Dark (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Dark (2017)

Mensaje por GRECIA »

marina22 escribió: 31 May 2020 23:49
Kobayashi escribió: 02 Abr 2020 10:36 Vista la primera temporada en dos días... BRUTAL :alegria: :alegria: :alegria:

Muy bueno, lo mejor que he visto en mucho tiempo. Los seis o siete primeros episodios son de 10, luego ya se lían un poco, pero era inevitable.

No sé si seguir con la segunda o tomarme unos días de descanso. Creo que en junio-julio se estrena la tercera y última, no??
Cuando veas la Segunda dirás... ahora tengo que ver la primera. Porque es que hay que volver a ver la primera para entenderlo todo bien.

Pero ojo, cuando veas temporada uno y temporada dos y te digas a ti mismo voy a ver la primera, cuando la termines, volverás a ver la segunda y así se completa el bucle en el que se vive cuando te enganchas a esta serie.
Pues algo así es :lol:
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Dark (2017)

Mensaje por GRECIA »

Para los que no se acuerdan de casi nada de las primeras dos temporadas (es decir, el 95% de los que las hemos visto :lol: ), Netflix ha creado una guía oficial con lo más importante de la historia para poder seguir la tercera a partir del día 27:

dark.netflix.io
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Dark (2017)

Mensaje por Kobayashi »

GRECIA escribió: 11 Jun 2020 10:10 Para los que no se acuerdan de casi nada de las primeras dos temporadas (es decir, el 95% de los que las hemos visto :lol: ), Netflix ha creado una guía oficial con lo más importante de la historia para poder seguir la tercera a partir del día 27:

dark.netflix.io
Guay, habrá que echarle un vistazo :paranoico:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Dark (2017)

Mensaje por Nymeria22 »

Hemos empezado a ver la tercera temporada, con visionado del último episodio de la temporada 2 pa no liarnos tanto.
Están
en una realidad alternativa, en la que Jonas no ha nacido porque Mikkel no va al pasado, y Elizabeth no es muda, es la hermana. Y Magnus parece un rockero peligroso.
A Jonas le ha llevado a esa realidad la Martha que ha ido a buscarle en el último episodio, pero en esta realidad hay otra Martha que no le reconoce, y la anterior ha viajado al pasado, a 1888, y se encuentra con el Jonas adulto...ya pueden explicar esta liada, ya....
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Dark (2017)

Mensaje por mariki »

Nymeria22 escribió:Hemos empezado a ver la tercera temporada, con visionado del último episodio de la temporada 2 pa no liarnos tanto.
Están
en una realidad alternativa, en la que Jonas no ha nacido porque Mikkel no va al pasado, y Elizabeth no es muda, es la hermana. Y Magnus parece un rockero peligroso.
A Jonas le ha llevado a esa realidad la Martha que ha ido a buscarle en el último episodio, pero en esta realidad hay otra Martha que no le reconoce, y la anterior ha viajado al pasado, a 1888, y se encuentra con el Jonas adulto...ya pueden explicar esta liada, ya....
Yo también he empezado la temporada. He visto solo el 1. ¿Cuántos capítulos habéis visto? No le doy al spoiler hasta confirmarlo :cunao:
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Dark (2017)

Mensaje por Nymeria22 »

mariki escribió: 28 Jun 2020 21:10
Nymeria22 escribió:Hemos empezado a ver la tercera temporada, con visionado del último episodio de la temporada 2 pa no liarnos tanto.
Están
en una realidad alternativa, en la que Jonas no ha nacido porque Mikkel no va al pasado, y Elizabeth no es muda, es la hermana. Y Magnus parece un rockero peligroso.
A Jonas le ha llevado a esa realidad la Martha que ha ido a buscarle en el último episodio, pero en esta realidad hay otra Martha que no le reconoce, y la anterior ha viajado al pasado, a 1888, y se encuentra con el Jonas adulto...ya pueden explicar esta liada, ya....
Yo también he empezado la temporada. He visto solo el 1. ¿Cuántos capítulos habéis visto? No le doy al spoiler hasta confirmarlo :cunao:
Sólo el primero, ahora vamos a por el segundo... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Dark (2017)

Mensaje por mariki »

Entonces vamos a la par :cunao: La verdad es que para ser Dark me he enterado de todo [emoji38] Tan solo tenía abierto el árbol genealógico de la segunda temporada para situar bien a los personajes :cunao: Hace dos o tres semanas vi un resumen de las anteriores para ir recordando, pero con esta serie me cuesta quedarme con las caras :loco:
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Dark (2017)

Mensaje por Nymeria22 »

Por cierto, que la tercera temporada la emitieron entera el 27 de junio de 2020
el día del apocalipsis....
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Dark (2017)

Mensaje por marina22 »

Vista.
Me ha parecido un buen cierre, aunque sinceramente creo que era una serie que admitía una temporada más al menos.

