Un grupo de lectores quiere pasar mi libro a un videojuego

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Responder
Zollkron

Un grupo de lectores quiere pasar mi libro a un videojuego

Mensaje por Zollkron »

Todavía no salgo de mi asombro, pero es verdad... Un lector y sus amigos están trabajando con el editor del NeverWinterNights 1 para hacer un juego ¡basado en el mundo de Arkadhia! Tal vez sólo sea un grupo de amigos aficionados, pero me siento feliz sólo con el mero hecho de que mi libro les haya podido inspirar en enfrascarse en este proyecto. Ahora sí que estoy seguro de que he acertado plenamente al poner mi libro en Libre Distribución (Gratis) desde la web. Os dejo el comentario que me han hecho:
Sevido para NWN1 basado en el mundo de Arkadhia.

Bueno, pues me explicaré, me he leido el libro y yo y unos maigos, estabamos pensando en crear un servidor para el juego de rol para PC Neverwinter Nights 1, pero tenemos un problema para la realización de los mapas y iudades etc.., necesitaríamos unas descripciones un poco mas concretas de los lugares que componen le mundo y demás.

Un saludo del equipo de Crónicas de Arkadhia
Iba a dejar de lado por un tiempo la saga arkadhiana, pero con comentarios como este no tengo otra que continuarla. Así que seguiré. Muchas gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Me parece un proyecto interesante. De hecho no es la primera vez que he visto hacer ésto, amigos míos se han currado videojuegos de libros de Zafón, concretamente de La sombra del Viento. Se trataba de una aventura gráfica muy simple ( porque no son profesionales en la materia, claro) pero igualmente muy entretenida y atractiva. :D

Este post no estaría mejor en "Videojuegos"? :roll: Saludos!!!
1
Zollkron

Mensaje por Zollkron »

Alice escribió:Me parece un proyecto interesante. De hecho no es la primera vez que he visto hacer ésto, amigos míos se han currado videojuegos de libros de Zafón, concretamente de La sombra del Viento. Se trataba de una aventura gráfica muy simple ( porque no son profesionales en la materia, claro) pero igualmente muy entretenida y atractiva. :D

Este post no estaría mejor en "Videojuegos"? :roll: Saludos!!!
Sólo por el mero hecho de que dediquen parte de su tiempo y esfuerzo en hacer un juego, aunque sea con un resultado muy modesto, me llena de profunda alegría y satisfacción, porque la historia del libro ha conseguido su objetivo, llegar al corazón de los que la leían de forma que les guste tanto que se animen a hacer cosas como estas. Y es que en los cinco años que me he pasado escribiéndola puse casi el 100% de mi esfuerzo en que la historia fuera bonita, entretenida e interesante, sacrificando por contra una mejor redacción, muchas descripciones, y mapas más detallados, y es que al final me dejé llevar por las prisas. Quería a toda costa un buen argumento como pilar fundamental de la obra, con personajes tan carismáticos como Nimfer o Drakón-Alunt dos de los héroes legendarios arkadhianos y también los más poderosos. Pensaba que de nada me serviría escribir y redactar bien un libro si al final no llegaba, así que preferí hacer lo que he hecho, y poco a poco el tiempo y muchos lectores me están dando la razón. Uno de ellos me dijo que nunca se había leído un libro de más de 300 páginas en su vida, que de las intentonas que había hecho algunos se le hacían muy pesados. Como lector quise evitar a toda costa que mi libro fuera pesado, así que opté por la simplicidad, fue y todavía es una apuesta muy arriesgada, porque la mayoría de manuscritos a poco que sepa redactar está mejor escrito que mi libro, pero mi profesora de literatura me dijo después de ganar el concurso de narrativa de mi instituto con la introducción: "utilizas un lenguaje demasiado complejo, si quieres que tu libro llegue a todos, hazlo más llano". Y con esta premisa, de una profesora licenciada en Letras y con muchos años de docencia, intenté hacer mi libro, totalmente llano, simple y cercano, en una palabra, accesible. Ahora agradezco enormemente ese consejo. Siento haberme enrollado, pero tenía que soltarlo, era una espina que llevaba dentro. Gracias por haber leído hasta aquí.

Saludos.
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Enhorabuena Zollkron :wink:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

si ademas puede ser un proyecto interesante porque más gente podrá gozar de tu trabajo. :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Zollkron

Mensaje por Zollkron »

Felicity escribió:si ademas puede ser un proyecto interesante porque más gente podrá gozar de tu trabajo. :)
Eso es, un hombre muy sabio dijo que de nada sirve un candil encendido que se guarda debajo de un cesto, sino que más bien se pone en lo alto de la pared para que su luz sea más amplia y llegue a todos. Lo último que querría es que el fruto de mi trabajo muriera en un cajón olvidado, más bien prefiero que se difunda, aunque no gane nada con ello, y medidas como poner el libro en Libre Distribución y ahora este proyecto desinteresado de estos lectores, hacen que dicha obra sea más accesible y que esta llegue a más gente. A todos muchísimas gracias.

Saludos.
Zollkron

Mensaje por Zollkron »

Acabo de hablar por msn con el encargado del proyecto, me ha mandado algunas fotos de prueba de lo que tienen pensado hacer, y la verdad es que lucen bastante bien. Puede llegar a ser bastante bastante resultón, más de lo que yo esperaba en un principio. Por desgracia, no tengo permiso todavía para subir las fotos, el proyecto todavía está en una fase alpha experimental y puede variar, prefieren tener algo más concreto antes de difundirlo, así que respetaré su decisión. Pero al menos os adelanto que lucen bien para partir de un editor como el de NWN1 el cual ya tiene sus años.

Saludos.
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1488
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Mensaje por lochness »

Movido a videojuegos, salvo que prefieras que lo fusione con el tema de Arkadhia: el séptimo milenio ;)
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Zollkron escribió: Sólo por el mero hecho de que dediquen parte de su tiempo y esfuerzo en hacer un juego, aunque sea con un resultado muy modesto, me llena de profunda alegría y satisfacción, porque la historia del libro ha conseguido su objetivo, llegar al corazón de los que la leían de forma que les guste tanto que se animen a hacer cosas como estas.
Espero que el proyecto siga adelante y que nos mantengas informados!

:wink:
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Mensaje por Milo »

¡Enhorabuena Zollkron!
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Felicidades.
Ayer leí también que de 'La llave del Abismo' de Somoza están preparando un juego de Rol...
Ambos dos proyectos parecen interesantes...
1
Responder