Reflejos de luna o La soñada aventura - Edith Wharton

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La soñada aventura - Edith Wharton

Mensaje por Hypathia »

Si es que siempre nos pasa lo mismo: como nos pongamos a teorizar... Eso sí, te descogorcias de risa. Ya lo vivirás en tus carnes, no te preocupes. :twisted:

Avanzando con la historia: desesperante el egoísmo de la gente. :evil:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Reflejos de luna o La soñada aventura - Edith Wharton

Mensaje por azucena »

Anda que bien que lo estás leyendo, Hyp :D ¡y Sue ya lo ha leído! :D aaains, no me acuerdo mucho del libro y no puedo comentar con vosotras, que mal :( ... y sí, el egoismo y la avaricia son el centro de muchos libros de Wharton. Como decís es discípula de James pero ese misterio y las cosas a medias no le quedan ni la mitad de bien, muchas veces parecen forzados y te cabrean :? Ains, me quejo mucho pero siempre que veo un libro de ella procuro leerlo :cunao:
De la protagonista
de esta novela me cabreaba que conocía a un matrimonio en su misma situación, que se habían movido por los círculos de dinero pero al casarse no habían quedado en una situación muy holgada pero eran felices, pero ella anteponía el dinero y la sociedad... en eso se diferenciaba de Lily, ains, es que esa protagonista me gustó mucho :P y seguro que si ella hubiese visto a alguien pobre y feliz no hubiese tenido el final que tuvo
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Reflejos de luna o La soñada aventura - Edith Wharton

Mensaje por Hypathia »

azucena escribió: Como decís es discípula de James pero ese misterio y las cosas a medias no le quedan ni la mitad de bien, muchas veces parecen forzados y te cabrean :? Ains, me quejo mucho pero siempre que veo un libro de ella procuro leerlo :cunao:
:lol: Azucena, ¡qué será lo que nos ata a esta autora? A las dos nos pasa lo mismo...
De la protagonista
de esta novela me cabreaba que conocía a un matrimonio en su misma situación, que se habían movido por los círculos de dinero pero al casarse no habían quedado en una situación muy holgada pero eran felices, pero ella anteponía el dinero y la sociedad... en eso se diferenciaba de Lily, ains, es que esa protagonista me gustó mucho :P y seguro que si ella hubiese visto a alguien pobre y feliz no hubiese tenido el final que tuvo
:evil: ¡Muy mal!
Al menos Susy y Nick mantienen las dudas, el amor no pasa en vano.
¡Me alegra tanto leerte, Azu! ¡GUAPA!
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Reflejos de luna o La soñada aventura - Edith Wharton

Mensaje por natura »

Alba Clásica sacó una edición en marzo con el título traducido como "Los reflejos de la luna", más fiel al original :lista:


Los reflejos de la luna
Edith Wharton

Imagen

Título original: The Glimpses of The Moon (1922)
Traducción: Miguel Temprano García
Editorial: ALBA EDITORIAL
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 320
ISBN: 9788490656518

Fecha edición
: 4 marzo 2020

Sinopsis
«No se le había ocurrido todavía que quienes consienten en compartir el pan de la adversidad pueden querer todo el pastel de la prosperidad para ellos solos.» Edith Wharton



Nick Lansing y Susy Branch son jóvenes, atractivos, brillantes: pagan «buenas cenas solo con buenos modales». Nick malvive de un menguante patrimonio familiar y de escribir artículos para una enciclopedia, aunque su ambición es ser novelista. Susy, hija de un padre derrochador ya fallecido, lleva desde los diecisiete años sabiendo «arreglárselas», y viviendo de prestado en las múltiples casas, en Nueva York y en Europa, de sus amigas millonarias. Ninguno de los dos tiene un centavo pero están enamorados y deciden casarse, con la condición de que se separarán amistosamente si en un futuro alguno de ellos encuentra «un partido mejor».
Empiezan a celebrar su moderno pacto con una luna de miel en la villa que les deja un amigo en el lago de Como. No tardan, sin embargo, en surgir conflictos de «sensibilidad moral»: ¿se puede ser un parásito de una manera más lícita que otra? ¿Hay límites? ¿La moralidad puede ser sinónimo de arrogancia? ¿Hay vida y amor más allá del dinero y el lujo?
Los reflejos de la luna (1922), publicada dos años después de que Edith Wharton ganara el Premio Pulitzer por La edad de la inocencia, plantea estos dilemas a través de una agitada trama de intrigas, humillaciones y malentendidos. Los personajes se verán envueltos en una comedia de enredo pero sin risas: la autora no se burla de ellos, pero los somete con exquisito rigor a dolorosos apuros, a las patéticas tribulaciones del no saber. Y el centro es siempre el temor a la soledad.
Wharton aúna en esta novela su característica ironía y su talento para la crónica social de un modo realmente imponente.
De ella Allan Dwan hizo en 1923 una adaptación cinematográfica, hoy perdida, en cuyo guión participó Francis Scott Fitzgerald.
Web de la editorial
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Reflejos de luna o La soñada aventura - Edith Wharton

