Imperium Civitas II

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Responder
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Imperium Civitas II

Mensaje por evaluna »


Por primera vez, un videojuego entra en el Parlamento Europeo para demostrar que puede ser una herramienta eficaz de enseñanza para los jóvenes. La empresa italo-española FX-Interactive, encargada de desarrollar el videojuego para PC, ha presentado en la Eurocámara Imperium Civitas II, que mezcla acción y estrategia para recrear el Imperio Romano.
El origen de esta iniciativa está en un proyecto que los desarrolladores del juego realizaron el año pasado. Se trataba de un estudio en el que varios estudiantes de secundaria madrileños del Instituto Santa Eugenia y romanos de Liceo Highlands, tenían que probar el juego en sus clases de Historia. El resultado fue un aprendizaje más sólido de la historia por parte de los alumnos que jugaron.



Esta experiencia pionera en el Parlamento Europeo, intenta demostrar cómo el videojuego es una manera eficaz de conectar con los más jóvenes, en este caso para aprender historia de otra manera. Además al mismo tiempo, se transmiten valores fundamentales para su formación como ciudadanos, como la responsabilidad, la capacidad de gestión de recursos y el respeto por las leyes.



En este sentido, en el videojuego el jugador es el máximo dirigente de la antigua ciudad de Roma. Su misión es expandir el Imperio sin descuidar a todos sus habitantes. Así, a la vez que amplía las fronteras también tiene que administrar sus ciudades, gestionando así el aspecto militar y económico de Imperio Romano.



El Vicepresidente de la Eurocámara, Mario Mauro, se mostró a favor de la educación a través de los juegos siempre que sean “responsables”. “Creo que es una buena propuesta para las nuevas generaciones europeas, para fomentar las comunicaciones entre ellos”, señaló.



Según FX-Interactive, este juego se creó con la finalidad de acercar al gran público la civilización romana desde un punto de vista diferente, entretenido e interactivo. Y la compañía afirma que su proyecto, nacido hace cuatro años, ha sido un éxito con más de 1.500.000 copias vendidas en todo el mundo y con reconocimientos como el Premio Marco Aurelio que concede el Ayuntamiento de Roma por la contribución a la difusión de la cultura histórica de la ciudad.

Me llamó la atención esta noticia, y me parece muy interesante..

¿alguien lo ha probado?

http://fxinteractive.com/p177/p177.htm
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Imperium Civitas II

Mensaje por Gamow »

actualmente estoy jugando a este jejeje, ya me pase el imperium civitas I pero esta segunda parte los escenarios son los mismos y ya se me hace muy monotono ademas hay algunas cosas que tenian que mejorar como la parte del ejercito cuando tienes que ir a la guerra tienes que seleccionar los arqueros por un lado y luego pinchar en el mapa a donde los quieres llevar, vuelve para atras y selecciona los caballos y lo mismo... dicen que el imperium civitas III viene ya mejorado en ese aspecto, pero hasta que no termine esta segunda parte no quiero empezar la tercera :mrgreen:
1
Responder