Las memorias de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Las memorias de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Delfin »

Imagen

Título: Las memorias de Sherlock Holmes
Título original: The memoirs of Sherlock Holmes
Autor: Arthur Conan Doyle
Año: 1894

Incluye los siguientes relatos:

1. "Estrella de plata"
2. "La aventura de la caja de cartón"
3. "El rostro amarillo"
4. "El oficinista del corredor de bolsa"
5. "La corbeta "Gloria Scott""
6. "El ritual de los Musgrave"
7. "Los hacendados de Reigate"
8. "La aventura del jorobado"
9. "El paciente interno"
10. "El intérprete griego"
11. "El tratado naval"
12. "El problema final"


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras el éxito obtenido por la publicación en el Strand Magazine de los primeros relatos breves de Sherlock Holmes entre 1891 y 1892 (reunidos posteriormente bajo el título de Las aventuras de Sherlock Holmes, tercer volumen de esta colección), el director de la revista solicitó a Arthur Conan Doyle otra serie de doce relatos. Pero Conan Doyle sentía que su personaje había crecido tanto que corría el riesgo de eclipsar a su autor: le tenía esclavizado y le impedía hacer otras cosas. Así que decidió desembarazarse de él de la mejor manera posible: lo haría morir heroicamente. Pero necesitaba un adversario al nivel del genio de Holmes, así que creó al profesor Moriarty, epítome del mal y, sin duda alguna, uno de los más memorables villanos de ficción. El problema final, último relato de la serie, dejó helados a miles de lectores con la inesperada desaparición del detective, dado por muerto en las cataratas de Reichenbach, en Suiza. Y pese a las innumerables coacciones de que fue objeto, Doyle tardaría aún diez años en resucitarlo.Valdemar
El otro dia me hice con este libro al que le tenia ganas y, aunque no tengo muy frescos otros relatos de sus aventuras ,contiene algunas de lo que más me han gustado;en las que un Holmes primerizo,y sin una vocación clara,roza el misterio de La corbeta Gloria Scott,que involucra al padre de una amigo,o se las ve en su primer caso profesional en El Ritual de Musgrave sin la compañía,aún, de Watson;en alguno no anda muy fino en sus conjeturas,como en El rostro amarillo o se apoya en las dotes,tambien brillantes, de su hermano Mycroft-El interprete griego-;en suma, nos muestra un S.Holmes genial,pero no infalible,tan humano que no puede eludir el desenlace de El problema final en su reto con el avezado Moriarty...para afectos al personaje,que no les falte.
1
Avatar de Usuario
ann_darcy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 05 Jul 2007 06:43
Ubicación: Aisatnaf
Contactar:

Mensaje por ann_darcy »

A mi me ha parecido muy bueno..... En especial por el hermano Mycroft

Yp pensé que Sherlock era el genio de los genios, pero
entonces que seria de Mycoft? Cual seria su clasificacion????
1
Saori Holmes

Mensaje por Saori Holmes »

A mi me encanto, bueno la verdad es q soy fan de Sherlock H.jeje
y e de decir q prefiero las novelas a los relatos, aunque algunos son muy buenos.
En cuanto a El problema final, quiero recordar q ese relato lo escribio Doyle con el fin de matar a Holmes por lo tanto es logico q Sherlock "falle", pero entiendo lo q quereis decir.
A mi este relato me gusto porq efectivamente nos muestra un Holmes diferente.

El hermano tambien me encanta, es como un Holmes al 2 jeje.
Quien perteneciera a esa familia! :D

Los recomiendo mucho, este y todos los de Sherlock Holmes.
Bss :wink:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues sí que te gustó, Saori Holmes, lo has dicho ya 5 ó 6 veces. :lol:
En fin, que ahora no estaba leyendo nada y me habéis resuelto el problema, ya sé qué leer, pues lo tengo delante mía ahora mismo. Con el frío que hace, el día tan nublado, ventoso y de perros, es un libro ideal para ponerte con la mantita en el sofá y con el chocolate caliente.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las memorias de Sherlock Holmes-A.Conan Doyle

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy entretenido, con algunas historias muy buenas, me gustó sobre todo El Ritual de Musgrave. Otro gran aportación es la aparición del personaje de Mycroft, el hermano listo de Holmes, absolutamente genial :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Memorias de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Agatha »

Imagen

Las memorias de Sherlock Holmes
Arthur Conan Doyle
Editorial Valdemar
Traducción de Juan Antonio Molina Foix
Colección: Sherlock Holmes / SH-004
año: 2004
ISBN: 84-7702-471-5
págs: 448


precio: 18,90EUR
Tras el éxito obtenido por la publicación en el Strand Magazine de los primeros relatos breves de Sherlock Holmes entre 1891 y 1892 (reunidos posteriormente bajo el título de Las aventuras de Sherlock Holmes, tercer volumen de esta colección), el director de la revista solicitó a Arthur Conan Doyle otra serie de doce relatos. Pero Conan Doyle sentía que su personaje había crecido tanto que corría el riesgo de eclipsar a su autor: le tenía esclavizado y le impedía hacer otras cosas. Así que decidió desembarazarse de él de la mejor manera posible: lo haría morir heroicamente. Pero necesitaba un adversario al nivel del genio de Holmes, así que creó al profesor Moriarty, epítome del mal y, sin duda alguna, uno de los más memorables villanos de ficción. El problema final, último relato de la serie, dejó helados a miles de lectores con la inesperada desaparición del detective, dado por muerto en las cataratas de Reichenbach, en Suiza. Y pese a las innumerables coacciones de que fue objeto, Doyle tardaría aún diez años en resucitarlo.

Los relatos que componen la selección que finalmente se llamaría Las memorias de Sherlock Holmes revelan cada vez más las ricas personalidades de Holmes y Watson.

Los temas de estas historias son variados: así,La Gloria Scott,El hombre encorvado y El paciente interno tratan de dilucidar crímenes ocurridos en el pasado; El tratado naval es una historia de espionaje;El Squire de Reigate y El intérprete griego nos hablan de la avaricia; o El empleado de correduría de bolsa, que trata de un timo cometido por motivos inconfesables.
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: Memorias de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Boudicca »

Esta la tengo en inglés así que este verano me la leeré para practicar...

No sé por qué pero me da a mí que muchas de las teorías sobre Holmes del hilo del Signo de los Cuatro han salido de la lectura de este libro...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las memorias de Sherlock Holmes-A.Conan Doyle

Mensaje por lucia »

Fusionados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Las memorias de Sherlock Holmes-A.Conan Doyle

Mensaje por Lady Natilla »

Yo lo empiezo hoy, tal y como habiamos acordado.................alguien más???
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Las memorias de Sherlock Holmes-A.Conan Doyle

Mensaje por Lady Natilla »

Estrella de plata........
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las memorias de Sherlock Holmes-A.Conan Doyle

Mensaje por Sinkim »

Lady Natilla escribió:Estrella de plata........
Leido, hay que reconocer que incluso recordando la historia ésta sigue manteniendo su encanto, aunque este caso le da muy pocos quebraderos de cabeza a Holmes :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las memorias de Sherlock Holmes-A.Conan Doyle

Mensaje por Sinkim »

La cara amarilla.
Una historia muy bonita y una de las pocas en las que Holmes se equivoca en sus deducciones
aunque eso le pasa por no hacer caso a sus propios consejos y hacer conjeturas antes de haber investigado el mismo los hechos y tener todos los datos :D
El escribiente del corredor de bolsa.
Una historia curiosa sobre todo en cuanto se a la trama se refiere, la primera vez que la lees te quedas pensado ¿pero de qué va todo esto? :D

La "Gloria Scott".

El primer caso de Holmes en el que podemos apreciar que ya desde joven poseía una gran capacidad de observación y de analisis
la parte de lo sucedido en la "Gloria Scott" recuerda a otras historias suyas tipo "El valle del terror" en las que introduce en medio de la historia una narración de aventuras que posee un estilo totalmente diferenciado de la narración de misterio.
Es curioso que en estos tres casos
la labor detectivesca de Holmes es casi nula siendo Sherlock casi exclusivamente un espectador pasivo de los acontecimientos :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Las memorias de Sherlock Holmes-A.Conan Doyle

Mensaje por Lady Natilla »

Que rapidez......Simkin.........umm, esto me recuerda que tengo el cuarto de la Forja pendiente de leer....... :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las memorias de Sherlock Holmes-A.Conan Doyle

Mensaje por Sinkim »

Son historias muy cortitas que se leen con mucha facilidad y muy rápido :D

De hecho ya me he leido "El ritual de Musgrave" es una de las historias que más me gustan de Holmes, me encanta todo la parte del ritual y sobre todo
comprobar que la trigonometría tiene un uso práctico en la vida :mrgreen: :mrgreen:
Y el 4º de la forja te gustará si como yo detestaste el final del 3º :mrgreen:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: Las memorias de Sherlock Holmes-A.Conan Doyle

Mensaje por Enrique de Rouen »

Respecto a "Estrella de plata" (me gusta mucho, es verdad que mantiene su encanto) Doyle tenía un buen concepto de ella y se apostó un chelín con su mujer :mrgreen: a que no era capaz de descubrir al asesino...desconozco quién ganó la apuesta :lol:
1
Responder