Risa en la oscuridad - Vladimir Nabokov

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Risa en la oscuridad - Vladimir Nabokov

Mensaje por Hypathia »

Risa en la oscuridad
Vladimir Nabokov

Imagen
Albinus, un respetable crítico de arte, se enamora de la joven Margot. Pero aparece una tercera persona: Axel Rex, un joven y cínico artista. Y cuando Albinus tiene un accidente, queda ciego y se retira a una casa aislada con Margot, allí se instala también Axel, que hace el amor con ella y se pasea retadoramente desnudo ante Albinus& Un triángulo amoroso en el que se entremezclan la pasión y la degradación.
Última edición por Hypathia el 23 Mar 2009 13:03, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Risa en la oscuridad- Vladimir Nabokov

Mensaje por Ceinwyn »

RISA EN LA OSCURIDAD- Vladimir Nabokov
Albinus, un respetable crítico de arte, conoce a Margot, una mujer mucho más joven que él, que trabaja como acomodadora en un cine y sueńa con ser actriz. Albinus queda prendado de sus encantos y abandona a su esposa y a su hija para fugarse con ella. Pero entonces irrumpe una tercera persona, Axel Rex, un joven artista rebosante de talento y de cinismo, que ha sido amante de Margot. Se completa así el último vértice de un triángulo amoroso de fatídicas consecuencias.
Devorado por los celos, Albinus sufre un accidente automovilístico que lo deja ciego. Entonces decide retirarse a una casa aislada con Margot y ella acepta acompańarlo.
Pero lo que Albinus no sabe es que en la casa se instala también Axel, que hace el amor con Margot y se pasea retadoramente desnudo ante el desvalido Albinus, que oye pasos enigmáticos e intuye que algo extrańo está sucediendo a su alrededor.
Escrita en ruso en 1932, durante su exilio berlinés, y posteriormente traducida al inglés por el propio autor, esta novela aborda un tema clásico: un triángulo amoroso en el que se entremezclan la pasión y la degradación; un tema que le sirve al genial Vladimir Nabokov para reflexionar sobre las relaciones entre la vida y el arte, entre la imaginación y la realidad, y para armar uno de sus brillantes artefactos literarios repletos de guińos y ramificaciones.

Siguiendo la estela de Hyp, he decidido abrir el hilo de éste libro, que no he visto que esté por ningún lado.
Tiene una pinta estupenda.
Lo tengo pedido. Espero que llegue pronto.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Tienes razón la pinta es estupenda, estaré al tanto de tu opinión :wink:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Risa en la oscuridad- Vladimir Nabokov

Mensaje por Hypathia »

A mí me pareció buenísimo, Cein, creo que has acertado en la compra. Peor no te soliviantes conla protagonista, que se las trae... :lol: :lol:
Ceinwyn escribió: Siguiendo la estela de Hyp, he decidido abrir el hilo de éste libro, que no he visto que esté por ningún lado.
Me parece que ya sé que te voy a regalar el día en que te vea, Cein... :lol: :60:

Lo voy a enviar a Contemporánea, que ( :cry: ) yo misma, yo propia, le abrí un hilo allí.
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Lo apunto yo también que tiene buena pinta!

Hyp escribió:
Me parece que ya sé que te voy a regalar el día en que te vea, Cein...
Venga Hyp, dilo anda dilo!

Bss.
Iván
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Ivanovich escribió:Lo apunto yo también que tiene buena pinta!

Hyp escribió:
Me parece que ya sé que te voy a regalar el día en que te vea, Cein...
Venga Hyp, dilo anda dilo!

Bss.
Iván
Lo digo, porque con esa mente creadora que los hados te han concedido...
Unas gafas de diplodocus tamaño natural, para que lo vea todo con solo una miradita
Oficialmente, un lote completo de libros de Nakobov. 8)
y el jamón, no, que es para Protos.
:60:

Madison, Ivan, seguro que os gusta. A Madi, seguro, porque es muy psicológico y tiene muy buenas caídas.
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Anoche acabé el libro. Me ha dejado absolutamente impresionada, por el juego psicológico que nos muestra el autor. Un juego cruel y macabro de una mente sobre otra.

¿Cómo se puede ser tan perverso? La protagonista femenina del libro es uno de los personajes más malignos que he leido nunca.

No quiero contar más, porque lo suyo es leerlo. No os llevará mucho tiempo, y merece la pena.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Ceinwyn escribió:
¿Cómo se puede ser tan perverso? La protagonista femenina del libro es uno de los personajes más malignos que he leido nunca.
Huy, cuando leas Rey, dama, valet... :lol:

Parece que es una característica propia de Nabokov, ese estilo de personaje femenino manejador y déspota.
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Sí, tienes razón.

Además me sorprende, porque no hay violencia. Sólo daño psicológico de ese que a mi jamás se me pudiera haber pasado ni por la imaginación, con lo cual, estás alucinando en cada página.

Pronto, Ada o el ardor, que lo tengo sobre mi alma. Llevo queriendo leerlo años... :?
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Ceinwyn escribió:Sí, tienes razón.

Además me sorprende, porque no hay violencia. Sólo daño psicológico de ese que a mi jamás se me pudiera haber pasado ni por la imaginación, con lo cual, estás alucinando en cada página.
Pero el final... :roll: ¡Vaya revés!
Pronto, Ada o el ardor, que lo tengo sobre mi alma. Llevo queriendo leerlo años... :?
¡Ada no pasa de este verano sin ser leída!
Última edición por Hypathia el 18 Jun 2008 20:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Estupendo.

Después de La piedra lunar.

¡Qué ganitas!

:60:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ferdydurke
Lector voraz
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jul 2007 14:20
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Ferdydurke »

jajaja

Si es verdad, Vladimir paranoico con las mujeres. Sus malas experiencias en Europa del Este.

Salutt


Ferdy
1
karoltkf
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 23 Abr 2008 18:13

Re: Risa en la oscuridad - Vladimir Nabokov

Mensaje por karoltkf »

Holaaaa, como habeis conseguido este libro?. No esta en ninguna parte... Si alguien lo tiene en ebook seria tan amable de pasarmelo???
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Re: Risa en la oscuridad - Vladimir Nabokov

Mensaje por wolfhearth »

Me he entusiasmado con el libro...me lo comprare y va a ser mi primer Nabokov :o
Última edición por wolfhearth el 08 Dic 2008 15:05, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Risa en la oscuridad - Vladimir Nabokov

Mensaje por Hypathia »

karoltkf escribió:Holaaaa, como habeis conseguido este libro?. No esta en ninguna parte... Si alguien lo tiene en ebook seria tan amable de pasarmelo???
Está en Anagrama...

Wolfhearth, ¡que lo disfrutes! 8) :lol:
1
Responder