VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por lucia »

Jilguero, es que tú y yo semos unas rebeldes :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Jilguero, es que tú y yo semos unas rebeldes :cunao:
Rebeldenazis, Lucía, rebeldenazis....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 10 May 2020 18:32 Jilguero, es que tú y yo semos unas rebeldes
Efectivamente, y espero serlo hasta el final. Me negué a entrar por el aro que me imponían/imponen los machistas por ser mujer y me negaré a entrar por el aro que me intente imponer cualquier otra persona o grupo por ser mujer. Seguiré peleando por la igualdad de las personas y punto.
ukiahaprasim escribió: 10 May 2020 18:35 Rebeldenazis, Lucía, rebeldenazis....
Y si eso para Ukiah es ser rebeldenazis pues eso seré al menos para él :cunao:.
Recuerda que soy supremacista intelectual, algo más que ya no recuerdo y, además, rebeldenazis. Menudo pájaro estoy hecha :lol:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Así ya se te puede dar la bienvenida al grupo.... :wink:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 10 May 2020 20:47 Así ya se te puede dar la bienvenida al grupo.... :wink:

Ukiah
Jajaja, ¿a qué grupo? Recuerda que yo picoteo aquí y allá pero no controlo, como lo podéis hacer la jefa y tú, todo lo que se cuece en Tertulia :clown:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió: 10 May 2020 20:47 Así ya se te puede dar la bienvenida al grupo.... :wink:

Ukiah
Jajaja, ¿a qué grupo? Recuerda que yo picoteo aquí y allá pero no controlo, como lo podéis hacer la jefa y tú, todo lo que se cuece en Tertulia :clown:.
A cualquiera. Al de los supremacistas mismamente....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 10 May 2020 20:27
lucia escribió: 10 May 2020 18:32 Jilguero, es que tú y yo semos unas rebeldes
Efectivamente, y espero serlo hasta el final. Me negué a entrar por el aro que me imponían/imponen los machistas por ser mujer y me negaré a entrar por el aro que me intente imponer cualquier otra persona o grupo por ser mujer. Seguiré peleando por la igualdad de las personas y punto.
ukiahaprasim escribió: 10 May 2020 18:35 Rebeldenazis, Lucía, rebeldenazis....
Y si eso para Ukiah es ser rebeldenazis pues eso seré al menos para él :cunao:.
Recuerda que soy supremacista intelectual, algo más que ya no recuerdo y, además, rebeldenazis. Menudo pájaro estoy hecha :lol:
:lol: :lol: :meparto:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jilguero »

jilguero escribió: 08 May 2020 13:28
ukiahaprasim escribió: 08 May 2020 12:13
jilguero escribió: 08 May 2020 12:04

Si la ley lo dice, pues tendrán que darlos. Pero yo entiendo que se salva guarden los nombres para evitarles presiones indeseables. Otra cosa es que se publiquen sus nombres al final del proceso.
en todo caso, la ilegalidad cometida no es tan evidente como se pretende hacer creer, ya que ese derecho de informacion no es absoluto
Artículo 14: "El derecho de acceso podrá ser limitado cuando acceder a la información suponga un perjuicio
1. El derecho de acceso podrá ser limitado cuando acceder a la información suponga un perjuicio para:

a) La seguridad nacional.
b) La defensa.
c) Las relaciones exteriores.
d) La seguridad pública.
e) La prevención, investigación y sanción de los ilícitos penales, administrativos o disciplinarios.
f) La igualdad de las partes en los procesos judiciales y la tutela judicial efectiva.
g) Las funciones administrativas de vigilancia, inspección y control.
h) Los intereses económicos y comerciales.
i) La política económica y monetaria.
j) El secreto profesional y la propiedad intelectual e industrial.
k) La garantía de la confidencialidad o el secreto requerido en procesos de toma de decisión.
l) La protección del medio ambiente.

para la seguridad nacional, la defensa, la seguridad pública, los intereses económicos y comerciales (...). La aplicación de los límites será justificada y proporcionada a su objeto de protección y atenderá a las circunstancias del caso concreto, especialmente a la concurrencia de un interés público o privado superior que justifique el acceso".
Entiendo que las presiones sociales y mediaticas hacia los miembros de dicho comite pueden influir muy decisivamente en su toma de decision, y por tanto en la seguridad publica (punto d).


