Eutanasia sí - Eutanasia no

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 22:52, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 22:53, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por hexagono69 »

Ole la presidenta. :luxhello: :luxhello: :luxhello:

Esta alcanzando cotas subterráneas desconocidas por estos pagos con su profundísima ignorancia. :mrgreen:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 12 Feb 2020 21:31
lucia escribió:Eso son cuidados paliativos, no eutanasia activa.
No. Cuidados paliativos es que aguanten lo que puedan doliendoles lo menos posible...

Y eso se puede alargar dias, semanas o, te puedo asegurar, meses ..

Lo que yo he definido es la eutanasia activa. Ayudarles a morir. Y que esa muerte sea lo más indolora posible.

Eso, de asesinato, de ensañamiento, de alevosía no tiene nada, y de recompensas menos...

Es caridad. Y de la buena. No la de los Fariseos.

Ukiah
En algunas enfermedades puede ser caridad, pero en temas mentales ya te digo yo que la cosa ni es tan fácil ni tan clara. Y nadie ha hablado de ensañamiento.

Y que pueden aguantar meses, lo sé. Algunos años. Y algunos de esos hablan de morir para no ser un mueble y una molestia para sus familiares, no por evitarse ellos el dolor. Sus familiares, por lo menos en nuestro caso, lo que queríamos es tenerlos entre nosotros el máximo tiempo posible, mientras no sufriesen.

Eso sí, los suicidas lo van a tener ahora muy fácil. Con esta ley yo conozco dos personas, que sepa, que ahora estarían muertas. La tercera lo consiguió ella solita con menos de 12 años.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por lucia »

Hiro escribió: 12 Feb 2020 22:21 Algo que me sorprende en este tema es que quienes se oponen con más vehemencia a la eutanasia, suelen ser los que están más a favor de la cadena perpetua o incluso de la pena de muerte.

Esas gentes a las que les importa un comino que se mueran miles de inmigrantes en el Mediterráneo o en el Atlántico o donde sea, están muy, pero que muy empeñados en impedir morir a los que viven aquí y lo desean libremente :roll:

La única explicación que se me ocurre es que lo hacen por joder.
Imagino que por este tema te refieres a la eutanasia y no al tema del foro sobre la eutanasia, ¿no?

Porque yo sigo pensando que la ley, si está tal como lo habéis dicho, deja bastante que desear, aunque pueda entender que se haga para que quienes participan en suicidios asistidos, como el de Sampedro, no tengan que ir a la cárcel, ni a los que están en su caso, les cueste conseguir el medio.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:[
En algunas enfermedades puede ser caridad, pero en temas mentales ya te digo yo que la cosa ni es tan fácil ni tan clara.
No me he leído como tratan las enfermedades mentales, ya te diré..
lucia escribió:
Y nadie ha hablado de ensañamiento.
Si.
Tu.

Es lo que tiene el asesinato.
O ensañamiento. O alevosía. O enriquecimiento.

Dado que los dos últimos no son aplicables....


lucia escribió: Y que pueden aguantar meses, lo sé. Algunos años. Y algunos de esos hablan de morir para no ser un mueble y una molestia para sus familiares, no por evitarse ellos el dolor. Sus familiares, por lo menos en nuestro caso, lo que queríamos es tenerlos entre nosotros el máximo tiempo posible, mientras no sufriesen.
Para eso están los médicos. Para evaluar cuestiones como el sufrimiento..

lucia escribió: Eso sí, los suicidas lo van a tener ahora muy fácil. Con esta ley yo conozco dos personas, que sepa, que ahora estarían muertas. La tercera lo consiguió ella solita con menos de 12 años.
No veo porque...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por lucia »

Homicidar suena horrible y no creo que exista.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Homicidar suena horrible y no creo que exista.
Peor suena asesinato.

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 22:53, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió: 12 Feb 2020 23:29
Massi escribió:[
No ves que los Verdes son la Santa Inquisición que velará por el futuro del planeta y su sostenibilidad? :shock:
Pero te ofrecen la eutanasia , para que te apees cuando quieras... :cunao:

Ukiah
No si en este maravilloso furuyu habrá que pedir permiso para todo, en triplicado y con obligatorio cumplimiento ... :dragon:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por julia »

Mi experiencia con paliativos, en situación terminal, es que acorta la vida, nos lo dijeron con mi tía con un cáncer de páncreas y con mi suegra con uno de pulmón. Con mi tía firmamos los papeles y no dio tiempo a aplicarlos, murió antes, Mi suegra aguanto dia y medio, el final fue horrible.

A mi amiga con una metástasis generalizada, aguantó un mes.

Estos días aun he visto llamar asesino al médico que fue llevado a los tribunales por el PP en Madrid, privando en el proceso a miles y miles de madrileños del servicio. Por supuesto luego fue declarado inocente. Pero creo haber leído que el procedimiento no es el mismo ya y que los enfermos no son aliviados de igual manera. No puedo entenderlo.

Luego están esa corriente católica ultraconservadora, que viene a decir que el sufrimiento y el dolor son una bendición y que hay que ofrecerlo a Dios como una bendición, ( de la cuerda de la santa Teresa de Calcuta). Y el sufrimiento no solo es físico, es la angustia de saber que te mueres lentamente, que tu familia está sufriendo más que tu, que estas impidiendoles vivir y les has paralizado la vida.

