La jaula de sal - Ibon Martín (Altuna 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

La jaula de sal - Ibon Martín (Altuna 4)

Mensaje por jc12100 »

Imagen

Título: La jaula de sal
Autor/a: Ibón Martín
Año: 2017
Saga: Leire Altuna 4
Nº de páginas: 432

Sinopsis: Un salvaje crimen golpea Pasaia cuando solo han pasado dos años de la detención del Sacamantecas, el psicópata que sembró el terror en el pueblo marinero. La elección de la víctima y el lugar, el solitario faro de la Plata, no parecen fruto del azar. La inquietante firma que el asesino traza en el cadáver tampoco. Todo apunta a que ha vuelto a ocurrir.

La escritora Leire Altuna se enfrenta a su caso más personal, una investigación que la llevará a través de las estrechas sendas que separan el amor del odio, la amistad de la traición. Tendrá que luchar con el miedo y con su propia mente, empeñada en distorsionar lo que sucedió aquella tarde. Siniestras amenazas telefónicas pondrán a prueba su resistencia, sobre la que pende además una opresiva fecha límite. En paralelo, la ertzaina Ane Cestero y su equipo avanzarán con unas pesquisas oficiales que destaparán los peores instintos del ser humano.
    Fuente:
    1
    Avatar de Usuario
    Patri59
    Lector ocasional
    Mensajes: 45
    Registrado: 07 Sep 2017 12:55
    Ubicación: Buenos Aires

    Re: La jaula de sal - Ibón Martín (Altuna 4)

    Mensaje por Patri59 »

    Tengo que reconocer que después de haber leído las tres anteriores, que me encantaron: esta última me decepcionó un poco.

    Todo iba bien hasta que:
    No puedo creer que una persona normal (el que terminó el libro sabe a quien me refiero) se convierta de un día para otro en un asesino tan cruel y despiadado por un motivo tan poco sustancioso. Con esto, me arruinó el final y se cargó toda la trama.
    :nono: :icon_no_tenteras:

    Mi puntaje: 6.5

    ¿Qué pasó Ibon? Vamos, que igual sigo apostando por vos.
    1
    Avatar de Usuario
    veves
    Vivo aquí
    Mensajes: 9049
    Registrado: 04 Ene 2010 19:05
    Ubicación: Guipuzcoa

    Re: La jaula de sal - Ibón Martín (Altuna 4)

    Mensaje por veves »

    Lo acabo de empezar.
    Vaya con el principio!!
    Asesinan a Iñaki.
    Eso que ya me lo esperaba, (pero no tan pronto). Ya que en el libro "La danza de los tulipanes" lo mencionan. Aún así no decían como. Que triste!!
    Avatar de Usuario
    SorayaG
    Lector voraz
    Mensajes: 202
    Registrado: 14 Jun 2013 20:05
    Ubicación: Gandía

    Re: La jaula de sal - Ibon Martín (Altuna 4)

    Mensaje por SorayaG »

    Llevo una cuarta parte y de momento bien aunque echo de menos los flashback de todos los otros libros que he leído de este autor, que aquí de momento al menos no hay.
    Lo de Iñaki me lo esperaba porque leí antes La danza de los tulipanes y se comentaba. No lo esperaba tan pronto pero mejor, que si no hubiera estado todo el libro esperando el momento. De momento me dan mala espina tanto Íñigo como el editor pero aún es pronto.
    1
    Avatar de Usuario
    SorayaG
    Lector voraz
    Mensajes: 202
    Registrado: 14 Jun 2013 20:05
    Ubicación: Gandía

    Re: La jaula de sal - Ibon Martín (Altuna 4)

    Mensaje por SorayaG »

    Terminado. Me ha gustado aunque la primera mitad se me ha hecho algo lenta pero luego ya no podía dejarlo.
    En cuanto Santos empieza a aparecer se convirtió en el principal sospechoso más que nada por descarte. Se veía que el novio de la madre era sospechoso y no creía que se liara con Xavier. Cuando el asesino piensa en cuanto la odia y que le destrozó la vida descartas a Iñigo y porque el asesino parecía de la zona al editor. Nunca sospeché de Felisa por odiosa que fuese y Santos cuadraba con los datos que vas teniendo.
    No es mi preferido de la serie pero ha estado bien y me ha gustado toda la serie. Estaré atenta a los libros de este autor.
    1
    Avatar de Usuario
    Fleku
    Lector ocasional
    Mensajes: 46
    Registrado: 06 Oct 2009 00:36
    Ubicación: Cerca del mar
    Contactar:

    Re: La jaula de sal - Ibon Martín (Altuna 4)

    Mensaje por Fleku »

    Me ha gustado, es un buen cierre de serie, es de lectura rápida, más predecible que los anteriores pero aún así me ha gustado, me encanta Ibon Martín, me gusta como escribe porqué consigue que te sitúes muy bien en los lugares de la trama y los personajes están bien desarrollados.
    1
    Responder