La jaula del rey (La reina roja 3) - Victoria Aveyard

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

La jaula del rey (La reina roja 3) - Victoria Aveyard

Mensaje por velvet5 »

Imagen


Título: La jaula del rey
Autor: Victoria Aveyard
Título Original: King's cage
Editorial: Gran travesía
Fecha de Publicación: 1 de abril 2017
Páginas: 594

Trilogía La Reina Roja:

1. La Reina Roja
2. La espada de cristal
3. La jaula del rey
¿Qué pasará cuando la chispa de la Niña Relámpago se apague?, ¿quién iluminará entonces la senda de la rebelión? Debilitada y prisionera, privada de su potente rayo y atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. La otrora «Niña Relámpago» vive ahora a merced del joven que alguna vez amó, Maven Calore, espurio rey de Norta, quien continúa su malévola campaña de expansión y genocidio. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el joven príncipe Cal, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. Sangre roja y plateada correrá por pasillos y plazas. ¡Que resuenen poderosos los tambores de guerra! ¡Que todo arda!
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La jaula del rey (La reina roja 3) - Victoria Aveyard

Mensaje por mariki »

@velvet5 ¿Cómo vas? :hola: ¿Tienes ya el libro? Tenemos MC en dos días y quería saber cómo lo llevas para empezarlo ya o coger otro mientras tanto :wink:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La jaula del rey (La reina roja 3) - Victoria Aveyard

Mensaje por velvet5 »

Sii! Lo tengo! Hoy mismo llegó :alegria:

Si quieres empezamos ya :)
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La jaula del rey (La reina roja 3) - Victoria Aveyard

Mensaje por mariki »

Pues no retrasemos lo inevitable. ¡Empecemos! :alegria:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La jaula del rey (La reina roja 3) - Victoria Aveyard

Mensaje por velvet5 »

Jajajaja :101:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La jaula del rey (La reina roja 3) - Victoria Aveyard

Mensaje por mariki »

Lo empecé anoche y leí 3 capítulos.

Velvet, ¿has leído la saga Divergente? Hay algo que me ha recordado mucho y es spoiler de esa saga, y no quiero comentarlo hasta saber si te hago spoiler o no. Pero no me da buena espina :paranoico:

Empezamos justo donde lo dejamos en el anterior, con
Mare prisionera de Maven y sin saber qué les ha ocurrido al resto. Por el momento, Maven está en plan pasota y no tiene contacto ninguno con ella, hasta que Evangeline se mosquea y fuerza un encuentro. Y poco más, ha pasado un mes y pico de encierro y de momento pinta que es para largo.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La jaula del rey (La reina roja 3) - Victoria Aveyard

Mensaje por velvet5 »

Por ahora llevo solo un capítulo, a ver eso puedo luego adelantar un poco más.

Sí leí divergente y para mí fue de más a menos así que miedo me da :cunao:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La jaula del rey (La reina roja 3) - Victoria Aveyard

Mensaje por mariki »

Espero a que llegues al capítulo 4 para contar lo de Divergente. Es una tontería, pero me lo recordó mucho. Voy lenta leyendo, porque solo lo cojo un ratillo por la noche, pero cuando empiezo a leer, me resisto a cerrar el libro y dormir :cunao: Me toca empezar el 8 :palomitas:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La jaula del rey (La reina roja 3) - Victoria Aveyard

Mensaje por velvet5 »

Estoy en la mitad del 5. Por ahora no me di cuenta algo que recuerde a divergente. Lo leí hace años, así que muy fresco no lo tengo.

Lo que me está sorprendiendo de este es que lleva un ritmo más lento que los anteriores, pero está entretenido. Y tiene que llegar la acción pronto :palomitas:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La jaula del rey (La reina roja 3) - Victoria Aveyard

Mensaje por mariki »

Me recordaba a que en Divergente,
los dos libros estaban contados desde el punto de vista de Tris y en el último apareció de repente Cuatro con capítulos propios. La causa fue porque Tris moría y entonces ya no teníamos personaje para narrar la historia. Y aquíha pasado lo mismo. Es cierto que tenemos dos frentes, pero no sé, me recordó a ese momento.
Creo que voy por la mitad del 8. Ya que leí las dos historias cortas en inglés, he cogido el tercero también en inglés.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La jaula del rey (La reina roja 3) - Victoria Aveyard

Mensaje por velvet5 »

mariki escribió: 27 Jun 2020 23:43 Me recordaba a que en Divergente,
los dos libros estaban contados desde el punto de vista de Tris y en el último apareció de repente Cuatro con capítulos propios. La causa fue porque Tris moría y entonces ya no teníamos personaje para narrar la historia. Y aquíha pasado lo mismo. Es cierto que tenemos dos frentes, pero no sé, me recordó a ese momento.
No había caído en eso!
espero que aquí esté contado así simplemente porque tenemos dos escenarios distintos
Avancé hasta el capítulo 8 y la cosa se va poniendo interesante:

