Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Mario Cavara »

Nadie ha dicho (o al menos yo no lo he leído) que se les debiera exigir 8 horas diarias de trabajo. De hecho, en mi anterior intervención ya dejé claro que, si la paga es de 450 euros mensuales, con dos o tres horas al día sería más que suficiente. Estaríamos además hablando de trabajos de colaboración, los típicos "trabajos en beneficio de la comunidad", no de trabajos que se sacan a oferta pública, concurso ni nada parecido. Simplemente una forma de ayudar socialmente como contrapartida a recibir ese dinero y, al hacerlo, sentirse ellos mismos más útiles
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

Es obvio que cualquier labor remunerada que haces a cargo de un organismo público siempre tiene que ser por contrato. Para contrarar, necesitas presupuesto y si vas a tener un presupuesto para subsidios, lo que defendemos algunos es que se use toda la parte que se pueda por esta otra via de dar trabajo.

Y el ejemplo que he puesto no se trata de personas dependientes que requieren una persona con ella, sino de personas que por limitaciines propias de la edad requieren ayudas concretas y breves cada día. O bien el cuidador familiar la necesita, por ejemplo, a la hora de levantar y asear al dependiente o a la hora de acostarlo. Necedidades hay muchas. Conozco personalmente a personas que han hecho esas tareas y tienen contratos por x horas y suelen tener rebaja en lo que se cotiza a SS por el contrato..

¿Qué otros veis que lo suyo es subsidio? Pues vale pero que conste en acta que he visto los efectos que causan a nivel sicologico en algunos y no son deseables.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió:Es obvio que cualquier labor remunerada que haces a cargo de un organismo público siempre tiene que ser por contrato. Para contrarar, necesitas presupuesto y si vas a tener un presupuesto para subsidios, lo que defendemos algunos es que se use toda la parte que se pueda por esta otra via de dar trabajo.

Y el ejemplo que he puesto no se trata de personas dependientes que requieren una persona con ella, sino de personas que por limitaciines propias de la edad requieren ayudas concretas y breves cada día. O bien el cuidador familiar la necesita, por ejemplo, a la hora de levantar y asear al dependiente o a la hora de acostarlo. Necedidades hay muchas. Conozco personalmente a personas que han hecho esas tareas y tienen contratos por x horas y suelen tener rebaja en lo que se cotiza a SS por el contrato..

¿Qué otros veis que lo suyo es subsidio? Pues vale pero que conste en acta que he visto los efectos que causan a nivel sicologico en algunos y no son deseables.
Hombre, yo lo de generar empleo público para reducir la pobreza lo veo bastante bien .

Ahora bien, no sé hasta qué punto ese empleo creado es compatible con este tipo de ayudas.. al menos no al 100%.

Me explico, si cogemos el caso de una persona sin trabajo y sin ingresos, me parece ideal.

Pero esta renta también se dirige a gente que tiene ingresos, pero pocos. Es decir, gente que tiene contratos parciales, y a los que se le complementa su salario hasta llegar a un mínimo. En este caso, lo veo más difícil.


En cuanto al tema de los efectos psicológicos del subsidio...

Bueno, no se. Yo los que conozco no son por el hecho de recibir subsidio o no, sino por el hecho de no ejerzer su profesión y poder mantener dignamente a los suyos.

No se yo sí darle un trabajo de dos o tres horas por el importe de la ayuda paliaria en algo ese efecto.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 01 Jun 2020 20:40
lucia escribió: Esas mismas personas se pueden juntar igualmente en casa de una de ellas con la misma distancia social 0. De hecho, a mí me despertaron el otro día a las 4 am unas chavalas que debían de estar volviendo de casa de otra. Y son los mismos que se daban dos besos cuando se encontraban en el súper en pleno confinamiento.

Es como si dices que vas a prohibir los coches hasta que la gente deje de matarse con ellos.
Bueno, si en su casa también lo harán, o igual menos, porque no caben tantos....

Pero la cuestión es que además, si hay alguien contagiado, puede que deje "visita" en el pueblo...

Te pongo el caso de los cumpleaños de la urbanización y el príncipe Belga...

No es lo mismo que hagan el gilipollas los que viven en la misma urba y acaben todos contagiados, que el belga que se coge un avión, un ave, y se reúne en Sevilla con 27 personas de diversas provincias...

Tu ponías mucho el gráfico de las pelotitas...

Pelotita rápida o pelotita lenta.. mucha movilidad o poca movilidad...

Ukiah
Lo del belga, al igual que el del que se fue a Lanzarote o a Murcia, sí sabían de antemano que estaban contagiados, multón. Y la distancia social y las mascarillas están para que la pelotita no encuentre en qué rebotar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:
ukiahaprasim escribió: 01 Jun 2020 20:40
lucia escribió: Esas mismas personas se pueden juntar igualmente en casa de una de ellas con la misma distancia social 0. De hecho, a mí me despertaron el otro día a las 4 am unas chavalas que debían de estar volviendo de casa de otra. Y son los mismos que se daban dos besos cuando se encontraban en el súper en pleno confinamiento.

Es como si dices que vas a prohibir los coches hasta que la gente deje de matarse con ellos.
Bueno, si en su casa también lo harán, o igual menos, porque no caben tantos....

Pero la cuestión es que además, si hay alguien contagiado, puede que deje "visita" en el pueblo...

Te pongo el caso de los cumpleaños de la urbanización y el príncipe Belga...

No es lo mismo que hagan el gilipollas los que viven en la misma urba y acaben todos contagiados, que el belga que se coge un avión, un ave, y se reúne en Sevilla con 27 personas de diversas provincias...

Tu ponías mucho el gráfico de las pelotitas...

Pelotita rápida o pelotita lenta.. mucha movilidad o poca movilidad...

Ukiah
Lo del belga, al igual que el del que se fue a Lanzarote o a Murcia, sí sabían de antemano que estaban contagiados, multón. Y la distancia social y las mascarillas están para que la pelotita no encuentre en qué rebotar.
El belga dio positivo después, así que no habria opción de multa...

Y si, la distancia social y la mascarilla están bien... Para el que lo cumpla.

Pero las pelotitas siguen encontrando gente en la que rebotar, Lucía... Y van a seguir encontrando. Y más si abres la espita lúdico/vacacional...

Apelar a la responsabilidad está muy bien... En Japón.
En Suecia ya hemos visto que no da demasiado resultado.
Yo personalmente preferiría no probar cual es el resultado que da en España...


Ukiah


1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

En el tema preferencias personales yo ya no entro. Sanitariamente se trata de que la pelotita como mucho rebote en una persona o ni eso. Con los niveles actuales de contagio, los hospitales ya vuelven a funcionar como en gripes. Y eso con las terrazas abiertas y al máximo de aforo permitido o más, que con esta capacidad te da igual que sean foráneos que locales.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:En el tema preferencias personales yo ya no entro. Sanitariamente se trata de que la pelotita como mucho rebote en una persona o ni eso. Con los niveles actuales de contagio, los hospitales ya vuelven a funcionar como en gripes. Y eso con las terrazas abiertas y al máximo de aforo permitido o más, que con esta capacidad te da igual que sean foráneos que locales.
Más bien no te da igual...

Porque las costumbres son bien diferentes cuando estás en tu casa que cuando te desplazas con motivos lúdicos o festivos...

Yo, por ejemplo, aún no me he juntado nunca más de 4 en una mesa....

Sin embargo, es obvio que si me fuera de vacaciones , eso iba a cambiar. Desde luego, con la familia a la que hace tiempo que no ves, te vas a juntar. Y con más gente también..

Y aunque tú no lo hagas, ya lo harán el resto por ti...

Las acumulaciones actuales no son nada comparado con lo que habría en caso de quitar las restricciones. Por no hablar de los rebrotes en zonas que ahora están ya libres o casi libres de virus..

Allí donde ya no hay pelotitas, queréis mandar nuevas...


En cuanto al máximo de aforo o más, no sé a qué te refieres.... Al menos aquí, que estamos en fase 2, seguimos con restricciones al respecto...

Y desde luego, ningun local tiene más aforo que antes...

No se vosotros en Fase 1 como lo haréis...


Ukiah

1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Manel2010 »

Un artículo de 2018 sobre como funcionó en Finlandia la renta básica universal

https://elordenmundial.Kom/el-fin-de-la ... finlandia/
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

Manel2010 escribió: 02 Jun 2020 09:29 Un artículo de 2018 sobre como funcionó en Finlandia la renta básica universal

https://elordenmundial.Kom/el-fin-de-la ... finlandia/
se necesita suscripcion para leerla..
mando otra que imagino sera similar:

https://www.elblogsalmon.Kom/indicadore ... -finlandia

Ukiah
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por danicg »

ukiahaprasim escribió: 02 Jun 2020 09:02
lucia escribió:
ukiahaprasim escribió: 01 Jun 2020 20:40

Bueno, si en su casa también lo harán, o igual menos, porque no caben tantos....

Pero la cuestión es que además, si hay alguien contagiado, puede que deje "visita" en el pueblo...

Te pongo el caso de los cumpleaños de la urbanización y el príncipe Belga...

No es lo mismo que hagan el gilipollas los que viven en la misma urba y acaben todos contagiados, que el belga que se coge un avión, un ave, y se reúne en Sevilla con 27 personas de diversas provincias...

Tu ponías mucho el gráfico de las pelotitas...

Pelotita rápida o pelotita lenta.. mucha movilidad o poca movilidad...

Ukiah
Lo del belga, al igual que el del que se fue a Lanzarote o a Murcia, sí sabían de antemano que estaban contagiados, multón. Y la distancia social y las mascarillas están para que la pelotita no encuentre en qué rebotar.
El belga dio positivo después, así que no habria opción de multa...

Y si, la distancia social y la mascarilla están bien... Para el que lo cumpla.

Pero las pelotitas siguen encontrando gente en la que rebotar, Lucía... Y van a seguir encontrando. Y más si abres la espita lúdico/vacacional...

Apelar a la responsabilidad está muy bien... En Japón.
En Suecia ya hemos visto que no da demasiado resultado.
Yo personalmente preferiría no probar cual es el resultado que da en España...


Ukiah
El belga daría positivo después pero se cruzó Europa para realizar una fiesta superando el límite permitido de personas
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

danicg escribió: 02 Jun 2020 10:32 El belga daría positivo después pero se cruzó Europa para realizar una fiesta superando el límite permitido de personas
Efectivamente.

Y aunque el limite no se hubiera superado, tambien es indicativo del riesgo.

Por eso yo estoy en contra de quitar aun las restricciones a la movilidad, tanto nacionales como internacionales, y otras medidas de control como ese limite de personas por reunion, al menos hasta llegar a fase 3... a partir de ahi, podemos hablar de ir haciendolo poco a poco...

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

O sea, que no te juntas con tu familia a comer porque lo de poner dos mesas en el salón como que no, pero a la terracita al aperitivo sí.

Y teniendo en cuenta que, con las restricciones actuales los casos siguen bajando, no sé por qué habría que añadir más restricciones todavía en vez de ir abriendo la mano. Porque si esperáis a que haya 0 casos en todas partes estaríais permanentemente confinados :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por danicg »

lucia escribió: 02 Jun 2020 14:00 O sea, que no te juntas con tu familia a comer porque lo de poner dos mesas en el salón como que no, pero a la terracita al aperitivo sí.

Y teniendo en cuenta que, con las restricciones actuales los casos siguen bajando, no sé por qué habría que añadir más restricciones todavía en vez de ir abriendo la mano. Porque si esperáis a que haya 0 casos en todas partes estaríais permanentemente confinados :lista:
¿Y acaso no se está abriendo la mano?¿No hay cada vez menos restricciones?
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:O sea, que no te juntas con tu familia a comer porque lo de poner dos mesas en el salón como que no, pero a la terracita al aperitivo sí.
Yo no me junto con mi familia a comer, fundamentalmente porque gran parte de ella está fuera de la provincia, y porque en la mayor parte de los casos implica juntar más gente de la recomendable...

Y desde luego, es más seguro tomar un aperitivo con mi cuñado en una terraza al aire libre que comer con ellos ...

Primero porque los espacios cerrados son más proclives al contagio, y la comida más que tomar una cerveza... Y suma además que implica añadir además a la ecuación a los hijos de ambas partes..


Ukiah



1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

El futbolista del Mónaco Keita Baldé halla un lugar para alojar a 60 de los 200 temporeros sin techo de Lleida
El futbolista catalán ha hallado un edificio ya para alojar a 60 de los 200 jornaleros de Lleida y ha enviado dinero para la comida de la primera semana. Él y sus colaboradores esperan encontrar un segundo edificio en breve para albergar al resto.
https://www.publico.ex/sociedad/tempore ... leida.html

Menos mal que no todo los futbolistas profesionales son como Ronaldo y compañia
Responder