La sonrisa etrusca - José Luis Sampedro

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

:lol:
Bueno, en todo no me identifico, pero en muchas cosas, sí :lol: Y no me digais que el abuelo no es mucho mejor persona y más coherente que la insoportable de su nuera, por dios :evil: Es que me tiene hasta el gorro con sus tonterias, encima critica al pobre hombre publicamente, oye, no la soporto. Tanta tonteria y tanta historia que se trae ésta mujer :evil:
Ya me gustaria verla a ella con un autentico cascarrabias, ya :evil:
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Ninguno de los dos es malo...sólo son diferentes :lol: Y el nieto? Es de las historias más tiernas que he leido (sin ser sensiblera).
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

No digo que la nuera sea mala, pero que tiene un poco de tonteria, también. Me lo parece a mí, vaya :oops:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

El libro me esta gustando mucho, pero no me agrada la sensación que me produce. Es todo tan triste... :cry: :cry: :cry: Me provoca un sentimiento bastante desagradable, de mucha tristeza :oops:
Pensar que se está muriendo, que ha tenido que ir a morir lejos de su tierra, ver su lucha desesperada para vivir por y para su nieto, pensar que solo ha conocido ese amor tan puro los ultimos dias de su vida... ver como se aferra al chiquitin (que el pobre ha dejado hasta de fumar) no sé... que me da amargura y tristeza. :cry:
Vamos, que me esta tocando la fibra sensible de mala manera :oops: si ya digo yo, que al final, voy a ser una sensiblona llorica que no es capaz de aguantar nada. :oops:
Yo no sé por qué es, si es por haber visto y vivido cosas semejantes, reconocer al personaje en gente muy cercana a mí o qué... pero me está dejando destrozada, oye :shock: :oops:

Y eso que esta claro, que me falta la peor parte :shock:
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Yo acabo de empezarlo,voy por la pag 60.que lo deje un poco "aparcado" con el miniclub de Emma,ya os dire...de momento me esta gustando....

Recuento
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Maider :lol: A lo que me refiero es que la historia la cuenta el abuelo y habla de las reacciones de la nuera, por lo que inconscientemente nos ponemos de su lado ( a mi me parece entrañable y además también me recuerda a alguien muy cercano asi que toito se lo perdono), pero si la historia la narrase ella, se nos mostraría como un suegro insoportable y huraño. Sólo es necesario ponerse en el lado de los dos para ver que ninguno es malo ( inapropiada palabra he elegido, pero se me entiende,no?) sino que simplemente chocan.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Sí, sí, en eso tienes toda la razon, Prin :lol:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Ejem... :oops: Que cambio de opinión, oye, que este hombre tiene cosas que no me gustan nada de nada.
Por cierto, desconocia que el protagonista era un hombre que estaba muriendose, jopé, si lo llego a saber no lo empiezo. :cry:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Sin embargo, Maider, la lección de vida que se extrae de este libro es muy positiva. No sé cuánto has leído, pero de este libro a mí me emocionó la transformación que sufre el abuelo. Y como es capaz de vivir
y morir como un etrusco :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

No te digo que no, Gabo, pero que me afecta mucho, también. Me cuesta coger el libro, me da malas sensaciones. Me emociona demasiado, resumiendo y sin rodeos :oops:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Maider escribió:No te digo que no, Gabo, pero que me afecta mucho, también. Me cuesta coger el libro, me da malas sensaciones. Me emociona demasiado, resumiendo y sin rodeos :oops:
Jo, Maider, ¡Qué mal! Pues si tanto te afecta déjalo. Vamos que a mí el libro me pareció triste pero sobre todo tierno, y lo leí bien. Pero si me hubiera afectado como a tí no se si hubiera seguido... :roll:
O a lo mejor no es el momento. :wink:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Maider escribió:No te digo que no, Gabo, pero que me afecta mucho, también. Me cuesta coger el libro, me da malas sensaciones. Me emociona demasiado, resumiendo y sin rodeos :oops:
Maider, si te sirve de consuelo, como te expliqué, a mi me hubiera pasado igual si lo hubiera leido en otra etapa de mi vida.

No hay más vueltas. Hay cosas para las que uno no está preparado en un momento determinado.
Yo te comprendo.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

He estado a punto de abandonarlo varias veces, pero me da cosa porque me gusta mucho. No sé, al final creo que lo leere entero :lol:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo planto, quizá en otro momento lo retome.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Vaya, Maider.
Bueno, si algún día lo retomas por lo menos tendrás una idea de qué puedes encontrarte en el libro. No frustrará tus expectativas :D
1
Responder