La llave de Sarah - Tatiana de Rosnay

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

La llave de Sarah - Tatiana de Rosnay

Mensaje por sisigambis »

Imagen Imagen

Título original: Elle s'appelait Sarah, 2006 (*)
Nº de páginas: 400 págs.
Editorial: DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA)
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466331654
Año edición: 2016

Nº de páginas: 424 págs.
Editorial: SUMA
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788483652237
Año edición: 2010
Traductor: José Mighuel Pallarés Sanmiguel


París, julio de 1942. Redada de Vel d’Hiv: más de 13.000 judíos son arrestados el mismo día y encerrados en un velódromo cerca de la Torre Eiffel. Tras una semana de hambre y humillaciones, son trasladados a los campos de las afueras de París y de ahí a Auschwitz, donde son asesinados.
Ante la llegada de los nazis, Michel, un niño pequeño, se esconde en un armario y Sarah, su hermana mayor, de diez años, le encierra para protegerle y se guarda la llave, pensando que regresará en unas horas. Sin embargo es brutalmente arrestada con su familia por la policía francesa.
París, mayo de 2002. En el 60ª aniversario de la Vel d’Hiv, a Julia Jarmond le encargan escribir sobre este asunto tan sensible para una revista americana con sede en París. En un principio algo aturdida por su propia ignorancia sobre el tema y por el silencio que envuelve todos estos acontecimientos en Francia, a través de su investigación consigue descubrir la terrible y traumática experiencia de Sarah.
No se si va en esta seccion,si no es asi lo moveis a donde corresponda.Lo vi el otro dia y me llamo la atencion :wink:

(*) Imágenes y datos añadidos por moderación, febrero 2019
1
Avatar de Usuario
Majariega
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 265
Registrado: 15 Sep 2007 15:48

Mensaje por Majariega »

¿Lo estás leyendo?
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Majariega escribió:¿Lo estás leyendo?
Perdon por no haberte contestado antes pero no te habia visto :wink: ahora no lo estoy leyendo pero caera seguro porque pienso regalarselo a mi madre para reyes :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Lo he visto muchas veces, pero estoy esperando a tener la opinión de algún lector. Me da miedo que sea un producto de mercado para aprovechar el tirón de "El niño del pijama de rayas" o "La ladrona de libros". En principio, me parece una novela atractiva.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

sora91 escribió:Lo he visto muchas veces, pero estoy esperando a tener la opinión de algún lector. Me da miedo que sea un producto de mercado para aprovechar el tirón de "El niño del pijama de rayas" o "La ladrona de libros". En principio, me parece una novela atractiva.
Por eso mismo le abri hilo,por si algun forero lo lee y deja su comentario antes de comprarselo a mi madre,estos temas son los que le gustan por eso pense en comprarselo ya que mi hermano se me adelanto y le va a comprar "La ladrona de libros" :wink:
1
Avatar de Usuario
Majariega
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 265
Registrado: 15 Sep 2007 15:48

Mensaje por Majariega »

¡Qué cara sisigambis! Así que aprovechas y se lo regalas a tu madre y así lo lees tú... :lol:
Bueno, pues cuando lo lea tu madre nos dices algo. :wink:
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Ya llevo leido la mitad del libro y me esta gustando,va dando saltos en el tiempo,por una parte esta Sarah una niña de 10 años en 1942 y por otra parte esta Julia,una mujer de 45 años en el 2002 tiene partes muy duras como
cuando separan a los niños de sus padres,a los padres los meten en los vagones para llevarlos a Auschwitz esa parte no lo pude remediar y se me saltaron las lágrimas
Es un libro muy bonito pero muy duro a la vez :cry:
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Ya lo he terminado y me ha gustado mucho,yo lo recomiendo :wink:
1
Avatar de Usuario
Bluealcon
Lector voraz
Mensajes: 107
Registrado: 20 Jun 2007 01:16

Muy recomendable

Mensaje por Bluealcon »

Suelo tener el problema de que si un libro no me engancha mucho, pero mucho mucho, y otro se me cruza por la mente (o por la vista) pues empiezo con ese otro que ahora me llama la atención y el primero se queda donde esté a la espera de un tiempo futuro para ser leido en su totalidad.

Con este libro no me pasó. En absoluto.

Y puedo decir además que es de los libros que mas rápido he leido.
La verdad es que leer este libro es un poco como jugar a ser masoquista. Por que sabes que lo vas a pasar mal, sabes que va a ser duro, pero necesitas saber mas, quieres seguir leyendo, no puedes detenerte.
Yo lo recomieno totalmente a todo lector que le gustan las historias bien construidas (aunque de saltos en el tiempo es muy fácil de seguir el hilo) y que no se amedrante ante un texto duro en ocasiones que hace que se te encoja el corazón.

A mi entender no es una novela histórica si no una novela partiendo de un hecho histórico real. No recrea lo que ocurrió tal y como fue como si fuera una novela-documental, si no que lo cuenta a traves de la historia que quiere compartir con nosotros (desde el pasado y el presente) con dos protagonistas de las que guardas en la memoria.