Mare
salió en la televisión al lado de Maven contando la historia inventada que Maven le dijo que contara, así que al menos parece que por ahora está "a salvo". Por otra parte Cal y los demás siguen preparándose para la guerra :batman:
Avatar de Usuario
Maider93
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 07 Mar 2020 23:39

Re: La jaula del rey (La reina roja 3) - Victoria Aveyard

Mensaje por Maider93 »

¿Qué tal es la saga? He leído todo tipo de críticas...
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La jaula del rey (La reina roja 3) - Victoria Aveyard

Mensaje por mariki »

Maider93 escribió: 29 Jun 2020 21:53 ¿Qué tal es la saga? He leído todo tipo de críticas...
A mí me está gustando. Es cierto que este libro es mucho más pausado, pero creo que va a tener un final de locura.

Menos mal que no dejé spoilers en mi último comentario, porque iba por la mitad del capítulo 11 en vez del 8 como puse :colleja:

Ahora sí lo dejo bien, voy por la mitad del capítulo 18. Anoche lo tuve que empezar, aunque es larguito.

Como he dicho antes, el ritmo es mucho más pausado. De momento, escenas de acción hemos tenido pocas.
El ataque de algunas casas al rey (y Jon que ha escapado) y la toma de la ciudad de Corvium (Cameron por fin se ha reunido con su hermano, pero parece que no es como se imaginaba)
El resto del libro, pues
es Maven volviendo a todo un país en contra de La Guardia Escarlata. Y lo va consiguiendo. Devolviendo "derechos" a los Rojos, acabando una guerra contra los Lacuestres (en shock me quedé al enterarme lo de la guerra, un acuerdo de los dos países para "deshacerse" de la población roja y tenerlos bajo control :shock: ) y tenemos boda real. Evangeline sigue igual de insoportable, pero ahora ha visto que su corona peligraba, y la verdad es que me parece una persona imprevisible, a ver por dónde sale :lol: Y Mare, pues nada, sigue prisionera y sin vistas de poder escapar. Los he dejado justo en la boda y parece que se está liando :palomitas: ¿Habrán ido a rescatarla? ¿Conseguirá escapar? El título del libro hace referencia a su condición como prisionera de Maven, así que no descarto que siga siéndolo durante gran parte del libro.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La jaula del rey (La reina roja 3) - Victoria Aveyard

Mensaje por velvet5 »

Maider93 escribió:¿Qué tal es la saga? He leído todo tipo de críticas...
A mí me está gustando también. Recuerda a otros en algunos aspectos pero tiene una historia buena y bien contada. Y mucha acción, aunque es verdad que por ahora en este baja el ritmo.

Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La jaula del rey (La reina roja 3) - Victoria Aveyard

Mensaje por velvet5 »

mariki escribió:
Maider93 escribió: 29 Jun 2020 21:53 ¿Qué tal es la saga? He leído todo tipo de críticas...
A mí me está gustando. Es cierto que este libro es mucho más pausado, pero creo que va a tener un final de locura.

Menos mal que no dejé spoilers en mi último comentario, porque iba por la mitad del capítulo 11 en vez del 8 como puse :colleja:

Ahora sí lo dejo bien, voy por la mitad del capítulo 18. Anoche lo tuve que empezar, aunque es larguito.

Como he dicho antes, el ritmo es mucho más pausado. De momento, escenas de acción hemos tenido pocas.
El ataque de algunas casas al rey (y Jon que ha escapado) y la toma de la ciudad de Corvium (Cameron por fin se ha reunido con su hermano, pero parece que no es como se imaginaba)
El resto del libro, pues
es Maven volviendo a todo un país en contra de La Guardia Escarlata. Y lo va consiguiendo. Devolviendo "derechos" a los Rojos, acabando una guerra contra los Lacuestres (en shock me quedé al enterarme lo de la guerra, un acuerdo de los dos países para "deshacerse" de la población roja y tenerlos bajo control :shock: ) y tenemos boda real. Evangeline sigue igual de insoportable, pero ahora ha visto que su corona peligraba, y la verdad es que me parece una persona imprevisible, a ver por dónde sale [emoji38] Y Mare, pues nada, sigue prisionera y sin vistas de poder escapar. Los he dejado justo en la boda y parece que se está liando :palomitas: ¿Habrán ido a rescatarla? ¿Conseguirá escapar? El título del libro hace referencia a su condición como prisionera de Maven, así que no descarto que siga siéndolo durante gran parte del libro.
Voy muy lenta!! Voy por la mitad del 10, pero ahora creo que tendré un poco más de tranquilidad y podré leer más.

El momento en que
Nanny aparece no me lo esperaba! Y cuando se convierte en Elara, tal y como estaba en el momento en que murió y aprovecha ese desconcierto general para tomarse la pastilla y suicidarse... Me pareció brutal la forma en la que está relatado. Me lo imaginé todo como si estuviera allí. Qué pena [emoji24]
Responder