El asunto catalán

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

Juass... No intentes cambiar de tema... Si todos sabemos que la mierda que más se meten por aqui no es precisamente la del articulo de marras... :no:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: El asunto catalán

Mensaje por maryshelley »

ukiahaprasim escribió: 23 Oct 2019 23:41 Esto no sabría ni donde ponerlo..cabe en cataluña, en manipulación de la prensa, en noticias ridiculas, en cuántagentenisemolestaenleer...


Barcelona es la ciudad europea donde más cocaína se consume


https://www.elmundo.ex/ciencia-y-salud/ ... b45fa.html
Y uno dice hostias tu...

Salvo que luego uno se lea la noticia entera..
De las ciudades analizadas en España (Barcelona, Santiago de Compostela, Molina de Segura, Valencia y Castellón), Barcelona es la que más querencia muestra al lienzo completo. De hecho, duplica las estadísticas que tienen otras poblaciones, según el artículo que acaba de publicar la revista 

Anda que... Mira que olvidarse de Villachorrillo del Portón..

:meparto:

Y si te lees los comentarios que hace la gente a esa noticia en las redes, ya es que se te desatornilla el diafragma ...


Ukiah
XDDDDDDDDDDDDDDDd

PD: Bueno, se podría decir que en Barcelona estos días se ha consumido mucha coca :boese040:
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: El asunto catalán

Mensaje por mayuscula »

ukiahaprasim escribió: 23 Oct 2019 23:41 Esto no sabría ni donde ponerlo..cabe en cataluña, en manipulación de la prensa, en noticias ridiculas, en cuántagentenisemolestaenleer...


Barcelona es la ciudad europea donde más cocaína se consume


https://www.elmundo.ex/ciencia-y-salud/ ... b45fa.html
Y uno dice hostias tu...

Salvo que luego uno se lea la noticia entera..
De las ciudades analizadas en España (Barcelona, Santiago de Compostela, Molina de Segura, Valencia y Castellón), Barcelona es la que más querencia muestra al lienzo completo. De hecho, duplica las estadísticas que tienen otras poblaciones, según el artículo que acaba de publicar la revista 

Anda que... Mira que olvidarse de Villachorrillo del Portón..

:meparto:

Y si te lees los comentarios que hace la gente a esa noticia en las redes, ya es que se te desatornilla el diafragma ...


Ukiah

Esta noticia me suena de algo .. :meditando: :meditando: :meditando:

https://www.google.kom/amp/s/elpais.com ... .amp.html

Año 2007. En Miranda de Ebro... Lo que dio que hablar y la indignación que teniamos. :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »

mayuscula escribió:
ukiahaprasim escribió: 23 Oct 2019 23:41 Esto no sabría ni donde ponerlo..cabe en cataluña, en manipulación de la prensa, en noticias ridiculas, en cuántagentenisemolestaenleer...


Barcelona es la ciudad europea donde más cocaína se consume


https://www.elmundo.ex/ciencia-y-salud/ ... b45fa.html
Y uno dice hostias tu...

Salvo que luego uno se lea la noticia entera..
De las ciudades analizadas en España (Barcelona, Santiago de Compostela, Molina de Segura, Valencia y Castellón), Barcelona es la que más querencia muestra al lienzo completo. De hecho, duplica las estadísticas que tienen otras poblaciones, según el artículo que acaba de publicar la revista 

Anda que... Mira que olvidarse de Villachorrillo del Portón..

:meparto:

Y si te lees los comentarios que hace la gente a esa noticia en las redes, ya es que se te desatornilla el diafragma ...


Ukiah

Esta noticia me suena de algo .. :meditando: :meditando: :meditando:

https://www.google.kom/amp/s/elpais.com ... .amp.html

Año 2007. En Miranda de Ebro... Lo que dio que hablar y la indignación que teniamos. :icon_no_tenteras:
:cunao:

Si, me acuerdo...

Los chistes que se hacían sobre el camello al que se le había caído el alijo por el retrete... :meparto:


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

Bon dia

Que está a punto de cerrarse el hilo y vengo a puntuar

Mi voto es por el título de fardal, aunque pueda ser sorprendente. Tengo mis razones...

También medio punto a Massi por su Asunto 2. Me parece que tiene gancho
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

ukiahaprasim escribió: 23 Oct 2019 22:34
jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió: 23 Oct 2019 22:12 Bueno... Yo siempre lo he dicho....

Ahora bien... ?que crees tú que hicieron?.
Eso no lo tengo muy claro.


Ukiah
Ahora que ya ha habido una sentencia, prefiero no incidir otra vez en los detalles. Os pregunto para estar segura de que me entero bien de lo que pretendeis decir.

Pero en este mismo hilo, Ukiah, comenté con Manel la idea que me habia hecho de ellos viendo el juicio. Yo nunca le podría nombre a lo que han hecho porque no tengo conocimiento suficiente de lo que implica cada delito del código penal ni de las pruebas que son válidas o no, pero me quedó claro que su implicación en lo ocurrido iba más allá de convocar manifestaciones o montarse en un coche de la GC.
Pues la verdad... Para condenar a alguien yo creo que debe haber "algo más" que "ir más allá"...

Porque dado que declarar una independencia no es delito...

Y dado que organizar manifestaciones con intención de evitar que las autoridades hagan algo, o dejen de hacerlo...(etc, etc, etc...) es la esencia de una manifestación. .

Yo, la verdad, es que no encuentro ningún hecho en ellos que considere que merezca condena...

(A los políticos, como siempre he dicho, quedan los delitos de desobediencia, prevaricación y/o malversacion)..


Ukiah
Totalmente de acuerdo
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El asunto catalán

Mensaje por peoplespoet »

Espero que el unionismo condene la violencia.

https://www.laopinioncoruna.ess/coruna/ ... 46179.html
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

También medio punto a Massi por su Asunto 2. Me parece que tiene gancho
Este título es de Julia. Es mi voto.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán

Mensaje por SUTE »

jilguero escribió:

pero me quedó claro que su implicación en lo ocurrido iba más allá de convocar manifestaciones o montarse en un coche de la GC.
Pues a mi.me gustaria saber cual es ese mas alla, no lo digo, ni en coña, ni con ironia, eh! Lo digo de verdad, porque no tengo ni idea que "mas alla" puede ser
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán

Mensaje por Pulp »

Más allà, Cuarto Mileniu...

...

Pues ya està, ya estoy acreditadita para ser Apoderada de VOX el próximo día 10.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por julia »

Manel2010 escribió: 24 Oct 2019 08:55 Bon dia

Que está a punto de cerrarse el hilo y vengo a puntuar

Mi voto es por el título de fardal, aunque pueda ser sorprendente. Tengo mis razones...

También medio punto a Massi por su Asunto 2. Me parece que tiene gancho
Tio, que me ninguneas, :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El asunto catalán

Mensaje por danicg »

SUTE escribió: 24 Oct 2019 11:55
jilguero escribió:

pero me quedó claro que su implicación en lo ocurrido iba más allá de convocar manifestaciones o montarse en un coche de la GC.
Pues a mi.me gustaria saber cual es ese mas alla, no lo digo, ni en coña, ni con ironia, eh! Lo digo de verdad, porque no tengo ni idea que "mas alla" puede ser
Fomentar y apoyar un referéndum prohibido por las autoridades y ser parte responsable de todo lo que pasó aquel día fomentando que la gente no permitiera a la policía hacer su trabajo y que se dieran actos violentos contra ellos.No voy a entrar si la sentencia es más o menos dura porque no me conozco la ley pero si están en contra pueden recurrirla.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán

Mensaje por SUTE »

danicg escribió: 24 Oct 2019 13:28
Fomentar y apoyar un referéndum prohibido por las autoridades y ser parte responsable de todo lo que pasó aquel día fomentando que la gente no permitiera a la policía hacer su trabajo y que se dieran actos violentos contra ellos.No voy a entrar si la sentencia es más o menos dura porque no me conozco la ley pero si están en contra pueden recurrirla.
Pregunto: si tu por ejemplo, promueves y fomentas, via internet, que perpetre un robo en donde sea (por ejemplo) y yo voy y lo realizo, quien sera el acusado tu o yo?

Actos violentos contra la poli, ya ha quedado claro que no hubo, sino hubiera sido rebelión.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El asunto catalán

Mensaje por danicg »

Fomentar un delito también es delito.Por ponerte un ejemplo que no tiene nada que ver pero no sé por qué se me ha venido a la cabeza.Las hermanas de los asesines de PuertoHurraco fueron a la cárcel o a un centro penitenciario psiquiátrico por incitar a sus hermanos aunque ellas no pegaron ni un tiro.Y perdona por la comparación.Sé que no tiene nada que ver.
Y lo que se ha admitido con el desestimiento de la rebelión es que la violencia fuera suficiente o el eje sobre los que giró los actos de aquel día,no que no se hubieran dado casos de violencia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El asunto catalán

Mensaje por jilguero »

A punto de cerrarse el hilo, para mi no tiene sentido insistir de nuevo en si hubo este o aquel delito y volver a decir lo que ya dijimos (o dije).

De los comentarios, concluyo que hay quienes piensan que eran y son presos politicos condenados por ser independentistas, y quienes pensamos que se les han condenado por unos hechos y no por su ideología. Y vamos a seguir pensando lo mismo porque creo que ya ha expuesto cada cual sus razones reiteradamente. En mi caso, las horas que me tragué del juicio me sirvieron para hacerme una idea del entramado que habia formado, y cómo los que están ahora en la cárcel trabajaban codo con codo, incluidos los Jordi, solo que cada cual tenía su papel de cara a los ciudadanos.

E insisto que no entro en la tipoligia de los delitos y si la condena es excesiva o justa. Me faltan referentes fiables para hacerme una idea, al margen de conocimientos en el tema.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado