El encuadernador - Bridgett Collins

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

El encuadernador - Bridgett Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Título: El encuadernador
Título original: The binding
Autor/a: Bridget Collins
Fecha de publicación: enero 2020
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 480
Traducción: Nieves Calvino Gutiérrez

Sinopsis:
  • Imagina que los libros no solo contienen historias.

    Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a ti mismo. Para siempre.

    Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar.

    En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado.

    Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros...
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El encuadernador - Bridgett Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

Creo que va bien en fantasía. De todas formas lo tengo y en breve me pondré con él. Si no considero que deba estar aquí, ya lo diría. :D

Tiene una pintaza :lista:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El encuadernador - Bridgett Collins

Mensaje por Sinkim »

Pues tiene muy buena pinta y parece bastante claro que es una novela de Fantasía, a ver qué opinas cuando lo leas :D :D :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El encuadernador - Bridgett Collins

Mensaje por moskita »

Qué pintaza :D
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El encuadernador - Bridgett Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

Hoy lo empiezo, ya os contaré. :D
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El encuadernador - Bridgett Collins

Mensaje por Diavola »

LizzyDarcy escribió: 06 Feb 2020 08:11 Hoy lo empiezo, ya os contaré. :D
Cuenta, cuenta, que tiene muy buena pinta :lista:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El encuadernador - Bridgett Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo V.

Todavía estoy como quien dice enterándome de qué va. He leído parte del capítulo V y aquí ya se va esclareciendo todo. De momento el estilo me gusta, bastante descriptivo y con mucho misterio.

Parece que los libros no son muy bien vistos entre la gente
Y ahora acabo de descubrir un poco el porqué. Los encuadernadores guardan en libros esos recuerdos que una persona no soporta, no puede resistir.
Parece ser que encuadernador se nace no se hace. Y Emmet ha nacido para ser encuadernador.
Vamos descubriendo todo lo que significa ser encuadernador y su trabajo al mismo tiempo que nuestro protagonista Emmet, que ha empezado a trabajar como aprendiz de Seredith.

Sigo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El encuadernador - Bridgett Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo XV

Me está encantando. Ha dado un giro radical y ahora mismo me tiene enganchadísima. "Magia" o "fantasía" hay poca, pero claro haberla hayla :lol: :lol:

Seredith
ha muerto. Y Emmet se ha convertido en aprendiz de De Havilland casi sin saber en qué consistía su trabajo.
Resulta que podríamos decir que hay dos tipos de encuadernadores, los tradicionales que son como médicos del alma y los sin escrúpulos, cuyo fin es obtener ganancias de su trabajo y no dudan en hacer de esto un mercadeo
De Havilland es de los últimos. Trabaja para gente adinerada, que mediante el borrado de recuerdos, se aprovechan de la gente, violan a sus criadas y luego, contratan al encuadernador de turno para que les quite los recuerdos a sus víctimas :evil: :evil:
Seredith no, ella solo trabaja para el bien de las personas. Nunca aceptaría uno de esos casos.
Pero ahora Emmet
depende de De Havilland y al primer domicilio que va es al de los Darnay. Allí en un rifi rafe con Lucian Darnay, descubre que su nombre está en uno de los libros. Él ha sido encuadernado. Tira al fuego el libro y así sus recuerdos le vuelven.
Y en eso estoy, en la parte de la vida de Emmet de antes de caer enfermo. Y resulta que
Lucian Darnay se va metiendo en su vida y su hermana Alta está enamoradísima de él. Y aunque al principio Emmet era muy reticente a la presencia de Lucian, poco a poco ha ido aceptándole y ahora podríamos decir que son amigos.
No me puedo imaginar qué es lo que ha sucedido para que ambos, Emmet y Lucian necesitaran borrar sus recuerdos :shock:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El encuadernador - Bridgett Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo XXIII

Bueno, me está encantando.

Como digo tiene algo de magia y aquí va bien. Pero en narrativa tampoco estaría mal, y si me apuras hasta en romántica porque es una historia de amor bastante durilla y especial.

Mira que en algún momento lo vi venir, pero no, la verdad es que hasta que no lo tuve delante de mis narices no me imaginé que la historia cogiera ese rumbo
que fuera la historia de amor de Emmet y Lucian.
Le ha dado un giro tan sorprendente que ayer no quería soltar el libro en ningún momento :lol:

Emmet
y Lucian viven una historia de amor preciosa, pero claro prohibida y muy, muy mal vista para la época. Son hombres, uno es de clase adinerada y el otro un simple granjero... Vamos lo tienen todo en contra. Así que cuando se descubre, a Emmet un trabajador del padre de Lucian le ofrece dinero y acudir a un encuadernador. Al no aceptar por las buenas, se lo llevan bajo amenazas. Y es ahí, donde empiezan las aventuras de Emmet como encuadernador.
La tercera parte del libro, está contada en primera persona por
Lucian, y es ya en el presente. A pocos días de su boda con una chica a la que no quiere aparece Emmet de nuevo y algo se despierta en él. Y más cuando se entera que él también ha sido encuadernado.
Veremos cómo acaba todo. A ver si tengo el día tranquilito y puedo terminarlo hoy. :D
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: El encuadernador - Bridgett Collins

Mensaje por El Segador »

Ya solo con la sinopsis me dan muchas ganas de leerlo, espero conseguirlo pronto.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El encuadernador - Bridgett Collins

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo terminé hace unos días y no me pasé a comentar.

Me ha gustado mucho la novela. Tengo que decir que aunque la magia es importante en la trama, no es un libro fantástico, sino un libro que tiene algo de fantasía en su argumento. La novela está dividida en tres partes en la primera es en la que la magia tiene más protagonismo, en la segunda no hay nada de nada, y en la tercera es algo secundario, siendo la historia de amor que surge en la segunda lo más importante de la novela.

Una historia de amor bonita por ser tan dura. La verdad es que es un gran libro. Pero quien lo vaya a leer que piense más en una historia de amor que en un libro de fantasía. Romanticismo no hay. Es que no puedo dar más detalles para no fastidiar la sorpresa.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El encuadernador - Bridgett Collins

Mensaje por mariki »

Me has puesto los dientes largos con este libro :babear:
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El encuadernador - Bridgett Collins

Mensaje por MISTRAL »

Lo pongo en lista de pendientes, además la biblioteca lo ha comprado.....claro que como el nivel de compra de novedades es mínimo la lista de pretendientes debe ser enorme!!!! :?
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El encuadernador - Bridgett Collins

Mensaje por Diavola »

Lo reservé en ebiblio y después de más de un mes por fin me toca! :alegria:
Lo empiezo
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El encuadernador - Bridgett Collins

Mensaje por Diavola »

Terminado.
Me ha gustado mucho, tanto la historia como la forma de escribir, muy pausada y descriptiva. Me ha tenido enganchada hasta el final y sufriendo
he llegado a pensar que Lucian no recuperaría sus recuerdos. Que angustia y cuanto sufrimiento. Y que historia de amor tan bonita y a la vez tan triste y dura
Coincido con @LizzyDarcy en que es un libro difícil de catalogar, no es que tenga mucha fantasía pero tampoco me encaja en
romántica. Lo pongo en spoiler para no revelar demasiado del argumento
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Responder