Dune - Frank Herbert

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Valiant
Mensajes: 13
Registrado: 18 Jul 2017 20:25

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Valiant »

La peli la vi hace un par de años en el canal Hollywood y es poco menos que espantosa para mi gusto y del libro se encuentran críticas buenas pero otras que lo dejan a la altura de una alfombra.
Ya están haciendo el remake, lo va a dirigir Denis Villeneuve, me imagino que estará llena de efectos y tampoco estará muy basada en el libro.

http://www.europapress.ex/cultura/cine- ... 04526.html
1
Avatar de Usuario
Kvothe93
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 28 Abr 2016 19:33

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Kvothe93 »

A mi la película me parecio horrenda. Al principio bien, pero en la mitad de la película se pierde muchísimo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por julia »

A mi la película me encanto, De la serie es el mejor, pero vamos en casa se es muy fan de de la primera trilogía, luego ya deriva mucho,
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por MISTRAL »

Tengo la edición especial de Dune que ha editado Nova, empiezo a leer la novela. No se si esta edición está compuesta por todos los libros. :roll:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Shorby »

Uno de mis eternos pendientes... me flipa la peli.
Te sigo @MISTRAL :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por MISTRAL »

He alcanzado 300 páginas en poco tiempo porque en cuanto me he situado en el ambiente, la novela ha empezado a fluir rápidamente.
Me está gustando, no se hace pesado y la ambientación está muy bien.
El unico inconveniente que le veo es que los personajes no estén más trabajados interiormente. No quiero decir que sean planos, para nada, pero el cambio en Paul Atreides me hubiera gustado que estuviera más desarrollado.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por MISTRAL »

Terminado. Una grata sorpresa. La ambientación del planeta es magnífica, sus habitantes, sus costumbres, esa axfisia con el calor, la falta de agua, los rituales.....todo muy logrado. Me pregunto si muchas de las experiencias sensoriales y mentales
de Paul y Jessica
no vendrán de las experiencias del uso de drogas en los años 50 en Estados Unidos y los estados que provocaba.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Saturos »

MISTRAL escribió: 02 May 2020 17:00 Me pregunto si muchas de las experiencias sensoriales y mentales
de Paul y Jessica
no vendrán de las experiencias del uso de drogas en los años 50 en Estados Unidos y los estados que provocaba.
Te digo de antemano que si, que a Frank Herbert le gustaban mucho ese tipo de viajes :lol:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Ratpenat »

Este me lo planteé ya hace tiempo, pero el montón de nombres que sale al principio me echó para atrás. Voy a ver si esta vez me lo cojo con más ganas.

Y es que qué nombrecitos tiene la novela :lol:
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Saturos »

Ratpenat escribió: 20 May 2020 23:06 Este me lo planteé ya hace tiempo, pero el montón de nombres que sale al principio me echó para atrás. Voy a ver si esta vez me lo cojo con más ganas.

Y es que qué nombrecitos tiene la novela :lol:
Tienes un glosario de términos al final del libro, pero es una lata tener que estar todo el tiempo consultándolo.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Ratpenat »

Saturos escribió: 21 May 2020 12:39
Ratpenat escribió: 20 May 2020 23:06 Este me lo planteé ya hace tiempo, pero el montón de nombres que sale al principio me echó para atrás. Voy a ver si esta vez me lo cojo con más ganas.

Y es que qué nombrecitos tiene la novela :lol:
Tienes un glosario de términos al final del libro, pero es una lata tener que estar todo el tiempo consultándolo.
Ya... pero tiene 50 páginas el glosario de términos :dragon:
Avatar de Usuario
Turin-21
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Jun 2009 00:07
Contactar:

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Turin-21 »

Quería leerlo antes de ver la nueva película y ya veo porque los anteriores intentos de adaptación han fracasado de manera tan estrepitosa. Y es que no es una obra facíl de llevar a la pantalla

Y no podía dejar de pensar en las gran cantidad de cosas que guarda en común con obras tan conocidas como Star Wars y Games of Throne. Más que seguro que tanto George Lucas como George R.R. Martin, se ha hayan influenciado mucho de la obra de Herbert para sus reconocidas sagas

Otra cosa que me ha gustado es que es una obra que va mas allá de la opera espacial y realmente hay un subtexto muy interesante y es toda esa honda ecológica con que Herbert impregna la obra

Le entre con unas expectativas altas y la ha cumplido

El único punto negativo que le consigo es el poco desarrollo que le da a los personajes secundario. Básicamente toda la trama se centra en Paul y el resto de los personajes terminan siendo medio de utilería. No dejaba de pensar en George R.R. Martin y su universo de personajes tan ricos
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Me encanta que este hilo esté arriba tantas veces porque habré leído este libro cien mil veces. No sabía que había nueva película a la vista, pero estaré al loro.

Por otro lado, a mi jamás se me ocurriría comparar la obra de Martin con la de Herbert. Para mi no tienen nada que ver. Y, por supuesto, mi favorito es Herbert que con Martin me enfadé hace mucho tiempo cuando se olvidó de los libros y se dedicó a ganar dinerito con la serie, que todavía no he conseguido ver, mientras que las dos adaptaciones de Dune me las he visto del tirón y tampoco me parecen tan desafortunadas.

Cuestión de gustos, supongo.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por ukiahaprasim »

Si, tradicionalmente además la comparación clásica ha sido
Dune VS El Señor de los Anillos...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

ukiahaprasim escribió: 02 Jul 2020 09:01 Si, tradicionalmente además la comparación clásica ha sido
Dune VS El Señor de los Anillos...


Ukiah
Qué tampoco la acabo de ver, pero, bueno...
Que tal todo, Ukiah?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder