La espada del rey - Cristina Amor

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84424
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La espada del rey - Cristina Amor

Mensaje por lucia »

Imagen
Mientras que la cercanía del año 1000 d. C. llevaba a algunos a profetizar el fin del mundo, Hugo Capeto, Duque de Francia y Conde de Orleáns, movía con esmero las últimas piezas que le conducirían al trono de Francia. Difíciles parecían los obstáculos que habría de superar, pero insignificantes en comparación a la recompensa que le aguardaba. Sus hijos, su ejército, su pueblo, habrían de hacer frente a una ambición que no conocería límites y a un futuro que vendría cargado de sacrificios. La guerra pronto empezaría a fraguarse en cada rincón de sus nuevos dominios y viejos enemigos aguardarían impacientes la caída de su reinado. En un presente que sólo conoce de conspiraciones y tramas, el amor se convierte en la única esperanza para aquellos que habrán de someterse a la voluntad del ambicioso monarca.
Primer capítulo
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Me gusta, me gusta. Menos mal que alguien se dedica a escribir sobre epocas poco tratadas. Caerá seguro. :D
Avatar de Usuario
M.Lee
Lector voraz
Mensajes: 241
Registrado: 03 Nov 2007 13:21

Mensaje por M.Lee »

Hola,

Que ilusión me ha hecho ver la cubierte de mi libro en vuestro foro. Ciro, me ha sorprendido tu comentario porque es el mismo que he hecho yo cientos de veces. Hay muchas novelas que tratan sobre templarios y cruzadas y yo quería escribir algo que no tuviera nada que ver con eso. Si te lo lees, estaré encantada de comentar contigo tus opiniones y críticas. Si conoces la época, verás que en la novela se mezclan historia y ficción ( mucha de la documentación que busqué se contradecía y a veces tuve que recurir a mi imaginación). Pero estuvo bien descubrir que existía el mundo antes de los templarios y su simbología. Espero que te guste y te entretenga. Gracias otra vez.

Saludos :D
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Lo compraré y lo leeré seguro, otra cosa es cuando podré leerlo, que voy muy apurado de tiempo. De todas maneras será todo un honor compartir comentarios con su autora. Me encanta que se escriba sobre epocas poco tratadas, pues a los que leemos mucha novela historica, nos cansan un poco los temas repetitivos.
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Me lo acaban de regalar.

Si consigo terminar el que estoy leyendo (uf, no sé yo), será el siguiente que lea.
1
Avatar de Usuario
M.Lee
Lector voraz
Mensajes: 241
Registrado: 03 Nov 2007 13:21

Mensaje por M.Lee »

Vaya chicos, me estoy empezando a asustar. No sé si voy a estar a la altura de unos lectores empedernidos como vosotros, bueno... a ver que pasa :wink: .

Me encantará charlar con vosotros sobre la novela. Rosana, me ha dado un vuelco el corazón al saber que lo tenías. Es la primera vez que publico una novela (bueno, en realidad es la primera que logro terminar una) y verla tan colocadita en el FNAC o El Corte Inglés junto a autores afamados, jajaja, no os podéis imaginar la de saltos y gritos que metí al verlo. El miércoles 21 de noviembre lo presentamos en el FNAC de Madrid Plaza Norte, si alguno os pilla bien y os apetece pasar estaré más que encantada de charlar con vosotros.

Ciro, tu tranki y a tu ritmo, para mí también es un honor poder comentarlo contigo. :D
Avatar de Usuario
granguerra1914
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 25 Oct 2007 11:19
Contactar:

Mensaje por granguerra1914 »

Hola. Tu editorial me mandó tu libro para que lo comentara. Todavía no lo he acabado. Pero está bien escrito.
1
Avatar de Usuario
granguerra1914
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 25 Oct 2007 11:19
Contactar:

Mensaje por granguerra1914 »

Yo hago la presentación el sábado anterior en el mismo sitio. Espero que todo marche bien en la tuya
1
Avatar de Usuario
M.Lee
Lector voraz
Mensajes: 241
Registrado: 03 Nov 2007 13:21

Mensaje por M.Lee »

Hola,

Cómo se titula tu libro? Ya me contarás qué tal va la presentación, a qué hora es? yo quería pasar este finde para echar un vistazo al sitio, para ir así perdiendo un poco el miedo escénico.

