Citas favoritas

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Mas refranes populares:

A quien a buen arbol se arrima, se le suben las hormigas

Cria cuervos, y tendras muchos

Tanto va el cantaro a la fuente, que se sabe el camino de memoria

A buen entendedor, con pocas h*stias bastan
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Dime con quien andas y si está bueno me lo mandas.
Ojos q no ven "caguerá" que chafas
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

"Tiene mas trucos qu´er Judini" (por el famoso campeón de los magos, experto en fugas, "desamarres" y trampantojos).
"Tiene mas cuentos que Callejas"
"Tiene mas peligro que un Mihura"
"Soy mas español que el palo la bandera"
"Tiene mas faroles que "er fino la Feria" (Interpreto que se refiere al vino popularmente llamado "fino" o de Jerez. Seguramente por la profusión publicitaria de los mas afamados caldos de la denominación en los farolillos que adornan las casetas de Feria.
"Tiene mas való qu´er guerra" (el torero, claro).
"Era mas largo que la estera un convento"
"Iba de cardo hasta las corchas" (por los corchos de las garrafas de vino o "cardo".)
"Tiene mas cruces que un mayo"
"Tiene mas vuertas que la Yegüa er Duque"
"Tiene mas canas qu´er Moisés de Yur Brinner"
"Te casas menos qu ´una puta en cuaresma" (tridentísimamente estaba asaz prohibido ejercer dicho oficio en aquel tiempo, y de ello dan cuenta variados casos y sentencias de la España del Barroco, que incluso iban contra los emputecidos encargados del local, también llamados "Tenedores del Rijo" ó "Padres de la mancebía".
"Nos sacan menos que a las huchas er Domund"
(en un asilo de ancianos, un sevillano maníaco de las excursiones de pensionistas -<yo, cuando era ocasión, no me perdía ni una... iba a por tóas¡>¿?¿...¡...( a lo que se ve, con cierto síndrome de abstinencia o nostalgia de aquellas empresas jubilosas¡
¡Te repites mas qu´el programa los pueblos¡ (¿acaso un famoso programa de Canal Sur, visto ya en o desde su fase manierista?)
"¡Morena...tienes dos tetas pa rompé los rombos¡
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Tienes menos luces que el barco de un pirata!
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

No os toméis la vida demasiado en serio;
de todas maneras, no saldréis vivos de esta.
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

He hecho un curso de
lectura veloz y he leido
Guerra y paz en veinte minutos.
Habla de Rusia.
Woody Allen
1
madison

Mensaje por madison »

Es la primera vez que participo, prefiero leeros, pero este post me ha gustado tanto que no me he podido resistir, ahí va una cita que me encanta.



Una aventura es por naturaleza, algo que nos sucede.
Es algo que nos escoge a nosotros, no algo que nosotros escogemos

CHESTERTON

Hasta luego
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Vaya, como casi todo en la vida, creemos que escogemos y al final...
1
madison

Mensaje por madison »

Pués si tienes razón, acostumbra a pasar.
Oye Anibal, por cierto me encanta la cita de Castilla del Pino
a decir verdad, me gustan casi todos sus libros sobre todo Pretérito Imperfecto y Casa del Olivo. Hasta luego
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

En los dos se habla de esta bella ciudad en la que vivo , su estancia en Córdoba y lo que más me ha sorprendido de este hombre es lo campechano que dice ser y su etapa durante la postguerra , donde gente como el y sus ideas no eran muy bien vista.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

madison, aunque escribas muy de vez en cuando, si te registras podrás hacerlo en cualquier foro, y si sólo lees, pues te pondrá en colorado en dónde hay mensajes nuevos. Supongo que esto último es lo que hace que la gente se registre y luego no escriba :?:
madison

Mensaje por madison »

Me conmovió su historia, lo mal que lo pasó él y su familia, su éxodo a Gibraltar, la muerte de sus familiares, su traslado a Madrid , y su vuelta a Córdoba para hacerse cargo del dispensario.
Por cierto leí que nunca le aprobaron la cátedra que lo suspendieron en repetidas ocasiones.
Pero se nota que es buena gente.
Hay muchos escritores que tuvieron una vida demasiado dura ,demasiadas inquitudes, demasiados demonios dentro que no pudieron sacarlos fuera, quizá por eso muchos de ellos optaron por el suicidio. Ahora mismo acabo de recibir un libro de Rilke, otra vida apasionante y no demasiado feliz.

Un saludo.

PD. Me da la impresión que soy exagerada, me he dejado llevar
madison

Mensaje por madison »

Lucia, me he registrado, pero me parece que no lo he hecho bien, soy inepta total para todo esto, ya miraré a ver que pasa.
Hasta luego.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

¿dejarte llevar?, de eso se trata ,no?... comenta y santas pascuas, para eso está el foro.Dejarte llevar, bonita frase y aconsejable , por tu imaginación, claro,al escribir lo que sea , eso es lo aconsejable.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Te ha debido faltar darle al aceptar o algo así, porque no apareces en la lista de miembros, y eso que en esa lista se aparece incluso sin tener la cuenta activada...
Responder