Cada vez me vuelvo más radical en lo de libertades individuales, y en lo de que no quiero que interfieran en mis decisiones.

He visto a enfermos degradarse y morir sin ser ellos, y a la familia sufrir lo infinito, y he visto las consecuencias de una agonía larguísima y como la familia después ya no ha sido igual. Si a mi me pasara algo asi, si mi vida fuera a desdibujarse hasta convertirme en un vegetal sin ninguna forma de vida consciente, y me refiero a poder interactuar con aquellos a los que quiero, aunque los escuchara, yo prefiero morir. Y precisamente porque no sabré cuánto se va a alargar, cuanto antes mejor.

El recuerdo que te queda en estas situaciones de la persona que fue, queda oculta por ese final, que es degradante para el enfermo a poco que se entere, y que como familiar lo vives con una pena infinita.

El PP y VOX se están equivocando, porque yo además estoy segura que muchos de sus miembros y votantes están en contra de cómo se están oponiendo. Hubiera sido mucho mejor el haber trabajado por introducir mecanismos de control y más seguridades.

¡Qué la ley no te obliga si no quieres!
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por SUTE »

julia escribió: 14 Feb 2020 09:27 Mi experiencia con paliativos, en situación terminal, es que acorta la vida, nos lo dijeron con mi tía con un cáncer de páncreas y con mi suegra con uno de pulmón. Con mi tía firmamos los papeles y no dio tiempo a aplicarlos, murió antes, Mi suegra aguanto dia y medio, el final fue horrible.

A mi amiga con una metástasis generalizada, aguantó un mes.

Estos días aun he visto llamar asesino al médico que fue llevado a los tribunales por el PP en Madrid, privando en el proceso a miles y miles de madrileños del servicio. Por supuesto luego fue declarado inocente. Pero creo haber leído que el procedimiento no es el mismo ya y que los enfermos no son aliviados de igual manera. No puedo entenderlo.

Luego están esa corriente católica ultraconservadora, que viene a decir que el sufrimiento y el dolor son una bendición y que hay que ofrecerlo a Dios como una bendición, ( de la cuerda de la santa Teresa de Calcuta). Y el sufrimiento no solo es físico, es la angustia de saber que te mueres lentamente, que tu familia está sufriendo más que tu, que estas impidiendoles vivir y les has paralizado la vida.

Cada vez me vuelvo más radical en lo de libertades individuales, y en lo de que no quiero que interfieran en mis decisiones.

He visto a enfermos degradarse y morir sin ser ellos, y a la familia sufrir lo infinito, y he visto las consecuencias de una agonía larguísima y como la familia después ya no ha sido igual. Si a mi me pasara algo asi, si mi vida fuera a desdibujarse hasta convertirme en un vegetal sin ninguna forma de vida consciente, y me refiero a poder interactuar con aquellos a los que quiero, aunque los escuchara, yo prefiero morir. Y precisamente porque no sabré cuánto se va a alargar, cuanto antes mejor.

El recuerdo que te queda en estas situaciones de la persona que fue, queda oculta por ese final, que es degradante para el enfermo a poco que se entere, y que como familiar lo vives con una pena infinita.

El PP y VOX se están equivocando, porque yo además estoy segura que muchos de sus miembros y votantes están en contra de cómo se están oponiendo. Hubiera sido mucho mejor el haber trabajado por introducir mecanismos de control y más seguridades.

¡Qué la ley no te obliga si no quieres!
Yo tambien lo he visto y es horroroso, mi cuñado estuvo casi 3 meses en paliativos, con un cancer que todos sabiamos que no tenia vuelta atras. Mi marido (su hermano) quedó destrozado, en todos los aspectos, economicos, fisicos y sobre todo psicologicos y animicos, era su hermano, su amigo y su compañero y socio de trabajo, fué una agonia dura y muy, muy larga.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por jilguero »

En la sociedad española yo creo que hay una gran mayoría a favor de esta ley. Pero lo que sí es importante es que esté todo suficientemente bien matizado para que sea un derecho del individuo que ya no desea vivir, mas no para que se pueda usar como alivio del dolor o del cansacio de las familias, o de quienes trabajan en los servicios sanitarios. Por eso también es fundamental desarrollar a continuación o a la vez un buen sistema de cuidados paliativos que pueda llegar a cualquiera que lo requiera, de forma que el individuo pueda optar de verdad libremente por lo uno o lo otro. Porque lo que comentais de que no es obligatoria usarla, si su existencia propicia que no se unirvesalicen/mejoren los cuidados paliativos, en el fondo si podría empujar a su uso por no tener otra salida.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por Massi »

Y pregunto yo, cuando una persona no esté en condiciones de decidir nada ( coma prolongado/irreversible, demencia, alzheimer, etc...), veriaís bien que la(s) personas responsables de su protección ( tutores o la figura juridica que toque...) familiares si los hubiera, y si no las que toque...., pudieran decidir en su lugar? :roll:

Porque una vez aprobado lo primero, esta será me temo yo, la segunda fase... :boese040:

Por esto no me gusta nada todo este asunto... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por lucia »

En el coma ya se ha dado el caso de peleas entre médicos y familias para desconectar o no a alguien en un coma irreversible desde hace muchos años. Al final el que decide es el juez.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder