Día de lluvia en Nueva York - Woody Allen (2018)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Día de lluvia en Nueva York - Woody Allen (2018)

Mensaje por masako »

Tiene buena pinta.

En FilmAffinity no hay nada sobre quién firma la fotografía :?: , ¿Vittorio Storaro, tal vez?.

Posiblemente la última de Allen que se desarrolle en Nueva York, si Europa es la que va a financiar sus películas, aunque nunca se sabe.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Día de lluvia en Nueva York - Woody Allen (2018)

Mensaje por Judy Bolton »

masako escribió: 19 May 2019 15:16En FilmAffinity no hay nada sobre quién firma la fotografía :?: , ¿Vittorio Storaro, tal vez?.
En IMDb sí que pone que es Storaro. :wink:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Día de lluvia en Nueva York - Woody Allen (2018)

Mensaje por masako »

Gracias por confirmar :wink: .
Pues Vittorio Storaro realizó un trabajo fascinante en 'Wonder Wheel'.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Día de lluvia en Nueva York - Woody Allen (2018)

Mensaje por masako »

Acabo de leer que se retrasa una semana el estreno de 'Día de lluvia en Nueva York' (A Rainy Day In New York) en España. Del 4 de Octubre pasa al 11. ¿Tal vez un movimiento para no coincidir con el estreno de 'El Joker'?.
El 11 de Octubre también se estrena la esperada nueva película de José Luis Garci, la precuela de "El crack".
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Día de lluvia en Nueva York - Woody Allen (2018)

Mensaje por masako »

Decía el otro día que Allen y Garci iban a estrenar el mismo día al cambiar la fecha de esta peli, pero vuelve a haber un cambio de planes. La película de Garci adelanta su estreno una semana, supongo que para no coincidir con la de Allen, que, a su vez, cambió de día para no coincidir con 'Joker'. Vaya pitorreo. Esto me recuerda a los cambios de programación de las televisiones :? .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Día de lluvia en Nueva York - Woody Allen (2018)

Mensaje por Judy Bolton »

Fui a verla el lunes. Creo que está en la línea de las últimas películas de Allen que sin entusiasmar son agradables de ver y no queda por debajo como alguna otra de las que ha hecho últimamente. Tiene un toque nostálgico y tierno y a mí particularmente me encanta la luz de la fotografía de Storaro y cómo se ve Nueva York así. También le veo su parte de crítica al mundo del cine pero en esta no he encontrado apenas esos golpes de humor tan propios de este director. Y lo que más me ha gustado de la película es Elle Fanning me encanta el entusiasmo que le pone a su personaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Día de lluvia en Nueva York - Woody Allen (2018)

Mensaje por azucena »

Me ha gustado mucho, las últimas me pasa como a Judy que no me entusiasman, pero está me ha gustado bastante. Salí muy contenta del cine y me alegra haber ido a verla.
Como ha dicho Judy, tenía cierta crítica al cine en el personaje del director, pero yo vi mucho más amor al cine y a la cultura en general (literatura, música, pintura...).
Me ha gustado mucho, ahora hablando de ella me apetecería volver a verla porque la ambientación y la música te hacen pasar un rato muy agradable. Los personajes no son excesivamente carismáticos ninguno pero al estar el interés repartido e ir saltando de un lado al otro lo hace todo más ligero y volandero.

He leído que varios de los actores repudiaron el haber trabajado aquí y han donado lo ganado. Me da pena, es una película muy boniquilla para que se ensucie de esta manera. La falta que se le atribuye a Allen es antigua y conocida públicamente, no pueden alegar desconocimiento, la conocían y aceptaron el trabajo, el después renunciar es dejarse llevar por la "moda" y por el que dirán, es falsedad, postureo y hasta incluso miedo por sus carreras, pero no es por denunciar el delito. A mis ojos, el repudiar a posteriori, convierte en superficial y artificial la denuncia. Repetaría a quien desde que hubo el juicio a Allen, en el que no se le consideró culpable pero tampoco inocente, ante la duda decidió no trabajar con él, pero cuando se hace porque es un tema del que se habla en la actualidad nuevamente, que está "en el candelero", para mí estos son hipócritas y cobardes. En fin, como dice Bronia, para que luego digan que no es una caza de brujas :evil:

En fin, como comenté en otro hilo, qué triste que la superficialidad haya destruído algo que podría haber sido importante y un avance.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Día de lluvia en Nueva York - Woody Allen (2018)

Mensaje por masako »

Gracias por vuestros comentarios chicas :60: :60:

Al hilo de lo que argumentas, azu, en esta entrevista que le hicieron a Allen asegura que Timothée Chalamet le explicó a su hermana que se distanciaba de él porque tenía que competir en los Oscar y le podía perjudicar: https://elpais.xom/elpais/2019/09/09/ge ... 61720.html
Xom=com

Es un sinsentido, porque seguro que los representantes que recomendaron a estos chicos trabajar con Allen por el prestigio, son los mismos que dos años después les recomiendan que tienen que donar el salario por una cuestión de imagen. Desgraciadamente así funciona Hollywood. Por eso no cargaría demasiado las tintas en chicos tan jóvenes.

Como dices sería más respetable el caso de los actores que se hubiesen desvinculado desde el principio ante la duda. No resulta tan incoherente. Me viene a la memoria Susan Sarandon, nunca ha trabajado con Allen y es de las que ha mostrado su rechazo público al director mucho antes del auge del MeToo. En el extremo opuesto están Diane Keaton y Scarlet Johansson que siguen apoyando a Allen.

Sobre esta película no me acaba de pegar que un icono tan millenial como Selena Gómez aparezca en una peli donde suena Irving Berlin :o . Es cuanto menos curioso. Y tampoco ver a Chalamet cantando este maravilloso tema:


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Día de lluvia en Nueva York - Woody Allen (2018)

Mensaje por azucena »

masako escribió: 31 Oct 2019 14:07 Gracias por vuestros comentarios chicas :60: :60:

Al hilo de lo que argumentas, azu, en esta entrevista que le hicieron a Allen asegura que Timothée Chalamet le explicó a su hermana que se distanciaba de él porque tenía que competir en los Oscar y le podía perjudicar: https://elpais.xom/elpais/2019/09/09/ge ... 61720.html
Xom=com

Es un sinsentido, porque seguro que los representantes que recomendaron a estos chicos trabajar con Allen por el prestigio, son los mismos que dos años después les recomiendan que tienen que donar el salario por una cuestión de imagen. Desgraciadamente así funciona Hollywood. Por eso no cargaría demasiado las tintas en chicos tan jóvenes.

Como dices sería más respetable el caso de los actores que se hubiesen desvinculado desde el principio ante la duda. No resulta tan incoherente. Me viene a la memoria Susan Sarandon, nunca ha trabajado con Allen y es de las que ha mostrado su rechazo público al director mucho antes del auge del MeToo. En el extremo opuesto están Diane Keaton y Scarlet Johansson que siguen apoyando a Allen.

Sobre esta película no me acaba de pegar que un icono tan millenial como Selena Gómez aparezca en una peli donde suena Irving Berlin :o . Es cuanto menos curioso. Y tampoco ver a Chalamet cantando este maravilloso tema:


Enlace
Pues eso, superficialidad e intereses, qué mal. Pero bueno... es todo un escaparate así que es lo que hay, como tú dices, un sinsentido.

Sobre lo de iconos millenials, es que aunque lo he oído no sé exactamente lo que es millenial (sé que son los nacidos en cierta época pero no me aclaro con las características que se les atribuyen como grupo, pero vamos que tampoco es que me interese) Y Selena Gómez, la morena, lo he mirado, creo que sería la primera vez que la veía, me pareció muy camionera pero no me desentonó en la película ni el papel. Me sonaba la chica rubia y he visto que era de hace bastante tiempo en una película de extraterrestres que me gustó. El actor que hacía de director atormentado lo había visto de personaje de acción en una cabaña que lo atacaban no se sabía bien porqué, creo, y en otra película ambientada en Nueva York que hacía de policía muy tímido, era una especie de película de Woody Allen pero no era de él, ahora esforzándome creo que él salía, y John Turturro ¿y algo de unos masajes?. Luego busco el título, me ha picado la curiosidad jejejejeje
Pero creo que sean icono de lo que sea, en la película hablaban de disfrutar de la cultura, que la disfrute quien quiera, sólo hay que interesarse. La novia estaba en una universidad supuestamente buena pero no se interesaba más allá de cuatro cosas de su interés, nada de lo que al chico le interesaba y le intentaba hablar la motivaba para aprender o descubrir más. Así que si esa muchacha tiene muchos seguidores y la ven en la película habrá quien se quede en su papel y habrá otros que investigue en todas esas otras cosas que se mostraban en la película. :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Día de lluvia en Nueva York - Woody Allen (2018)

Mensaje por masako »

azucena escribió: 01 Nov 2019 13:34
Pero creo que sean icono de lo que sea, en la película hablaban de disfrutar de la cultura, que la disfrute quien quiera, sólo hay que interesarse. La novia estaba en una universidad supuestamente buena pero no se interesaba más allá de cuatro cosas de su interés, nada de lo que al chico le interesaba y le intentaba hablar la motivaba para aprender o descubrir más. Así que si esa muchacha tiene muchos seguidores y la ven en la película habrá quien se quede en su papel y habrá otros que investigue en todas esas otras cosas que se mostraban en la película. :D :D :D :D :D
Qué bonito me parece ésto que has comentado :D :60: .

Sobre la generación millenial, he leído en algunos sitios que no hay mucho consenso sobre las fechas de nacimiento. Pero reducir un grupo social a una determinada fecha de nacimiento me parece generalizar demasiado. En todas las épocas hay gente con gustos o intereses más amplios de los que le corresponden a su época. Por ejemplo, imagino que el personaje que tiene aquí Timothée Chalamet cumplirá el papel de álter ego de Allen, y será un chico del siglo XXI con gustos alejados de lo millenial :cunao: .

Me refería a que Selena es una representante de la música pop del nuevo milenio y, como tal, veo poca conexión con la música de otro siglo de Irving Belin u otras cosas que sonarán en esta película. Sin embargo, como dices, mucha gente que siga a esta chica se acercará y dará una oportunidad a esta película, descubrirá otro mundo, y de otra forma no lo habría hecho.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Día de lluvia en Nueva York - Woody Allen (2018)

Mensaje por azucena »

Gracias Masako, me siento halagada viniendo de ti el comentario :oops: :oops: :oops: :P :60: :60: :60: :60: :60: jejejejeje



Sobre generalizar tantísimo en un grupo de gente opino como tu, tendrás circunstacias generales comunes pero muchas particulares independientes que los haga difícil de unir en una deficinición. Por fecha de nacimiento también están los del baby boom, pero es eso, muy amplias y generales deben ser las cualidades que se les atribuye para que tantísima gente se pueda sentir identificada.
Se generaliza tanto con esto de las generaciones que hasta se repiten nombre como lo de "generación perdida" a los de ha heroína de aquí y justamente los escritores de la película de Allen "Midnight in Paris", lo comento por aprovechar que estamos en su hilo jejejejje :cunao:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Día de lluvia en Nueva York - Woody Allen (2018)

Mensaje por masako »

El 13 de Junio se estrena en Movistar. Siempre se me olvida mirar las novedades de Movistar y a veces me quedo sin verlas. No sé ni cómo me he enterado esta vez.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Día de lluvia en Nueva York - Woody Allen (2018)

Mensaje por Ashling »

Yo la vi casualmente este finde pasado, y bueno, no sé, será que los actores principales no me llaman mucho. Desde luego prefiero a Timothée Chalamet a Jesse Eisenberg, pero tampoco me emociona. :lol:

Me gusta ver a Jude Law, o Rebecca Hall, que ahora mismo la recuerdo de Vicky Cristina Barcelona, o Liev Schreiber, pero poco más.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Día de lluvia en Nueva York - Woody Allen (2018)

Mensaje por masako »

La misma sensación me ha dejado. Se ve con agrado, y tiene momentos encantadores, pero me ha dejado muy fría, me gustaron más sus dos películas anteriores. No sé si será que no la he visto en el cine, o que a sus actores principales - estando bien- los encuentro fuera de lugar y pelín forzados, o que está ambientada en la época actual y hay una disonancia con unos personajes que parecen de otro tiempo (la parte evocadora y de nostalgia por una época pasada no funciona tan bien para mí como en 'Días de radio' o 'Café society').

Dentro de su previsibilidad-los lugares comunes de Allen- contiene un pequeño giro
con la revelación del pasado de la madre.
El final revisita esas escenas de películas clásicas
de encuentros de enamorados ante un reloj
como 'El reloj' de Vicente Minelli.

En fin, que la película sirve para completar filmografía y deleitarse, una vez más, con la música (Bing Crosby, Irving Berlín...etc), aunqueTimothée Chalamet necesite alguna que otra clase de canto :P , la fotografía, muy bien, pero Storaro no me ha deslumbrado como otras veces.

Yo también prefiero a Timothée Chalamet que a Jesse Eisenberg, pero hay que decir que como alter ego de Allen pegaba más el segundo.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Día de lluvia en Nueva York - Woody Allen (2018)

Mensaje por Giada »

La vi ayer y sigo pensando lo mismo; hace tiempo y que las pelis de Allen ni me emocionan ni me dicen nada.
Otra que pasará sin pena ni gloria para mi.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder