Sushi para principiantes - Marian Keyes (Chick-lit)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

En principio me atrajo eso del Sushi, y decidí leermelo. Esta entretenido, pero como tampoco me esperaba mas, no me decepcionó ^^ (luego lo regalé a una amiga que pienso que si le gustaria mas)

Lo que mas gracia me hizo fue
las cientos de formas de dietas que hizo Lisa a lo largo del libro. La dieta de solo comer cosas que empezaran por A :lol: ...
Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

A mí me está encantando. Quizá porque llevaba una idea muy negativa del libro, de que sería una tontada de historia y, sin embargo, me entretiene mucho y me encantan los diversos personajes.
Lo de las dietas es graciosísimo. Otra cosa que también me divierte es ese juego de decir tres tios horrorosos y elegir con cuál te acostarías :lol:
Me gusta porque no se centra demasiado en las historias amorosas y lo que cuenta parece sumamente real, parece más un diario de una persona de carne y hueso que una fantasía de la autora. Creo que ese es el aspecto que más me ha llegado. No me parecen estereotipos sino personas reales que puedes encontrarte en cualquier parte.

Desde luego tengo intención de seguir leyendo más cosas de esta autora :D
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

AnaRyan escribió:A mí me está encantando. Quizá porque llevaba una idea muy negativa del libro, de que sería una tontada de historia y, sin embargo, me entretiene mucho y me encantan los diversos personajes.
Lo de las dietas es graciosísimo. Otra cosa que también me divierte es ese juego de decir tres tios horrorosos y elegir con cuál te acostarías :lol:
Me gusta porque no se centra demasiado en las historias amorosas y lo que cuenta parece sumamente real, parece más un diario de una persona de carne y hueso que una fantasía de la autora. Creo que ese es el aspecto que más me ha llegado. No me parecen estereotipos sino personas reales que puedes encontrarte en cualquier parte.

Desde luego tengo intención de seguir leyendo más cosas de esta autora :D
¿Vosotras no habéis jugado al jueguecito ese con vuestras amigas después? Yo sí, ... y nos echamos nuestras buenas risas.

Por cierto, con la que no podía es con Clodagh. ¡Que tia más desastre y más desagradable!
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Pues sí se me ha ocurrido Arwen :lol: Tiene pinta de ser muuuuy divertido.

Pues a mí Clodagh sí me gusta. Me da un poco de pena la pobre con esa vida tan miserable que lleva. Yo la compadezco, especialmente en lo que concierne a su vida matrimonial
Es bastante penoso cómo cuenta sus encuentros amorosos con Dylan, que necesita beber para acostarse con él y que, en plena faena, está pensando en el color de la moqueta... Eso acaba con la autoestima de cualquiera.
Yo a los que no soporto es a sus hijos. Parecen anuncios del control de la natalidad con patas :roll:

He llegado a un punto del relato (la mitad) que me da la sensación de que no avanza, que siempre está en el mismo punto. A ver si se anima.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Lo que son las cosas. Pues es que yo culpabilizaba a la propia Clodagh de ver las cosas así.
En realidad su marido es guapo y buena persona, pero ella es una caprichosa que en cuanto consigue algo ya no lo quiere. Se cree la leche simplemente porque es guapa y sus hijos son tan desagradables en parte por lo consentidos que los tiene. Además ya verás como se comporta luego la tia
A mis amigas también les caia mal Clodagh. En fin, es curioso como la misma historia puede tener doble interpretación :wink:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

yo hace años que me lo leí y gracias a vosotras estoy recordándolo el por qué me gustaba tanto

por cierto respecto al juego...
Yo jugaba al Pozo: a quien tirarías, a quien salvarias y con quien te quedarías
:meparto:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Es interesante ver cómo cada cual ve cosas distintas pese a leer lo mismo. Muy curioso.

Yo la veo como una pobra mujer
descontenta con su vida porque sus decisiones no le han llevado a ser feliz. Dejar de trabajar por esos dos mocosos, casarse con el hombre que todas deseaban pero que no tenía por qué ser el adecuado para ella... Claro, tú tienes la ventaja de que has leído cosas que yo todavía no y puede que cambie de opinión pero por ahora la veo como una pobre desgraciada que no sabe cómo arreglar su vida, le da miedo. No todo el mundo tiene por qué servir para estar casado y ser madre de familia
Ya veremos cómo evoluciona su personaje. Tengo curiosidad por ver cómo acaba ella en particular :)
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

AnaRyan escribió:Es interesante ver cómo cada cual ve cosas distintas pese a leer lo mismo. Muy curioso.

