La carne y la pared - Àlex Marín Canals

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La carne y la pared - Àlex Marín Canals

Mensaje por lucia »

Imagen
Fecha de publicación: 23/04/2019
Ilustración de cubierta de Carlos Sanz Troncho
Postfacio de David Eloy Rodríguez
147 páginas
Rústica con solapas, 12,5×19 cm
Disponible en papel (ISBN: 978-84-949991-5-4), ePub (ISBN: 978-84-949991-6-1) y MOBI.
PVP: 14 € (papel) / 2,90 € (digital)
El Transbordador escribió:La desaparición del joven en Ripollet (Barcelona) mantiene en vilo a toda la comunidad

Barcelona – 2 SEP 2011

Tres semanas sin Álex Marín. El caso del joven desconcierta a los investigadores. Inicialmente se pensó que podría haberse ido por voluntad propia, pero fuentes cercanas a la investigación apuntan a que el chico no se llevó ningún objeto personal. La familia descarta el suicidio. Los padres han manifestado su desesperación ante los nulos avances de la policía. Sus compañeros de curso y sus amigos no notaron nada raro en los días previos al suceso. Se investiga una posible fuga, no se indica si solo o acompañado. La noticia sigue siendo que no hay noticia.

«La carne y la pared» es una obra de terror que trata en profundidad temas como el acoso escolar, el acoso sexual o el morbo a través de un ejercicio de lectura activa. Desde un clasicismo canónico y a través de una aparente sencillez exquisita es también un juego: supone una meditación sobre los efectos de la lectura a través de las herramientas de que dispone todo escritor con el objetivo de (re)pensar distintos problemas de nuestra sociedad.

«La filosofía hermenéutica del siglo XX ha mostrado cómo el aspersor del futuro lanza sus aguas desde el estanque del pasado a través de la vida del lenguaje. Y ahora, mientras leo la novela de Àlex Marín Canals (La carne y la pared), veo que este estanque, enriquecido con los afluentes de la ficción y del terror, es un prodigio de vida naciente en cualquier fragmento de nuestra existencia».

Raúl Gabás. Catedrático emérito de filosofía (UAB), premio de traducción Ángel Crespo (2011).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La carne y la pared - Àlex Marín Canals

Mensaje por LizzyDarcy »

Acabo de empezar este libro, a ver qué me depara. Supongo que me va a durar bien poco, es supercorto.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La carne y la pared - Àlex Marín Canals

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues aquí sigo, a punto de terminar, me quedan 30 páginas.

Es un libro diferente, original en la forma y en el contenido. Mi experiencia con esta editorial, Ediciones el Transbordador, es que son libros muy diferentes y originales y las ediciones muy cuidadas.

Ahora estamos ahondando en la vida de Álex el chico desaparecido
y es cuando está entrando en detalles del bullying que sufría. :(
Avatar de Usuario
Boris Quiroga
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2020 02:44

Re: La carne y la pared - Àlex Marín Canals

Mensaje por Boris Quiroga »

LizzyDarcy escribió: 08 Ene 2020 08:22 Bueno pues aquí sigo, a punto de terminar, me quedan 30 páginas.

Es un libro diferente, original en la forma y en el contenido. Mi experiencia con esta editorial, Ediciones el Transbordador, es que son libros muy diferentes y originales y las ediciones muy cuidadas.

Ahora estamos ahondando en la vida de Álex el chico desaparecido
y es cuando está entrando en detalles del bullying que sufría. :(
Me dio mucha curiosidad... veré si consigo un ejemplar, parece que te ha gustado bastante.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La carne y la pared - Àlex Marín Canals

Mensaje por LizzyDarcy »

Es un libro original, lo cierto es que para ser tan corto en extensión tiene mucho que contar.

Por un lado es una novela de terror al uso, aunque contada a través de notas escritas por el protagonista, pero por otro lado, sirve de denuncia a temas como el acoso escolar y sexual.

El final un poco ambiguo o abierto, pero sí, me ha gustado mucho.
Responder