Deja muy pocos cabos sueltos y los cabos que deja sueltos son nimiedades como
lo del ojo de Wöller, por qué en la reunión final están en casa de los Kahnwald, o dónde va Agnes
pero en general dejan poco a la imaginación. Quizás, solamente,
el hecho de que Hannah dice tener un deja vu, que sabemos que es un error en la matriz o un mensaje del más allá; justo cuando anuncia que el bebé se llamará Jonas
Es un final correcto. En el sentido de que es uno de los finales que se planteaban. ¿Me ha gustado? A mi me ha resultado amargo en exceso
estaba claro que los mundos creados eran bastante horripilantes, pero no menos que el nuestro, a la gente, sencillamente, le pasan cosas malas. A veces son muy malas y hay veces que son buenas.
En cuanto a los personajes
gran conversión de Jonás en El Extraño y el Extraño en Adam. Adam es... un monstruo. Es retorcido hasta la repulsión. Vamos a ver, que hace que Noah mate a Bartosz, su padre, y luego Agnes a Noah, que son hermanos. Está claro que nada le importa porque lo único que quiere es la desaparición del bucle, la desaparición del mundo, la nada que él identifica con el paraíso. Martha alterna lo quiere evitar por su prole. Y todos son títeres de Claudia, que sabe más que ninguno pero que no hace nada hasta no tener el árbol completo. Árbol que necesitará tener para ver cómo afecta a Regina la desaparición de los mundos creados por Tanhaus. Así que se convence de que el plan de Adam de deshacer el bucle debe ir hacia delante porque Regina vive en el mundo origen. ¿El final? Pues que sí, que le ahorramos el sufrimiento a Ulrich, a Mads, ahorramos El Valle de lágrimas a Mikkel, a Martha, Magnus y a Charlotte. Pero también privamos a Regina de un matrimonio muy feliz, del amor que Peter Doppler siente por sus hijas. Del amor que se tienen en todos los mundos y épocas Magnus y Franciska... de lo que nace entre Elisabeth y Noah.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Dark (2017)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Ya has visto la tercera temporada entera marina22? :shock: ¿Y no te ha explotado la cabeza? :lol:
En cuanto termine con la que estoy ahora me pongo, aunque la veré despacito que es una serie de estar muy atenta
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Dark (2017)

Mensaje por marina22 »

Emperatriz_Infantil escribió: 29 Jun 2020 09:31 Ya has visto la tercera temporada entera marina22? :shock: ¿Y no te ha explotado la cabeza? :lol:
En cuanto termine con la que estoy ahora me pongo, aunque la veré despacito que es una serie de estar muy atenta
Chi :mrgreen: . O me lo parece a mi o esta temporada tiene bastantes menos giritos. Y las cosas están explicadas de otra manera. Yo la tengo más clara. Ya digo, quedan un par de cabos sueltos pero son muy marginales.
Estad atentos al formato de pantalla que es importante.

Luego me diréis si os ha volado más la cabeza que la dos. Quizás me ha faltado algo de intensidad dramática para compararse a la segunda temporada.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Dark (2017)

Mensaje por GRECIA »

A mí me está explotando la cabeza, que aún no he podido empezar a ver la tercera :cry:
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Dark (2017)

Mensaje por GRECIA »

Visto el 3x01. La cosa se sigue enredando aún más...
Sabemos que Martha alternativa lleva a Jonas a su mundo para que lo salve, a pesar de que cuando le lleva Martha alternativa aún no sabe quién es. Por esto y porque todo parece normal en Winden alternativo, deducimos que cuando Jonas llega los chicos no conocen aún el tema de los viajes en el tiempo, pero que lo van a descubrir más adelante (al menos Martha alternativa). También sabemos que para salvar al Winden alternativo (¿significa esto que Winden ya no tiene remedio y vive el apocalipsis?) Jonas y Martha alternativa deben llegar al "punto de inicio", donde todo empezó (¿cuál será?) . Esto debe estar relacionado con algo que ha ocurrido en Winden, pero no en Winden alternativo, donde todo parece en orden y hay tres diferencias básicas con Winden:

1. Michael/Mikkel no ha viajado al pasado. Mikkel no existe.
2. Como consecuencia de lo anterior, Jonas no existe.
3. Mads no desapareció en 1986 y, sorprendentemente, tiene más edad que la que le correspondería tener en Winden, porque no es un niño, sino un adolescente como sus hermanos.

Lo de 1888 ya me ha roto... :lol:
Hoy espero ver otro capítulo.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Dark (2017)

Mensaje por GRECIA »

3x02 y la cabeza no me da para más. Necesito un Dark for dummies.
Cada vez que cambian de escena, hay que pensar rápido en qué época están, de qué mundo es cada uno y lo que ha vivido antes o va a vivir más adelante. Demasiado lío. De todo el capítulo, creo que lo más importante fue que Martha alternativa se implica al máximo para salvar a su mundo (quedan tres días para el apocalipsis en el mundo alternativo), que Claudia Tiedemann confía en que la partícula de Dios salve al mundo del apocalipsis (aunque ya hemos visto por las imágenes del año 2052 que todo queda destruido) y otra nueva aparición del trío de asesinos (hijo, padre y abuelo), que se cargan a Claudia Tiedemann alternativa en este capítulo.
Mucho aún por suceder y responder.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Dark (2017)

Mensaje por marina22 »

GRECIA escribió: 02 Jul 2020 08:43 3x02 y la cabeza no me da para más. Necesito un Dark for dummies.
Cada vez que cambian de escena, hay que pensar rápido en qué época están, de qué mundo es cada uno y lo que ha vivido antes o va a vivir más adelante. Demasiado lío. De todo el capítulo, creo que lo más importante fue que Martha alternativa se implica al máximo para salvar a su mundo (quedan tres días para el apocalipsis en el mundo alternativo), que Claudia Tiedemann confía en que la partícula de Dios salve al mundo del apocalipsis (aunque ya hemos visto por las imágenes del año 2052 que todo queda destruido) y otra nueva aparición del trío de asesinos (hijo, padre y abuelo), que se cargan a Claudia Tiedemann alternativa en este capítulo.
Mucho aún por suceder y responder.
Ojo porque el del labio leporino: niño, adulto y anciano
no mata a Claudia Tiedemann, sino a la secretaria de esta, Yasmin.
1
Responder