La emperatriz de los etéreos - Laura Gallego

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
^_SoN|a_^
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 15 Feb 2007 14:57
Ubicación: Contigo!
Contactar:

Mensaje por ^_SoN|a_^ »

¡Pues me acabo de enterar de la noticia! ¿Cuánto os ha costado más o menos? Si no es muy caro voy esta tarde mismo a la librería y me lo compro. Desde Memorias de Idhún no he leído nada de ella y ya se echa de menos.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me quedan unas 50 paginas y la verdad es que cada vez se pone mas interesante. Me recuerda a La Leyenda del Rey Errante (aunque completamente al contrario, porque aquella ocurria en el desierto y esta en la nieve) Pero el libro propone unas teorias de lo mas interesante y acabas preguntandote ¿Quien es el bueno? ¿Quien es el malo? En fin, que es de los que te dejan pensando...
Veremos como acaba ^^

Sonia, no te puedo decir el precio que fue un regalo, pero supongo que al ser novedad entre 15 y 20 €

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Precio editor: 15,95 €
1
Avatar de Usuario
^_SoN|a_^
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 15 Feb 2007 14:57
Ubicación: Contigo!
Contactar:

Mensaje por ^_SoN|a_^ »

Muchas gracias. Me compré este y Eclipse, así que ya tengo para leer. :P
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Ya lo he terminado!

Mi opinión:
En primer lugar decir que me ha gustado mucho, es un libro de lo mas interesante, ameno, y trata un tema que me gusta muchisimo. El resto en spoiler ^^
Es una novela que tiene un transfondo muy filosófico sobre las teorias de Platón contra las de Aristóteles. Ya me recordaba a la teoría de la Caverna de Platón en el hecho de que todos viven en las cuevas sin conocer lo que hay en el exterior y luego salgan de ellas, contemplen el mundo de las ideas (de los etéreos) y vuelvan a las cuevas para enseñarlo a los que aún andan allí. Pero lo que se ve de forma evidente son las diferencias que los platónicos y aristotélicos tenían de la concepción del mundo. Los platónicos buscan la perfección en el mundo de las ideas y quieren alcanzar el ideal de belleza ascendiendo hasta ese mundo intangible, olvidando su cuerpo y todos los apetitos de la carne, que es lo que buscaban los etéreos. Los aristotélicos (las gentes de las cuevas) se quedaban en el mundo e intentaban aprender de él. Al final el libro es un triunfo de los aristotélicos sobre los platónicos.
Por otra parte, hay una evidente crítica social a la anorexia y el canón de belleza actual a todas vistas en contra de lo que se considera saludable. Puede verse en el reino de Gélida, donde todos los palidos son claros ejemplos de anoréxicos.
Creo que la idea general que transmite el libro es "Persigue tu sueños, lucha por ellos, pero siempre ten los pies sobre la tierra"
La idea del Cambio fisico en los personajes es algo negativo, pero el cambio interior que se produce el Bipa es lo que en realidad la hace Sabia.
El personaje de Bipa, aunque al principio me parecia un poco petarda, me ha parecido de lo mejorcito del libro, junto con Nevado T___T entrañable...
Bueno, ya no me enrollo más que tampoco quiero hacer una tesis, es solo una opinión. Pero sinceramente, merece la pena.
Disfruten con la lectura!

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
kira.
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 13 Nov 2007 10:06
Ubicación: Ahí mismo, ¿no me ves?...

Mensaje por kira. »

Por fin he empezado hoy el libro, tenía muchas ganas porque esta autora me gusta mucho pero lo que llevo por ahora (voy por el capítulo 6) me está aburriendo un poco la verdad :? no me está enganchando mucho, espero que la cosa según avance mejore.
Avatar de Usuario
Kayla
Lector voraz
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2007 18:58
Ubicación: Mi portatil
Contactar:

Mensaje por Kayla »

Hola, soy nueva en el foro, y que mejor manera que empezarlo con el último libro que me he leido (y que por cierto estaba deseosa de que saliera a la venta, ya que Laura es una de mis autoras favoritas). Por cierto, si meto la pata, por favor disculparme, que aun no me manejo por estos lares.

Me ha gustado mucho el libro, y al igual que Emperatriz_Infantil he sacado la misma conclusión de los etereos y de los habitantes de las cuevas.

Por otro lado, Bipa me parece un personaje interesantísimo, al igual que la dualidad de los gemelos, Lux y Lumen.

Hay ciertas cosas a las que no saco sentido, pero como es un libro de fantasía, que más voy a pedir. Desde luego que me ha gustado mucho, aunque quizás esperase mas de él, pero es lo malo de tener expectativas despues del gran final de MDI.

Un saludo
Avatar de Usuario
Kayla
Lector voraz
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2007 18:58
Ubicación: Mi portatil
Contactar:

Mensaje por Kayla »

Perdon, que alguien borre los mensajes, es que me decía que no se habian publicado, y resulta que sí. Lo siento de nuevo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Borrados. El mensaje que sale es que no se envían las notificaciones por email, no otra cosa ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

Kayla escribió:Perdon, que alguien borre los mensajes, es que me decía que no se habian publicado, y resulta que sí. Lo siento de nuevo.
Lo primero, bienvenida!. A mí me pasa mucho lo de los mensajes repetidos (no soy la única :lol: ). Creo que puedes borrarlos dándole al aspa que te sale en la parte superior derecha de tu mensaje.

EDITO: Qué velocidad, lucía :shock:
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Kayla escribió:Perdon, que alguien borre los mensajes, es que me decía que no se habian publicado, y resulta que sí. Lo siento de nuevo.
Bienvenida a este rinconcito cibernetico!! Con los mensajes repes no te preocupes.. que nos ha pasado a todos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Kayla
Lector voraz
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2007 18:58
Ubicación: Mi portatil
Contactar:

Mensaje por Kayla »

Gracias Lucia por la aclaración, es que me estaba volviendo loca con lo de Buge code y por borrar los mensajes.

Y gracias a todos, son una lectora empedernida y sobre todo impulsiva, asi que me tendreis por aqui a menudo.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Kayla escribió:..., soy una lectora empedernida y sobre todo impulsiva, asi que me tendreis por aqui a menudo.
Genial. Bienvenida Kayla.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Lo primero ¡¡Bienvenida Kayla!! Como bien dices, espero verte mucho por aqui y que podamos comentar miles de libros.
Me alegro que te haya gustado La Emperatriz de los Etereos!
Nos leemos!

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Opiniones generales,please. :wink:
1
Responder