Mensaje por Sue_Storm »

Tengo este libro desde hace tiempo y siempre me ha gustado mucho. Lo que más me llama la atención es lo sutil de los dilemas morales que plantea. Me propongo volver a leerlo pronto en inglés, seguro que se captarán muchos más matices.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Reflejos de luna o La soñada aventura - Edith Wharton

Mensaje por Giada »

Planto banderita a ver si lo empiezo hoy.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Reflejos de luna o La soñada aventura - Edith Wharton

Mensaje por mariki »

Lo empiezo esta noche :hola:
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3248
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Reflejos de luna o La soñada aventura - Edith Wharton

Mensaje por Emilio6 »

Lo empecé ayer y leí solo dos capítulos. Curiosa pareja y curiosa la propuesta que le hace ella :cunao:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Reflejos de luna o La soñada aventura - Edith Wharton

Mensaje por mariki »

He empezado el capítulo 12 y me hace mucha gracia el plan de los protas de
vivir de la caridad de los demás como luna de miel.
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2167
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Reflejos de luna o La soñada aventura - Edith Wharton

Mensaje por Casper »

Voy en la segunda parte.
Tengo unos días de locos :paranoico: y hace varios días que no he leído nada. Hoy decretaron cuarentena en mi ciudad a contar del jueves así que tendré tiempo para terminarlo.
La historia hasta ahora me gusta y como bien dicen mis compañeros, tenemos una propuesta curiosa y a la vez práctica, que concuerda con la vida que han llevado ambos y que desean preservar.
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Reflejos de luna o La soñada aventura - Edith Wharton

Mensaje por azucena »

Este libro me tienta bastante, leí una edición de hace unos años que es bastante más delgada y además el formato mucho más pequeño, y le pusieron el título de "La soñada aventura", no me quejo porque me he hecho aficionada a los inventores de títulos. Pero lo que me escama es que tiene 289 páginas y la de Alba 320, y la letra tiene un tamaño aceptable, no es pequeña. Y es espaciado es generoso, no es de los apretadillos. Además el libro tiene un formate considerablemente más pequeño. Quizás coja el de Alba de la biblioteca, me tienta porque con la Wharton tengo amor/odio, hay muy pocas novelas suyas que me hayan entusiasmado pero todo lo que veo de ella lo quiero leer :?

Además, os veo leer y me da la envidieja :cunao: :lol: :P
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3248
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Reflejos de luna o La soñada aventura - Edith Wharton

Mensaje por Emilio6 »

Yo también acabo de empezar la segunda parte. La primera no me gustó mucho, la verdad, con esa pila de pijos y sus líos. Ahora parece que se pone más interesante con
la ruptura entre Nick y Sussy.
.

Acostumbrado más a libros del siglo XIX hay qué ver cómo cambió la sociedad en tan poco tiempo. Decimos que ahora se suceden los cambios muy rápido pero en aquella época (años 20) se extendieron coches, apareció el teléfono y hasta yates... por lo menos para los ricos :cunao:
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3248
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Reflejos de luna o La soñada aventura - Edith Wharton

Mensaje por Emilio6 »

Lo acabé y no me gustó mucho, la verdad. Me pareció una historia totalmente vacía y aburrida.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Reflejos de luna o La soñada aventura - Edith Wharton

Mensaje por azucena »

Emilio6 escribió: 31 Jul 2020 11:26 Lo acabé y no me gustó mucho, la verdad. Me pareció una historia totalmente vacía y aburrida.
Vaya, qué mal que te haya gustado tan poco. Un poco superficial sí que era la historia. En "La casa de la alegría" tratan un tema similar pero con más profundidad. Pero en general es una autora que me causa poco sentimiento, menos en ocasiones contadas, pero aún y así siempre quiero leer todo lo que encuentro de ella.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3248
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Reflejos de luna o La soñada aventura - Edith Wharton

Mensaje por Emilio6 »

A mí Ethan Frome sí me gustó. Me quedan por leer La casa de la alegría y La edad de la inocencia que son sus obras principales y que espero que me gusten más.
Responder