Carnivàle (2003)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Carnivàle (2003)

Mensaje por LOSTintheFOG »

Imagen

País: Estados Unidos
Fecha de estreno original: 14 de septiembre del 2003
Creador: Daniel Knauf
Un chico llamado Ben Hawkins se une a un circo ambulante lleno de seres tan excéntricos como singulares. La mujer barbuda, el hombre lagarto, las hermanas siamesas, la adivina o la encantadora de serpientes son algunos de los personajes circenses dignos del clásico de Tod Browning, “La parada de los monstruos”, que forman parte de esta peculiar familia, guiada por un hombre extraño que habita en una caravana y que sólo habla con uno de ellos, Samson. En otro lugar no muy lejano, un predicador planea montar una iglesia para los pobres y crear un verdadero ejército de fieles. Dos historias paralelas que se dirigen a un mismo lugar donde la magia, lo sobrenatural y la lucha entre el bien y el mal tomarán protagonismo.
Fuente: Pizquita


Enlace


----------------------------------------------------------------------------------------

Por fin llega a España la que para mi es la mejor serie de televisión de la historia. Se emite por DARK TEUVE, canal de distintos operadores de telefonía y cable. No os la perdais porque no existe nada parecido.


Ficha técnica:
Productora: HBO (Home Box Office)
Género: Intriga, Terror
Actores: Michael J. Anderson, Clancy Brown, Tim DeKay, Nick Stahl, Adrienne Barbeau, Cynthia Ettinger, Carla Gallo, Amy Madigan, Debra Christofferson, Clea DuVall, Toby Huss, Brian Turk, Diane Salinger, Patrick Bauchau, Ralph Waite, Scott MacDonald, John Savage, Michael Stellman, John Fleck, John Carroll Lynch, Karyne Steben, Sarah Steben, Robert Knepper, Blake Shields, Linda Hunt, Amanda Aday, Nicholas Garren, Larry Vigus, K Callan, Bill Moseley, Daniel Browning Smith, Don Swayze, Rachelle Roderick
Música: Jeff Beal
Fotografía: Jim Denault, Jeff Jur, James Glennon...
Clasificación: +18


"Antes del principio, después de la Gran Guerra entre el Cielo y el Infierno, Dios creó la Tierra y le dio el poder de dominarla a ese habilidoso simio al que llamó hombre. Y en cada generación nació una criatura de luz y una criatura de oscuridad. Y grandes ejércitos se enfrentaron de noche en la antigua guerra entre el Bien y el Mal. Y apareció la magia, y la nobleza y una inimaginable crueldad. Y así fue, hasta que un día un falso sol explotó sobre Trinidad. Y el hombre cambió para siempre el milagro por la razón".


Dark estrena en diciembre esta joya de la televisión contemporánea que forma parte del selecto grupo de series que nacen ajenas a las modas del momento y con la finalidad de ofrecer a los espectadores un producto de máxima calidad. Una serie ganadora de cinco premios Emmy, producida por la prestigiosa cadena HBO, responsable de éxitos como "Los Soprano", "Roma" o "A dos metros bajo tierra".

Año 1934, América sigue afectada por la Gran Depresión y el hambre, la pobreza y la desesperanza asolan la nación. Un joven de dieciocho años, Ben Hawkins (Nick Stahl), es recogido por un circo ambulante que asiste a su desahucio y le ayuda a enterrar a su madre. "Carnivale", el circo ambulante, está lleno de personajes singulares, algunos extraños, otros con poderes ocultos. La mujer barbuda, el hombre lagarto, las jóvenes hermanas siamesas unidas por la cintura, la vidente paralizada y catatónica, el adivino ciego, son algunos de los miembros de este grupo que recorre los polvorientos caminos de pueblo en pueblo ofreciendo su espectáculo a sus habitantes, cuya única distracción son la radio y la religión.

Esta peculiar familia, con algunos personajes circenses dignos del clásico de Tod Browning, "La parada de los monstruos" está dirigida por Samson (interpretado por Michael J. Anderson, el inquietante enano que bailaba en la habitación roja de "Twin Peaks"). Samson recibe órdenes de "la Dirección", un personaje extraño y misterioso que habita en una caravana cerrada, al que nadie ve nunca y que sólo habla con el propio Samson.

Ben Hawkins se une al "Carnivale", con la bendición de "la Dirección", que parece saber bastante del joven Ben, y pese a las suspicacias de algunos de los miembros del circo ambulante. Pero pronto quedará claro que el joven Ben no es un muchacho normal. ¿Qué ocultos poderes posee y de dónde proceden?

En otro lugar no muy lejano, en California, un pastor de la Iglesia Metodista, el hermano Justin Crowe (Clancy Brown), ha empezado a sufrir pesadillas apocalípticas. Su fé le lleva a interpretarlas como un mensaje de Dios, que le ha encomendado una misión. El hermano Justin, ayudado por su hermana Iris (Amy Madigan), quiere crear una iglesia para los pobres y huérfanos, abandonados de la mano de Dios.

