La chica salvaje - Delia Owens

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Diavola »

magali escribió: 14 Feb 2020 13:11 Ya terminé.

Cuando tenga acceso a un ordendor, dejaré mi comentario.

Adelanto: estará lleno de espóileres porque ha habido, desde mi punto de vista, algunas singularidades que me gustaría reseñar.

Lo que sí puedo decir es que se lee bien y que tiene su parte de intriga.
Yo también lo he terminado. A mi me ha gustado.
No ha sido ninguna sorpresa
que la asesina de Chase fuera Kya, lo he sospechado desde el principio
La verdad es que el libro deja muchas reflexiones.
Coincido con vosotras, yo tampoco entiendo el comportamiento de la madre
¿Que le costaba llevarse a la niña? ¿Como es capaz de dejarla con un borracho violento abandonada en medio de la nada?. Y la justificación que se da más adelante tampoco me convence.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por imation »

Sí, además
que la deje en su momento vale, estaba en estado de shock, pero lo que no se sostiene es que no vuelva a por ella, a por ellos, a ver qué ha sido de ellos. Ella o alguien de su familia en Orleans a donde había ido a refugiarse. El caso es que parece que la perdonan al final, pero no lo entiendo la verdad. Ya sé que estas cosas apoyan en la realidas, y peores seguro, pero me supera al entendimiento.
Dicho esto, a mí el libro no me ha gustado, bastante flojito para mi gusto, piscinero. Me quedo con cómo ella consigue sobrevivir y subsistir, y en aquellos que le ayudan, especialmente el hombre de la gasolinera y su familia, no me acuerdo del nombre.

El final también me resulta bastante
edulcorado con eso de que llega ser bióloga, sus logros en el mundo universitario,... no sé, es como demasiado. Todo lo del juicio se me ha hecho demasiado leeeento.
En fin , una pequeña decepción.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Diavola »

imation escribió: 15 Feb 2020 12:59
El final también me resulta bastante
edulcorado con eso de que llega ser bióloga, sus logros en el mundo universitario,... no sé, es como demasiado. Todo lo del juicio se me ha hecho demasiado leeeento.
En fin , una pequeña decepción.
Ese tema también me ha chocado bastante.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por moskita »

Veo que tenéis miniclub. Llevo unos días sin saber qué leer, así que me uno, mañana lo empiezo :alegria:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Ashling »

¡Qué bien, moskita! Porque yo todavía estoy en el principio, sin apenas haber leído mucho durante el finde. :D
Imagen
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por moskita »

Pues así nos hacemos compañía. Por ahora llevo muy poco, creo que un par de capítulos. Pero ya desde el principio me está pareciendo un poco deprimente toda la situación de la pequeña Kya, a la par que desconcertante. Porque ya no es sólo
que una madre abandone a su hija, sino que todos los demás hermanos mayores la dejan ahí con el bestia del padre.
Última edición por moskita el 18 Feb 2020 10:30, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por moskita »

Terminado el capítulo 7. Por ahora la acción en el pasado se desarrolla sin muchos cambios.
Parece que está mejorando la relación con su padre, aunque me parece que no va a durar mucho.
En el presente, se investiga
la muerte del tal Chase. Y tampoco se ha avanzado nada, aún no se determinó si fue accidente o asesinato
Así que por ahora me está pareciendo un poco lento, pero está muy bien escrito y se lee de maravilla. Las descripciones casi te transportan a la marisma.
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por moskita »

Terminado el capítulo 24, ya en la segunda parte y casi a la mitad del libro. Por ahora me está pareciendo una historia entrañable.
Me conmueve la fortaleza de Kya, afrontando sola una vida tan difícil y desde tan pequeña. La llegada de Tate a su vida había borrado un poco la soledad, pero tal y como se veía venir, él decide seguir con su vida y una vez más Kya se enfrenta a ese abandono. Muy triste la verdad. Y ahora está conociendo a Chase... Y ya sabiendo que en unos años morirá de manera sospechosa y además estaba casado... El drama se huele de lejos.
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por moskita »

Lo he terminado hoy y en conjunto me ha gustado mucho. He disfrutado con las descripciones de la marisma y me han emocionado las situaciones por las que pasa Kya a lo largo de su vida. A partir de la segunda mitad del libro, principalmente cuando (SPOILER GRANDE)
detienen a Kya como sospechosa por el asesinato de Chase,
el libro me atrapó de tal forma que no podía parar de leer.
La autora creo que supo plasmar muy bien el sentimiento de aislamiento que sentía ella atrapada en esa jaula, siendo ella un pájaro libre condenado a mirar el mundo a través de una ventana.
En cuanto al final... pues la verdad no lo esperaba.
Yo creía en la inocencia de Kya, y pensaba que había más probabilidades de que Tate se cargara a Chase tras enterarse de que le había hecho daño. Jamás pensé que ella realmente había premeditado matarlo, entiendo que para no vivir bajo la amenaza y el miedo constante, tal como le pasó a su madre. También me sorprendió que ella fuera la autora de esos poemas que recitaba.
Ahora voy a leer vuestros comentarios :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Que bien que esté gustando tanto :D Me compré el audiolibro hace un par de semanas, aunque por ahora lo tengo a la cola, pero espero pronto ponerme con él
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Ashling »

Al final fui la última, lo he terminado esta mañana. :mrgreen:


A mí también me ha gustado mucho y tengo ganas de ver como les queda la peli, porque es ideal para una adaptación.

En cuanto al final
y la inocencia de Kya, primero, resulta que el sheriff no era tan tonto y no se dejaba llevar por las habladurías, jejeje... y segundo, a mi sí que me sorprendió que al final fuera Kya la asesina, yo tenía otros sospechosos en mente, Tate, Jumpin' y la mujer de Chase que por despecho lo hubiera planeado. Que por cierto, creo que le hubiera tenido que dar un breve papel.
Y el otro tema de la familia de Kya
no se aguanta por ningún lado las razones por las que una madre abandona a sus hijos y los deja a merced de ese maltratador, lo siento. Si esta mujer sabía donde podía refugiarse, en casa de su hermana, tenía que haberse llevado a sus hijos con ella. No admito otro razonamiento, cuando se habla de niños y más en la edad de Kya.


Sigo sin querer vivir en una marisma, solo iría de visita para una noche o dos, y tampoco daría de comer a las gaviotas, lo siento. :cunao: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por imation »

A mí no me ha gustado tanto :mrgreen: pero coincido en lo que comentas, Ash, no hay justificación posible para la madre, y su familia.Y tampoco me llaman las marismas.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Buccan »

He disfrutado como un niño pequeño y alguna que otra lágrima...
con la relación con Jumpin', también con el final
Como amante de la naturaleza y la unión y observación de esta, desde pequeño (de hecho, esa unión y dependencia y amante de lo sencillo me recordaba cuando era niño, incluso ahora, me sentía muy Kya) me ha parecido una maravilla.

Soy amante de lo austero, del intercambio, de los estudiosos por observación y "autodidactas" y mucho menos de los entendidos de pupitre y salón (estudiar lo que te dicen, no estudiar lo que ves), la comunión que consigue Kya con su entorno me resultan muy auténticos con lo que hemos sido, y nunca deberíamos haber dejado de ser. La tragedia que vive y la capacidad de aprender de ella, ganando la batalla a los pesares y adaptándose en todo momento, sin olvidar su pasión, y nutrirse de ella, hace que sea un libro tierno, desgraciado, acogedor y que termine ganando el amor, la pasión, lo austero y vivir la naturaleza sin tener que adaptarla a como uno quiere vivirla.

@Ashling
yo tampoco lo podría entender (que una madre abandone a sus hijos teniendo otro "sitio al que llevarlos") pero en África lo he vivido una y otra vez; el razonamiento hay momentos que se pierde, por desgracia, y gana la subsistencia y el sobrevivir cuando tu mundo cambia tanto que ni te has dado cuenta de ello
El juicio sí, algo lento, pero se soporta con la paulatina aparición de todos los personajes que están con Kya, y como aparece el "buen" pasado en el dictamen de un "buen" futuro
¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Ashling »

Buccan escribió: 24 Mar 2020 09:47 He disfrutado como un niño pequeño y alguna que otra lágrima...
con la relación con Jumpin', también con el final
Es verdad, no mencioné a
Jumpin' pero tanto él como su mujer son maravillosos, de hecho ella sobrevive en parte gracias a ellos.

Buccan escribió: @Ashling
yo tampoco lo podría entender (que una madre abandone a sus hijos teniendo otro "sitio al que llevarlos") pero en África lo he vivido una y otra vez; el razonamiento hay momentos que se pierde, por desgracia, y gana la subsistencia y el sobrevivir cuando tu mundo cambia tanto que ni te has dado cuenta de ello
El juicio sí, algo lento, pero se soporta con la paulatina aparición de todos los personajes que están con Kya, y como aparece el "buen" pasado en el dictamen de un "buen" futuro
Es muy curioso lo que cuentas, y quizá esta explicación pueda justificar un poco su comportamiento. Por otro lado, y ya que mencionas África, hace muy poco leí "Si no sabes la canción tararea", situada en Sudáfrica, y hay una situación que se le asemeja
pero solo porque esta madre deja a dos de sus hijos solos para ir a buscar a su otra hija que está desaparecida.
Así que no sé, sigo sin comprender su actitud.
Imagen
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La chica salvaje - Delia Owens

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me pongo con este libro, que hace tiempo que le tengo ganas y ha llegado su turno

El principio ya me ha dejado ojiplática... :shock:
¿En serio dejan todos los miembros de la familia a una niña de 6 años con el orangutan del padre?
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder