Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pulp »

Ludopatía... Otra maravillosa enfermedad top ten con el beneplàcito de las Administraciones!! Ole, ole.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

Pulp escribió: 13 Ago 2019 22:05 Ludopatía... Otra maravillosa enfermedad top ten con el beneplàcito de las Administraciones!! Ole, ole.
¿Lo prohibirías?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Pues intentaría regularlo al máximo, casualmente El ministro Catalá trabaja para Codere una de las grandes del sector y seguro que hace loby por sus intereses.

Recuerda que en la época del Generalísimo estaba prohibido el juego, y lo que no es normal es que haya una casa de apuestas en cada esquina para que los jóvenes se aficionen a algo que puede ser muy destructivo, incluido para sus familias, desde luego no es cosa de broma y las continuos anuncios con supuestos héroes del deporte sin conciencia social alguna, no ayudan nada. :twisted:
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pulp »

Es un tema muy grave, si. Prohibir prohibir prohibir... Soy más de educación, concienciación y regulación amb seny!
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:
Pulp escribió: 13 Ago 2019 22:05 Ludopatía... Otra maravillosa enfermedad top ten con el beneplàcito de las Administraciones!! Ole, ole.
¿Lo prohibirías?
Yo prohibiría la publicidad, obligaría a que el juego on-line verifique de manera real la edad del jugador (biometria), prohibiría los locales bar / sala de juegos , y haría sistemáticas inspecciones para sancionar a aquellos locales que admitan menores....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

En los estancos del futuro, ya no despacharán tabaco, solo apuestas... Que asco de culturilla popular la del juego... :dragon:


Enlace
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

Muchos menores ya juegan a través de internet. Para eso solo necesitan una conexión a internet y un móvil.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Muchos menores ya juegan a través de internet. Para eso solo necesitan una conexión a internet y un móvil.
Eso es lo que hay que cambiar. Y se puede.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

Dicen que el ejemplo viene de arriba... No se quitaron las administraciones del estado del negocio del tabaco? Pues que hagan lo mismo con el del juego. Si tienen que recaudar, que recauden, pero que lo hagan de manera limpia. Fuera loterias del estado...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

MADRID EN MAPAS (IV)
Las zonas de Madrid donde ya es más fácil ver a un perro que a un niño
El número de canes no deja de crecer y es ya superior al de menores
de entre 0 y 9 años en diez distritos de la capital

https://elpais.cox/ccaa/2019/07/31/madr ... 47866.html

"¿Perro, hijo, los dos a la vez o ninguno de los dos? En Madrid, la respuesta parece clara. En diez de los 21 distritos de la capital hay más perros que niños de entre 0 y 9 años. De media, la relación es es de un perro por cada niño, asumiendo que el censo de críos en Madrid sea exacto (se basa en el padrón) y al de perros, basado en el Registro de Identificación de Animales de Compañías de la Comunidad de Madrid, se le puede escapar alguno. Si tenemos solo en cuenta el número de pequeños de 0 a 4 años, vemos que la cantidad de perros es el doble".

Aberrante desde mi punto vista, y creo que seria una buena idea un impuesto por unidad perruna destinada a la suciedad añadida que provocan en las ciudades, en cuanto a los dueños creo que la mayoría tiene los perros por una inflamación de ego y por una vida insatisfecha llena de soledad. Tremendo tema. :?
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pulp »

Ego...

Lo que es aberrante es cómo la peña puede ser tan cerda, guarra, asquerosa, repugnante así en general, y en particular. Con perro y sin él. Ayer en el cine, yo que soy de las que me quedo hasta que no hay más letras ni números en la pantalla vi el estado en que quedó la sala al salir los cerdos, guarros, asquerosos y repugnantes numerosos assistentes al evento cinematográfico (quer diria aquel). Jo-der. Me supera.

Y no había ningún perro al que culpar.

Qué ocurre? Que suelo ir al cine, entre semana, cines pequeños, pel·lícules de autor, versión original y no hay ni dios (ni monarca) y claro no estoy acostumbrada a lo que ayer ví.

Asco puro.

De quién es la culpa? Del Rey, del procés, de la Administración, o de lo cerdos, guarros, asquerosos y repugnantes que son (somos) los habitantes de este planeta tierra? Pues eso. Me da igual
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por mayuscula »

Pulp escribió: 16 Ago 2019 12:13 Ego...

Lo que es aberrante es cómo la peña puede ser tan cerda, guarra, asquerosa, repugnante así en general, y en particular. Con perro y sin él. Ayer en el cine, yo que soy de las que me quedo hasta que no hay más letras ni números en la pantalla vi el estado en que quedó la sala al salir los cerdos, guarros, asquerosos y repugnantes numerosos assistentes al evento cinematográfico (quer diria aquel). Jo-der. Me supera.

Y no había ningún perro al que culpar.

Qué ocurre? Que suelo ir al cine, entre semana, cines pequeños, pel·lícules de autor, versión original y no hay ni dios (ni monarca) y claro no estoy acostumbrada a lo que ayer ví.

Asco puro.

De quién es la culpa? Del Rey, del procés, de la Administración, o de lo cerdos, guarros, asquerosos y repugnantes que son (somos) los habitantes de este planeta tierra? Pues eso. Me da igual
Amén
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Pulp »

Ay, mayu(ú)scula, es que aluciné mucho, de verdad. Se me comen los demonios.

:oops:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 16 Ago 2019 12:06 Aberrante desde mi punto vista, y creo que seria una buena idea un impuesto por unidad perruna destinada a la suciedad añadida que provocan en las ciudades, en cuanto a los dueños creo que la mayoría tiene los perros por una inflamación de ego y por una vida insatisfecha llena de soledad. Tremendo tema.
Tremendo, sí. Pero si una mascota alivia esas carencias, nada tengo que decir. Pero sí a lo de tener que ir por la calle viendo perros cagando, dueños recogiendo las mierdas, hasta donde pueden, y echándolas en las papeleras, andar con las sandalias con cuidado para no salpicarme de orines (aunque en este caso, los fines de semana son tanto perrunos como humanos). Oye, al bebé se le saca con pañales para que no lo vaya manchando todo hasta que es capaz de retener, ¿por qué no igual con los perros?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Evidentemente la culpa no es de los perros que primero fueron domesticados y ahora reprogramados como animal de compañía, tienen que sufrir mucho ya que en su naturaleza no existe la opción vida sedentaria en cubículos urbanos.

Los ositos de peluche también hacen mucha compañía y no hay que sacarlos al fresco para evacuar. :wink:

Que la peña es deleznable en multitud de asuntos, ya lo sabemos pero qué podemos hacer,

¿Exterminarlos? :lol:
Responder