tomado 3 en toda mi vida! :noooo:
Me pasa lo mismo que a tí, @Jean P. :60:

Soy más de café, aunque me he propuesto reducir la ingesta con uno al día -ahora, ando con dos o tres en sus múltiples variantes-. En cuanto al té, creo sólo he tomado tres o cuatro.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Jean P.
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 22 Ago 2019 16:41

Re: cafe Vs té

Mensaje por Jean P. »

Dicen que el café no es bueno para el estómago. A parte de que la cafeína puede llegar a serte "normal" y eso también tiene sus riesgos. Supongo que por eso quiero limitarlo. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: cafe Vs té

Mensaje por Aben Razín »

Jean P. escribió: 26 Ago 2019 09:46 Dicen que el café no es bueno para el estómago. A parte de que la cafeína puede llegar a serte "normal" y eso también tiene sus riesgos. Supongo que por eso quiero limitarlo. :cunao:
Por estas dos razones que comentas, son por las que quiero dejar de tomar tanto café, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: cafe Vs té

Mensaje por julia »

azucena escribió: 07 Ago 2019 10:15 las tomo cuando sociabilizo porque me he dado cuenta que si siempre bebes agua pareces un poco rancia jejejejeje
¡¡Azuu!!

Después de todo el verano en un sin vivir ya estoy de vuelta,

Azu, siempre queda de lo más chic una Perrier con una rodaja de limón, o a falta de Perrier buena es una Vichi , que además ahora la hacen de sabores varios ( me encanta la de menta).
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: cafe Vs té

Mensaje por Aben Razín »

Creo que tengo que rebajar la dosis de cafeína, porque llega la noche y, aunque no tengo insomnio, no puedo recuperar convenientemente. Es decir, tampoco té, :no:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder