La reina sin nombre- Maria Gudin

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Luthien
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 23 Nov 2005 11:35
Ubicación: cadiz

LA REINA SIN NOMBRE - MARIA GUDIN

Mensaje por Luthien »

LA REINA SIN NOMBRE (MARIA GUDIN)

La España goda y la Francia merovingia.
Una niña huérfana es acogida por los albiones, un pueblo que en el siglo VI habitaba los montes del noroeste de España. Conocida por ellos como Jana, aprenderá los secretos de las artes curativas de la mano del druida Enol y participará activamente en los conflictos territoriales de su época. Su ímpetu la situará en el trono de Albión junto al rey Aster, su gran y único amor. No obstante, pronto descubrirá su ascendencia real y será reclamada y raptada por su verdadero pueblo: los godos.

Bueno no si si ya habra hilo de este libro si es asi pues se cierra y ya esta, yo lo encontre por casualidad, y me ha gustado bastante. Personajes inolvidables Como Jana o Enol, descripciones de un periodo poco conocido de España, quizas no es un libro muy rapido pero para mi fue un placer leerlo. No me gusta mucho recomendar libros ya que lo veo muy personal(y no quiero meter la pata :lol: ). Pero este en particular a mi me gusto mucho.

¿alguien lo ha leido?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Parece interesante. Tomaré nota.
Por lo de meter la pata, no te preocupes, Luthien. Todos lo hacemos todos los dias y no pasa nada. Cuando uno recomienda un libro, por supuesto que es una opinion personal y en muchas ocasiones no hay coincidencias. Si todos fueramos iguales ¡ que aburrimiento ! :wink:
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Como churros se esta vendiendo este libro!!! :shock: Ya va por la 3ª edicion y varios clientes de la librería nos han dicho ya que está muy bien. Yo todavía no lo he leído, pero caerá: siento debilidad por los libros sobre celtas :oops: aunque todos sean iguales...Celtas viviendo tranquilos con sus costumbres, vienen los romanos a imponer las suyas, romanos y celtas guerrean, celtas pierden... :?

Pero me apasionan, que le voy a hacer. En cuanto lo empiece os digo algo.

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
Luthien
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 23 Nov 2005 11:35
Ubicación: cadiz

Mensaje por Luthien »

Bueno lo termine hace una semana, he de decir que me encanto.
Es un libro lento pero con personajes muy profundos, con un vocabulario agil, y escenas y protagonistas inolvidables.

Fue un placer leerlo.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Lo he visto en edición de bolsillo (tapa dura) y a muy bien precio, asi que este cae seguro para el veranito...
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

La reina sín nombre - María Gudín

Mensaje por Giulietta »

Lei este libro en Septiembre y la verdad es que me gusto bastante...

LA REINA SIN NOMBRE


Imagen

Una niña huérfana es acogida por los albiones, un pueblo que en el siglo VI habitaba los montes del noroeste de España. Años más tarde subirá al trono junto al rey Aster. No obstante, pronto descubrirá su ascendencia real y será reclamada por su verdadero pueblo: los godos. Viaje pleno de aventuras hacia la España goda y la Francia merovingia.



por cierto, soy nueva aquí...
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Me suena que ya tiene hilo abierto o hemos hablado de ella en el foro, pero cuéntanos algo más...

Y bienvenida!!!!
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Yo lo tengo pendiente de lectura. Aunque la pila es enorme. :?
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Fusiono temas.
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo también lo tengo pendiente desde este verano.
Si alguien se anima a leerlo conmigo... :roll:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Cuando quieras Aliena. 8)
Avatar de Usuario
yuls
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 11 Ene 2007 12:43
Ubicación: GIJÓN

Mensaje por yuls »

LO HE LEIDO Y ME HA ENCANTADO PERO ME HE JARTADO DE LLORAR.
ME GUSTA MUCHO COMO LA AUTORA TRATA DEL TEMA HISTÓRICO SIN RESULTAR ABURRIDO, AL REVÉS TE METE EN LA HISTORIA MÁS.
ADEMÁS LA PARTE QUE TIENE DE FICCIÓN ES PRECIOSA.
LO RECOMIENDO.
:P
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Mensaje por Arlen »

Yo lo he leido y os lo recomiendo.. es el tipo de libro que te engancha desde el primer momento :P .Ojalá haya una segunda parte..
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Bufffffff... Para mi fue el peor libro que leí el año pasado.

Está ambientado en una época que me encanta, por lo que cualquier cosa de esa época (bueno, "casi" cualquier cosa) me la pillo, sea novela o ensayo. Esta obra me decepcionó sobremanera, con un tratamiento ridículo de las mentalidades y una modo de elaborar las tramas más digno de Hollywood que de la coherencia. Buenos excelentes, malos apestosos, y todo muy previsible siempre, defectos ambos que, para mi, hacen desmerecer cualquier cosa.

Una cosa en concreto me llamó mucho la atención:
No recuerdo muy bien, pero los dos protagonistas masculinos (padre e hijo, o algo así) llega un momento en que se tienen que enfrentar y uno piensa: joder, ahora va a tener que mojarse la autora... pues no, no se atreve a matar a un "bueno" y no sé cómo, ambos sobreviven.
Ya digo que no recuerdo los detalles exactos, tengo mala memoria y más para los libros que no me gustan.
Al solaz de la moda y la fama de la novela histórica, se están colando cosas infumables que las visten muy bien (la portada y la maquetación del libro son magníficas) y tienen temáticas atrayentes pero luego no valen un pepino. Esta es una clarísima muestra de ello, a mi modo de ver.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Empiezo con el, ya os contaré.
La última novela histórica que leí fue Crónicas del señor de la guerra, así que este igual se me hace algo lento. :wink:
1
Responder