Ukiah
Yo lo veo casi más amparado por K, porque a fin de cuentas es una toma de decisión para aconsejar al ministro en un sentido u otro.
Lo mismo que entendía el anonimato de los técnicos que asesoran al gobierno en el pase de fases para la mejor realización de su trabajo, que los informes, con los criterios usados y la valoración de cada provincia o distrito sanitario en cada uno de estos criterios, no se hagan públicos me parece una falta de transparencia que no es de recibo. Si se ha hecho bien, la mejor forma de que no haya suspicacias es que sean públicos. Eso no perjudica a nadie y evita que se nos envenene con el tema de los agravios comparativos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 19:38, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por lucia »

Pues hay jurisprudencia a favor de dar los nombres, incluyendo el de funcionarios.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 12 May 2020 20:27 Pues hay jurisprudencia a favor de dar los nombres, incluyendo el de funcionarios.
¿Pero por qué ves tan importante conocer esos nombre si eso pudiera perjudicar su labor o incluso provocar confusión? Si luego los medios van preguntando a unos y otros y son gente no acostumbrada a hacer declaraciones (los funcionarios técnicos no lo están en su mayoría), si hablan malo, si no hablan malo también.

En cambio, lo que sí veo fundamental es que sean públicos los informes, porque así se evitan verdades a medias y suspicacias, que enturbian mucho la convivencia y que lo más probable es que sean injustas, además de innecesarias. Por ejemplo, en Andalucía hay descontento porque en las provincias de Málaga y Granada hay zonas con muy baja incidencia y que, según la Junta, cumplen los requisitos y el viernes en la reunión de consejeros de sanidad les dijeron que pasaban salvo tres distritos sanitarios (dos de Málaga y uno de Granada, en esos estaban de acuerdo incluso el gobierno autonómico). Al final no han pasado las provincias enteras. Seguro que en esos informes se detallará en que fallan esos distritos para dejarlos fuera. Sin conocer esos informes, y solo conociendo lo que dice vagamente Simón cuando le preguntan los periodistas, pues el gobierno de aquí nos puede calentar la cabeza sin que podamos discernir qué es verdad y qué no. Lo mismo les pasará en otras comunidades.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por lucia »

Porque ocultar quién hay detrás da pie a que no se pueda valorar si son los expertos adecuados o no. Es el mismo motivo por el que los peritos firman los informes con sus nombres y dan la cara en juicio y se responsabilizan de lo que dicen. Y la forma de evitarles presiones es como han hecho en Francia con los colegios: "miren tenemos estos informes de esta gente que dicen estos, pero hemos decidido esto otro porque la decisión final es política y la responsabilidad es nuestra, no de ellos".

Como ni hay parámetros límites, ni ponderación pública de los distintos criterios ni informe público ni se sabe quién lo hace, es como si Sánchez hiciese lo que le parece, sin ni siquiera necesitar tener informes reales detrás.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por danicg »

Jilguero,Andalucía No pidió el pase por distritos sanitarios.Pidió el pase de todas las provincias pero que a Málaga y Granada le hicieran algunas restricciones en esas dos zonas y por eso se les ha denegado
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por jilguero »

danicg escribió: 12 May 2020 21:42 Jilguero,Andalucía No pidió el pase por distritos sanitarios.Pidió el pase de todas las provincias pero que a Málaga y Granada le hicieran algunas restricciones en esas dos zonas y por eso se les ha denegado
Creo que la comunidad valenciana tampoco lo pidió y han pasado unas sí y otras no. Lo que no entiendo, entonces, es que en la reunión de consejeros de sanidad le dijeran al de aquí que pasaban todos los distritos menos tres. O miente el consejero o bien el ministerio ha cambiado luego de opinión. De hecho, a Simón, respecto a este caso concreto le escuché que se había denegado porque no se podía asegurar la inmovilidad entre distritos. Esa era la pega que ponía el gobierno a los distritos y por lo que defendía como unidad territorial la provincia o la isla. Pero si finalmente admiten que es posible ese control de movilidad entre distritos entiendo que aquí también. De todas formas, Dani, he hablado de Andalucía porque es el caso que estoy siguiendo más en detalle, pero lo ponía de ejemplo de que si conociéramos los detalles de los informes no ses nos podrían decir medias verdades. En este tema, no sé si el favor se lo hacen a que los dejan pasar o a los que no.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por danicg »

Desconozco lo que solicitó la Comunidad Valenciana u otras comunidades.Sé el caso de Andalucía y es el que comento.Andalucía no pidió que pasaran de fases por distritos sanitarios,lo pidió por provincias.Y lo que quería era que en determinadas zonas de Málaga y Granada hubiera restricciones.Vamos que lo que solicitó fue una cosa diferente y se le denegó.
Responder