Ya me dirás que te parece el libro.
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Yo también he comenzado a leer "La Espada del Rey". Coincido con granguerra1914 en que está bien escrito, mejor que algunas de las novelas que se publican ultimamente. Hay algunos pasajes que resultan incluso poeticos.

En lo poco que llevo leído parece más novela romántica que histórica, aunque quizá cambie ahora que
se relatan las vivencias de Conrado en ausencia de Verania...
1
Avatar de Usuario
M.Lee
Lector voraz
Mensajes: 241
Registrado: 03 Nov 2007 13:21

Mensaje por M.Lee »

Rosana, creo que coincido contigo en tu apreciación. Cuando empecé a escribir la novela no pensaba que pudiera publicarse, sólo quería contar una historia. Tal vez puse demasiado de mis emociones en esa parte porque la historia me tenía un poco obsesionaba. A medida que se va desarrollando la novela el hilo argumental cambia. Algunos amigos me han dicho que parecen dos novelas distintas, al ppio parece que te vas a encontrar con una novela romántica y después parece más una novela de aventuras. Todo ese romanticismo que puse en la primera parte, intenté compensarlo en la segunda parte del libro. En esta parte toma más protagonismo la trama política y bélica ( la editorial incluso me pidió que recortara algunos pasajes porque la trama de los personajes ppales se desdibujaba un poco) y la verdad es que me divertí mucho conspirando contra todo el mundo.
Espero que consigas llegar hasta el final, creo que es lo mejor del libro. De todas formas, gracias por tus palabras.
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Hola, M. Lee:

Por supuesto que leeré la novela entera.

De momento voy por la página 206 y aún sigo con la impresión de que es una novela romántica, y no digo esto en tono negativo, sino que se vende como histórica y hasta ahora esa parte parece más bien una subtrama de fondo al servicio de la relación entre los protagonistas, lo cual es bastante habitual en las novelas históricas.

Leyendo estas primeras páginas si da la sensación de que es para tí una historia muy personal, esa intensidad de las emociones de Verania, el tono casi poético en los encuentros entre ella y Conrado... Me alegra comprobar que mi impresión es acertada.
1
Avatar de Usuario
M.Lee
Lector voraz
Mensajes: 241
Registrado: 03 Nov 2007 13:21

Mensaje por M.Lee »

Rosana, ¿seguro que tú y yo no nos conocemos? jajaja, me da la sensación de que me conoces muy bien :wink: .
Yo no soy lectora de novela histórica y tampoco lo soy de novela romántica, mis lecturas suelen siempre tener relación con ensayos de política e historia. Cuando pensé en escribir la novela yo ya tenía la historia en la cabeza. Era una historia atemporal, que no estaba localizada en ningún lugar ni en ningún tiempo determinado. Quería contar cómo se vive, se siente, cuando se está sometido a la voluntad de otro, necesitaba que mis personajes sufrieran, que renunciaran a sus ilusiones por el capricho de un tercero. Después vino el marco histórico. Tal y como tú has dicho, que intuitiva eres, la trama histórica aparece casi hasta el final como en un segundo plano. Mientras la escribía dudaba un poco en qué género podría encuadrarse, pero como toda la narración gira sobre un hecho histórico que fue la coronación de Hugo Capeto, prefería pensar que era histótica en vez de romántica (me hubiera espantado ver mi cubierta de color rosa y con dos apasionados amantes abrazándose, :? :? :? :? )
Voy leyendo casi por la misma página que tú, falta poco para lo interesante.
Avatar de Usuario
granguerra1914
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 25 Oct 2007 11:19
Contactar:

Mensaje por granguerra1914 »

Hola Cristina,

Espero publicar una breve crítica de tu novela la semana que viene, ya te contaré.
Con respecto a lo que me preguntaste es esta tarde a las 8 en el mismo sitio que tu.

Si vienes nos vemos.

:o :o
1
Avatar de Usuario
M.Lee
Lector voraz
Mensajes: 241
Registrado: 03 Nov 2007 13:21

Mensaje por M.Lee »

Granguerra1914, mucha suerte en la presentación. Voy a hacer todo lo posible por pasarme :D
Responder