Dos historias paralelas que se dirigen a un mismo lugar donde la magia, lo sobrenatural y la lucha entre el Bien y el Mal tomarán protagonismo.

"Carnivale" transcurre durante la Gran Depresión económica que sufrió Estados Unidos en los años 30 y la ambientación de la época es tan brillante que la serie se llevó cinco premios Emmy en los apartados relacionados con la puesta en escena y otras diez nominaciones, además de otros premios.

Detrás de la producción está la cadena HBO ("A dos metros bajo tierra", "Los Soprano", "Sexo en Nueva York", "Deadwood"), famosa por apostar por proyectos innovadores y de factura impecable.

La serie consta de dos temporadas de 12 capítulos cada una, que se emitieron en Estados Unidos durante el 2003 y 2005 respectivamente. "Carnivale" tuvo tal cantidad de incondicionales que el propio Chris Albretch, presidente de HBO, declaró en su momento que los seguidores de la serie habían colapsado las redes informáticas de la cadena pidiendo que realizaran una tercera temporada más.

El creador de la serie es Daniel Knauf, que ya había escrito y supervisado la producción de la serie "Wolf Lake", y que también dirige algún capítulo de "Carnivale" junto a otros como Jack Bender ("Los Soprano"), Rodrigo García ("A dos metros bajo tierra") o Alison MacLean ("Sexo en Nueva York"). Todos ponen su talento al servicio del universo tan personal creado por Knauf para esta serie, de la misma forma que ya hiciera David Lynch en "Twin Peaks", serie con la que "Carnivale" no sólo comparte la unidad estilística que desarrollan todos los directores que firman los capítulos, sino también esa curiosidad por los territorios malditos de lo siniestro y lo sombrío.

La batalla final entre el Bien y el Mal está próxima, y se acerca el encuentro entre Ben Hawkins y el padre Justin, algo que puede decidir el destino de nuestro Mundo.
Fuente:Dark teuve

Créditos de apertura:

Enlace


Promo HBO
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=udQS3aSY ... re=related[/youtube]
Última edición por LOSTintheFOG el 05 Dic 2007 11:38, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

He estado investigando en la web de la HBO y me da en la nariz que me va a gustar mucho.
1
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

Yo también he investigado, y tiene una pinta genial, pero no tengo Dark Teuve...
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

marsabad escribió:Yo también he investigado, y tiene una pinta genial, pero no tengo Dark Teuve...

igual se puede conseguir por otras vías ... ;)
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Alicia escribió:
marsabad escribió:Yo también he investigado, y tiene una pinta genial, pero no tengo Dark Teuve...

igual se puede conseguir por otras vías ... ;)
Por Torrent o por la mulita
:silbando:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

¡Qué buena pinta tiene! Ya me buscaré la vida para ver algún capítulo, aunque no tenga Dark Tv :?
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Yo me la bajé hace poco en V.O.S. todo el mundo me la ha recomendado, estoy deseando verla :D
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora »

Es una serie muy muy buena, pero hay que cogerla con paciencia. El argumento avanza de manera lenta pero imparable y no defrauda en absoluto.

Los de la HBO prometieron una tercera temporada, pero finalmente se arrepintieron; dejando a la serie con un dudoso final (impresionante pero dudoso).

El doblaje al español es horrible, os recomiendo la VO subtitulada o no.
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

He empezado a verla y, de momento, no sé si me gusta o no, es demasiado lenta.

Jacob, el doblaje será malo pero anda que los subtítulos (llevo ya tres bajados)... :roll:
1
Avatar de Usuario
american psycho
No tengo vida social
Mensajes: 1394
Registrado: 30 Nov 2007 23:59
Ubicación: lima perù

Mensaje por american psycho »

yo me enganche con la serie hace tiempo, me gusto mucho pero nunca pude entender bien cual era la habilidad del protagonista y del sacerdote
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

He visto sólo un par de capítulos, pero ya me tiene completamente fascinada.
Con apenas una pequeña muestra, me parece una serie diferente y además de diferente, muy cuidada.
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Y tan cuidada. Me parece que la suspendieron precisamente por eso: estaba tan bien ambientada, que no había presupuesto para seguirla
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Pues Brian, es de agradecer que alguien hoy en día tenga el buen juicio de hacer un producto cuidado, aunque ello le suponga no poder extenderlo mucho en el tiempo...por lo menos desde mi punto de vista.

:shock: Así me he quedado con el capítulo seis de la primera temporada...¡qué fuerte!
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

¡Qué buena pinta! me la voy a empezar a bajar ahora mismo.
1
Avatar de Usuario
american psycho
No tengo vida social
Mensajes: 1394
Registrado: 30 Nov 2007 23:59
Ubicación: lima perù

Mensaje por american psycho »

el programa tuvo dos o tres temporadas?
Responder