Lo dicho, por mi parte, totalmente recomendable.
Casi una lectura obligatoria para no olvidar ciertas atrocidades del pasado y que no se vuelvan a repetir nunca.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

La llave de Sarah - Tatiana de Rosnay

Mensaje por Aria »

Hoy he terminado de leer este libro que me ha encantado y como he visto que no estaba comentado he decidido hacerlo.

Imagen

La llave de Sarah narra dos historias separadas por 60 años, la de Sarah, una niña judía de diez que en una noche de Julio de 1942 es arrestada por las autoridades francesas. En esa noche Sarah sin saber lo que les iba a ocurrir ni porque eran arrestados esconde a su hermano Michael, de cuatro años en un armario secreto en su casa, llevándose con ella la llave y la promesa de que volverá a buscarlo.
Sarah y sus padres son llevados junto con trece mil judíos más primero al Velódromo de Invierno de París, pasando hambre, penurias y muriendo muchos de ellos para más tarde trasladarlos a un campo de concentración donde es separada de sus padres, que son llevados a un campo de exterminio en Auschwitz.
A partir de aquí el libro narra la lucha de Sarah por volver junto a su hermano.
La otra historia esta ambientada en 2002, la protagonista es Julia Jarmond una periodista amerícana afincada en París que con motivo del 60 aniversario de la redada tiene que preparar un reportaje sobre aquellos hechos sucedidos en París.
A medida que Julia va investigando llega a conocer la historia de Sarah y descubre que a ella y a la niña les une algo más que un simple reportaje.
Julia no cesará hasta descubrir que fue de Sarah y como terminó su historia.



Me ha gustado mucho este libro por varias razones, pero la más importante es porque he podido conocer con más profundidad aquellos horribles hechos sucedidos en París en 1942.
Es un libro muy conmovedor, en el se narran todos las penurias que aquellas pobres personas tuvieron que sufrir, y la gran injusticia que se hizo con ellos. Es tremenda la pena y la tristeza que he sentido leyendo este libro.
Por otra parte el libro es muy ameno, me ha gustado mucho como lo narra la autora y como va entrelazando la historia.
Se nota que la autor hizo un gran trabajo de investigación antes de escribirlo.
He disfrutado a la vez que he sufrido con el, pero me ha parecido un libro magnifico que sin duda recomiendo a todo el mundo.
Última edición por Aria el 29 Oct 2008 15:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7888
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La llave de Sarah - Tatiana de Rosnay

Mensaje por Andromeda »

Tiene hilo abierto en no ficción, a ver qué opina la moderadora acerca de su ubicación. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Re: La llave de Sarah - Tatiana de Rosnay

Mensaje por sisigambis »

Andromeda escribió:Tiene hilo abierto en no ficción, a ver qué opina la moderadora acerca de su ubicación. :wink:
Tienes razón Andromeda porque lo abri yo :lol: pincha aqui
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: La llave de Sarah-Tatiana De Rosnay

Mensaje por Aliena »

Lo leí hace poco y me gustó mucho, aunque me pareció mucho más interesante la historia de Sarah que la de la periodista.
El libro es muy ameno y se lee rápido porque está escrito de una manera muy ágil.
En definitiva, muy recomendable
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: La llave de Sarah-Tatiana De Rosnay

Mensaje por Carmela »

Me lo regalo mi marido en Reyes, y me encantó. Está muy bien construida toda la trama del libro y engancha desde el principio, yo lo leí en tres o cuatro dias.
Es un libro absolutamente recomendable, que creo que quizas ha pasado un poco desapercibido. Yo lo he prestado un par de veces y a mis amigas les ha encantado.
A ver si desde el foro podemos relanzarlo un poco porque es un libro de los que te hacen pensar y que no se olvidan.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Sika
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ene 2009 18:27

La llave de Sarah

Mensaje por Sika »

Hola!!

Acabo de registrarme y no se si es aqui exactamente donde tengo que plantear lo que a continuación os voy a decir...
Yo no es que sea una lectora la verdad, me e leido pocos libros en mi vida, pero supongo que era porque no habia encontrado un genero que realmente me enganchara.
El tema está en que ahora mismo estoy leyendome La llave de Sarah de Tatiana de Rosnay. La verdad es que me tiene enganchasima, leo en cualquier parte!! Tampoco se si este es libro si es bueno.. malo.. pésimo, pero me encanta.
No se si habeis oido hablar de el, o si alguien de aqui lo a leido. Va de 2 historias; una es de una niña judia que se ve obligada a irse con sus padres a un campo de concentracion y cargar con el echo de haber dejado encerrado a su hermano en un escondite de su apartamento para que no se lo llevaran a el tambien. Y la otra historia trata de la historia de una periodista. Las 2 historias se acaban uniendo, creo.. pq aun no lo e leido!

Bueno mi pregunta es la siguiente. Ahora que creo que el genero historico es el que me gusta y el que me ata al libro, me gustaria que me dierais titulos tipo a la llave de sarah, que trate sobre historias de judios, de campos de concentracion...
Os lo agradeceria ahora que por fin me e decidido a disfrutar de la lectura, ya que me gustaria acabar este libro que me queda poquito ya, y empezar otro. Ahora mis trayectos en el metro son mas cortos!!!

Bueno, por adelantado gracias, espero que podais ayudarme..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Responder