Yo la veo como una pobra mujer
Cierto. Superinteresante lo distinto que lo hemos interpretado. Para mi es una pobre mujer, pero por su carácter caprichoso
como tu dices se casó con Dylan sin gustarle del todo porque era el más "popular" y ahora... pues todo lo ve mal por su carácter
Compartiremos más opiniones cuando acabes.
Clodagh me recuerda a aquel anuncio de tampones: Lo importante no es lo que te pasa , sino como vives y sientes tu lo que te pasa
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Felicity escribió:yo hace años que me lo leí y gracias a vosotras estoy recordándolo el por qué me gustaba tanto

por cierto respecto al juego...
Yo jugaba al Pozo: a quien tirarías, a quien salvarias y con quien te quedarías
:meparto:
¿Te imaginas abrir hilo para jugar a algo de eso con los foreros? Un poco peligroso je,je... :wink:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

no des ideas...
sobre todo a muscaria y compañía... :roll: :twisted:

PD YO soy compañía
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Ha estado bien... No me gusta demasiado esa tendencia a arreglar todo aunque afortunadamente la autora se ha controlado y ha sido un pelín realista en algunos temas :)
Gracias a alguna bocaza ya sabía que Ashling y Jack acababan juntos pero me ha gustado mucho leer cómo cambiaba de pareja. Me ha gustado mucho todo lo referente a Clodagh y se ha llevado su merecido. Como ya imaginé jamás le gustó su marido y se casó por otros motivos. Era de esperar que no durase nada con el Marcus ese. Siempre me cayó mal.
Lo que menos me ha gustado ha sido la reconciliación de Lisa con Oliver. Es ese tipo de final megafeliz que no soporto. Hubiese preferido que se fuese sola dispuesta a hacer otra cosa con su vida.
El personaje de Ashling me ha puesto nerviosa a ratos. Su fase depresiva me ha resultado tediosa y... deprimente y tampoco me ha gustado esa ansiedad por hablar y ver a Marcus después de engañarla. Afortunadamente él desaparece. Y el personaje se salva porque al final toma una buena decisión con respecto a su amistad con Clodagh. Me habría enfadado mucho que la hubiese perdonado.
Así que en resumen puedo decir que ha estado bastante bien aunque estoy saturadísima de este tema y tardaré en leer más romántica :lol:

Se la recomiendo a todo el que le guste este tipo de novela.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

¡Vaya Ana! Entonces al leer el final prácticamente también coincidimos en el tema Clodagh. Si ya veia yo por lo que pusiste ayer en el hilo de la chic-lit que sintonizamos bastante en estos temas.
Clodagh se comporta mal y acaba mal. No tragiquísimamente mal, que tampoco sería el caso... pero teniendo que reconstruir toda su vida. Si no quería estar casada , hay otras formas de separarse. Es una egoistona todo el tiempo
Lisa no merece una reconciliación tan rápida con el pobre Oliver, que encima te lo describen como que está tan sumamente buenísimo que es que da una envidia
Que Ashling y Jack acababan juntos se veía venir
Tengo el de Quien te lo ha contado apartado. A ver si lo retomo
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Arwen_77 escribió:¡Vaya Ana! Entonces al leer el final prácticamente también coincidimos en el tema Clodagh. Si ya veia yo por lo que pusiste ayer en el hilo de la chic-lit que sintonizamos bastante en estos temas.
Lisa no merece una reconciliación tan rápida con el pobre Oliver, que encima te lo describen como que está tan sumamente buenísimo que es que da una envidia
Esa parte me dio mucha rabia tambien :superenfado:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Pues no puedo coincidir más contigo, Arwen. Es exactamente así como veo los tres casos.
Entiendo perfectamente cómo podía sentirse de mal Clodagh en su asfixiante matrimonio pero está claro que acostarse en la cama de su marido con el primer carota sin escrúpulos ni moral que te pasa por delante no es la solución. Y así le van las cosas. Tiene lo que se merece. Ahora deberá rehacer su vida y llevar más cuidado con la gente a la que implica.
La reconciliación de Oliver y Lisa me pareció muy forzada. En plan recompensar a Lisa por su mayor humildad y no dejarla sola en su vuelta a Londres. Yo lo habría dejado abierto. No tiene sentido llevar el divorcio hasta el último paso para luego seguir enamoradísimos.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

AnaRyan escribió:Pues no puedo coincidir más contigo, Arwen. Es exactamente así como veo los tres casos.
Entiendo perfectamente cómo podía sentirse de mal Clodagh en su asfixiante matrimonio pero está claro que acostarse en la cama de su marido con el primer carota sin escrúpulos ni moral que te pasa por delante no es la solución. Y así le van las cosas. Tiene lo que se merece. Ahora deberá rehacer su vida y llevar más cuidado con la gente a la que implica.
Pues yo lo veia de otra manera
Yo no creo que el matrimonio de Clodagh fuera asfixiante, solo porque ella se quedara en casa con los niños, porque el estaba super enamorado de ella, es simplemente, que al cabo de los años se da cuenta que se caso por error, porque en el fondo no le queria como se merece el hombre. Clodagh es una egoista de ordago!!!
:lol:
Imagen
Responder