A la caza del amor - Nancy Mitford

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

A la caza del amor - Nancy Mitford

Mensaje por Mireia »

Imagen

Título original: The Pursuit of Love. (Radlett and Montdore #1) (1945)
Páginas: 288
Tamaño: 20 x 12,5 cm
Últ. edición: Mayo 2005
ISBN: 84-934315-0-8
Precio: 15,95 €
Traducción: Ana Alcaina
Colaboración: José Carlos Llop

En A la caza del amor, su novela de mayor éxito, Nancy Mitford utiliza elementos reales de su extravagante y famosa familia para construir el relato.

La acción se abre en el salón de Alconleigh, la casa de campo de los Radlett. Ante nuestros ojos van desfilando los distintos miembros de la familia: el malhumorado padre, tío Matthew, con sus violentos y cómicos estallidos de cólera y sus curiosos pasatiempos, como organizar cacerías en las que las piezas son alguno de sus hijos…; la ausente y devota madre, Sadie; y los siete hijos que junto a su prima Fanny forman una estrafalaria y divertidísima familia. Pero realmente es la joven Linda Radlett y su permanente búsqueda del amor el auténtico centro de esta historia. A través de sus páginas la acompañaremos en su azarosa conquista y conoceremos a los distintos hombres en los que creyó encontrarlo.

El texto despliega el famoso ingenio satírico y la extraordinaria capacidad de la autora para reconstruir el ambiente, la vida y las personas en los círculos aristocráticos ingleses de entreguerras. Un libro inteligente y divertido, que, aunque pudiera gustar simplemente por lo que es: una novela vibrante y mordaz, es también un verdadero trozo de vida.

Evelyn Waugh
«Nancy ha escrito una novela llena de exquisitos detalles sobre la vida familiar de los Mitford.» y «La gracia de tu estilo se basa en tu renuncia a distinguir entre la cháchara femenina y el lenguaje literario.»

John Betjeman
«Acabo de terminar A la caza del amor y escribo para decirte cuanto la he disfrutado. Has escrito algo que es realmente un monumento a nuestros amigos.»

The New Yorker
«La descripción, ácida y despreocupada, del ameno bullicio de una familia noble inglesa es socarrona, alegre y muy divertida.»

The Times Literary Supplement
«Mitford tiene el ingenio y el don para resaltar lo absurdo de cada personaje.»

New Republic
«El arte de Nancy Mitford en su mejor momento es tan fino, tan maravillosamente reluciente de ingenio y alegría que constituye un estilo por si mismo.»

Adjunto enlace de wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nancy_Mitford

y enlace de un blog con una critica literaria muy interesante:
http://www.librodearena.com/vigadelteja ... decadencia
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo la tuve en las manos, pero no me dio buenas brivaciones así que la dejé.Si alguien la lee a ver que tal está
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

madison escribió:Yo la tuve en las manos, pero no me dio buenas brivaciones así que la dejé.Si alguien la lee a ver que tal está
Yo ahora mismo estoy releyendo el libro, lo recuerdo muy divertido, sobre todo si te gusta literatura inglesa tipo "Retorno a Brideshead" de Evelyn Waugh, del cual, por cierto, Nancy Mitford era amiga.

En el prologo del libro dicen de ella que su raiz esta en Jane Austen pero que tiene muchos puntos en común con Edith Wharton la autora de "La edad de la inocencia"

Incluso parece que se hizo una serie sobre este libro y la continuación, "Amor en clima frío", que emitieron por TVE a principios de la decada de los 80.

Es la tipica de ingleses excentricos. Personalmente la recomiendo por divertida.
Última edición por Mireia el 08 May 2007 15:44, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Ah vale, yo he leido los niños y me encantó :wink:
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

madison escribió:Ah vale, yo he leido los niños y me encantó :wink:
Yo he leido "La edad de la inocencia", la de "los niños" ya la buscare si tu la recomiendas :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Si que la redomiendo, totalmente :wink:
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Me pasó como a madison, que lo tuve en la mano, lo miré y remiré, leí unos párrafos al azar y lo volví a dejar en la estantería de la biblioteca.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Bueno, a mí sí me ha dado buenas vibraciones y lo voy a comenzar ahora mismo, me encantan los ingleses excéntricos. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

A mí me también me llama muchísimo la atención y creo que va a ser el pedido de circulo de este mes.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

De momento me está encantando. :D
No se sabe quién está peor de la familia, pero apuesto por el tío Mathew. :lol: Y me encanta un personaje muy a lo Oscar Wilde, lord Merlin. :D
Las ideas de Linda sobre su perro, a la edad de 9 años:
"Aunque lo saque a pasear tres horas todos los días y vaya a hablar con él durante otra hora, todavía le quedan veinte horas enteras de soledad, pobrecillo, sin nada que hacer. ¡Ay! ¿Por qué no sabrán leer los perros?"
:lol: :lol:
Linda es una apasionada de los animales de niña, sufriendo terriblemente por ellos. De más mayor busca el amor desesperadamente.
Me encanta ese ambiente inglés de después de la IGuerra mundial. La puesta de largo, las fiestas, los sueños... :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Tiene momentos delirantes, la familia Alconleigh es total. :lol:
Pero creo ver hacia dónde se encamina la vida de Linda. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya lo he terminado, me ha gustado mucho mucho, aunque el final es un poco rápido. :? Tiene frases muy buenas de la familia. :lol: El final más o menos lo esperaba, de una forma u otra. :?
Una perla aplicable a las chicas de dieta, yo incluída :lol: .
"No tengo ningún problema con la comida pesada; es la comida insuficiente lo que me hace tantísimo daño." :meparto: :meparto: :meparto:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

:meparto: :meparto: :meparto:

¡Qué bueno! :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues llevo como la mitad, y es un libro sencillo y ameno, creo que sin grandes pretensiones, pero que entretiene y engancha.

Me encantan sobretodo el tío y el que siempre está enfermo, no recuerdo el nombre, y Lord Merlin, yo lo comparo un poco con el Gran Gatsby, apulento, exagerando, culto :lol:
1
Avatar de Usuario
Leyenda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2008 21:21

Mensaje por Leyenda »

Pues a mí me está resultando un tostón.

Saludos.
1
Responder