Una edad difícil - Anna Starobinets

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por lucia »

Sí, pero han tardado menos de un mes :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por imation »

Terminado.

De ocho relatos solo uno me ha parecido mas flojo. En el prólogo se explica muy bien lo que escribe esta autora. Quizás por lo abiertos que son y por los miedos que trata, hace que sigas dándole vueltas. Y también, por la manera sencilla de contarlo consigue que en ocasiones se empatice y te identifiques un poco con los personajes y situaciones. Es todo como muy normal, muy cotidiano, pero por otro lado angustiante. Dentro de tanta inquietud y desasosiego, también hay cabida para el humor.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por jumareva »

Cuando uno piensa que todo está ya hecho en literatura de terror, se encuentra con este texto, que encima, tampoco pretende ser de vanguardia. Chapeau por el desasosiego que Starobinets me ha provocado unas cuantas veces. En su conjunto, de las cosas más imaginativas y retorcidas que he leído.

No todo me ha convencido. “La eternidad de Yasha” es un trasunto de realismo mágico sin gracia -para mí-, y “La familia” no he conseguido acabarlo. Empezó a resultarme farragoso.

Se pueden rastrear muchos temores íntimos que, o bien arrastramos desde la infancia, o nacemos con ellos. En “La grieta”, “Sasha palpaba minuciosamente con la lengua la pasteta de carne de pescado que acumulaba dentro de las mejillas buscando espinas que pudieran traspasarle el esófago y llegarle al corazón por los vasos sanguíneos”. Detalle que podemos relacionar con la niña tragándose el cristal en “La agencia”.

En “Espero”, se nos narra algo de ese mundo misterioso que puede haber dentro de la basura.

Hay repartidas reflexiones buenísimas, como en “La grieta”, cuando la niña de cinco años no sabe qué son los números pares.

En general las historias transmiten que la rutina, sea cual sea, nos genera seguridad. Algo de eso hay en “La agencia”, una de las historias más logradas. La idea es muy buena. Se supone que
la niña que “suicida” al principio es la hija de su ex y del escritor, ¿no?.
Es que no sé por qué el protagonista se presenta tan sucio.

“Una edad difícil” parece una historia algo trillada, para los que nos gustan las historias de miedo, pero el giro final, con la madre
(bueno, con una de ellas) :D
y el diario, es magnífico.

Muy, pero que muy aconsejable
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por julia »

Me alegro que te haya gustado,
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por -Marimar- »

Anoche lo empecé y, a pesar de no haber terminado todavía el primer relato, estoy fascinada con este terror creepy malrrollero, me encanta :hipnotizado:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por -Marimar- »

Terminado el segundo relato. Me ha recordado en parte a un capítulo de Black Mirror. Y el final :whoa:
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por Else »

Así me quedé yo cuando lo leí :lol: Justo terminé hace un par de días "La glándula de Ícaro". La autora es maravillosa.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por -Marimar- »

Yo acabo de terminar el cuarto relato y sí, definitivamente tengo que repetir con esta autora, me tiene fascinada.
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por -Marimar- »

Lo terminé anoche y, aunque tengo la sensación de que algún relato no lo he comprendido del todo (por ejemplo La agencia), la valoración final es muy positiva y le doy 4 estrellas.
Sin duda alguna repetiré con la autora :D
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por GRECIA »

Voy a ser la nota discordante, porque a mí no me convenció. Sin duda son relatos diferentes a lo habitual, algunos muy originales y con sello propio, y algunas historias son realmente buenas. ¿Cuál fue para mí el problema? La forma de narrar. Por un lado, la misma escritura, el uso de nexos, párrafos, signos de puntuación, los diálogos.... Por otro lado, como alguien dice, narra igual cuando alguien desayuna que cuando están diseccionando a un animal, como si las dos cosas fueran igual de normales.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Una edad difícil - Anna Starobinets

Mensaje por imation »

Sí, esa es la intención y con eso juega, teñirlo de normalidad, el horror dentro de lo normal, cotidiano.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder