El inimitable Jeeves - P.G. Wodehouse

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

El inimitable Jeeves - P.G. Wodehouse

Mensaje por AresMart »

Imagen

Título: El inimitable Jeeves
Título original: The Inimitable Jeeves
Autor: P.G. Wodehouse
Fecha de la primera publicación: 1923
Traductora: Emilia Bertel
Nº de páginas: 218
Editorial: Anagrama
ISBN: 978-84-339-2020-1

Serie: Jeeves
La mayoría de los relatos de Jeeves fueron originariamente publicados como artículos en revistas antes de comenzar a recopilarlos en libros. En 1923, al menos 11 relatos fueron rehechos y divididos en 18 capítulos para convertirlos en esta semi-novela titulada "El inimitable Jeeves".

Sinopsis:
El enamoradizo Bingo Little, amigo de Bertie, ha hecho una vez más honor a su fama. Esta vez el objeto de sus desvelos es Mabel, camarera en un restaurante de poca fama. Y como suele suceder con Bingo, la pasión le invade, le tortura, y sus sufrimientos amorosos sólo pueden resolverse mediante el matrimonio... o el suicidio. ¿Y por qué no el primero, se preguntará el lector, puesto que es menos irrevocable que la muerte? Al parecer, un tío de Bingo, solterón y sibarita, es quien se opone a la felicidad del joven. Pero Bertie Wooster es un buen amigo de sus amigos y, aleccionado por Jeeves, se dirige al cubil de la fiera para convencerla. Pero allí donde intervienen Bertie y Jeeves, todo suele enmarañarse de la manera menos previsible. Y es así que hasta el recalcitrante tío de Bingo acabará atacado por el microbio del romance y pretenderá casarse con su propia cocinera, que era a su vez la amada de Jeeves, quien entonces, para vengarse, dirigirá sus aspiraciones amorosas hacia Mabel, la camarera que provocó la pasión y los problemas de Bingo Little... Una vez más, Wodehouse nos hace pasar uno de los ratos más divertidos de nuestra vida, o al menos de nuestras lecturas.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El inimitable Jeeves - P.G. Wodehouse

Mensaje por Aben Razín »

No conozco a este autor, pero gracias por esta nueva propuesta, @AresMart :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: El inimitable Jeeves - P.G. Wodehouse

Mensaje por AresMart »

Ha sido mi primera aproximación a este autor. Me ha gustado, es una lectura ágil, fresca y muy divertida. El humor está en todas las líneas.

Seguiré con la "saga" de este entrañable personaje que es Jeeves :60:
Responder