ps3 o xbox360

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Avatar de Usuario
lehasdao
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 408
Registrado: 31 Oct 2007 18:26
Ubicación: En busca y captura

ps3 o xbox360

Mensaje por lehasdao »

Bueno puede que sea la eterna pregunta no creeis...

Se me ha cruzado el cable y hace mil años que no tengo una consola en mi poder...

Estaba pensando en comprarme la Xbox360 quiza porque tiene mas juegos en el mercado..pero un amigo mio se ha comprado la ps3 (60gb) y dice que es tan real que asusta.

Mi pregunta es y ahora que hago...mi amigo me dice que si me animo a la ps3 que busque la de 60gb que la de 40gb no es igual...no se que de lectores de tarjeta y no se que mas..

alguien que sepa algo del tema puede aconsejar...estaria agradecido...

¿sabeis de algun pack que merezca la pena?
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Yo sólo puedo decirte que tu amigo tiene razón. La PS3 2barata" que han sacado tiene menso disco duro, no tiene tarjetas de memoria y tiene 2 puertos USB menos que el modelo caro. Además, se dice que los juegos de PS2 no son compatibles con la versión "barata" de la PS3.

Lo que no puedo hacer es juzgar qué es mejor, si la PS3 o la XBox360, porque esta última no la conozco. En cualquier caso, si te vas a gastar el dinero mejor invertirlo en un aparato que esté actualizado, porque si te compras la versión recortada estás haciendo el primo. Creo yo ;)
1
Avatar de Usuario
lehasdao
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 408
Registrado: 31 Oct 2007 18:26
Ubicación: En busca y captura

Mensaje por lehasdao »

eso es lo que pienso yo la verdad...pero no se si habra todavia en algun sitio la version no barata de la ps3...quiza si no la encuentro mire mas detenidamente la xbox360...
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Tuve la misma duda hace unas semanas, y mirar por internet no me ayudaba mucho porque sólo veia enfrentamientos entre Xboxers contra sonyers.
Mi consejo es que si te vas a comprar AHORA una consola, no te lo pienses la 360. La PS3 está por desarrollar y los juegos están dando infinidad de problemas. Los desarrolladores están usando la base de la 360 para programar juegos y luego los convierten a PS3 por lo que la calidad de los juegos de la 360 es mucho mayor a pesar de la "aparente" superioridad técnica de la PS3.
La PS3 está aumentando sus ventas en España tras la salida del modelo de 40 gb, pero eso es debido a que este país es culturalmente pro-Sony, en eso la PS3 le tiene ganado el terreno a la máquina de Microsoft.
La cantidad de juegos de altísima calidad que ya puedes disfrutar en la 360 es abrumadora, la PS3 está por hacer.
Última edición por LOSTintheFOG el 14 Dic 2007 10:37, editado 1 vez en total.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Te pongo algún enlace que pueden ayudarte en tu decisión.

Microsoft compara XBox 360 y PS3
Explicacion tecnica de porque es mejor xbox360
Video que compara ASSASIN'S CREEDen las dos consolas
Listado de juegos defectuosos
La ganadora es:. Este artículo terminó de convencerme para decantarme por la XBOX.

Además el modo LIVE! de XBox (juego en red que hace que muchos videojuegos se disfruten de verdad y es el mayor potencial de la consola) es mucho mejor que el de PS3 a pesar de que este último es gratuito.

Cuando el "aparente" potencial de la PS3 se manifieste en unos añitos, quizás cambie la 360 por la PS3, pero de momento....
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

yo es que soy de Wii, así que me fiaría de Lost, que parece que controla del tema.

sobre todo, lo más importante es buscar toda la información posible antes de tomar una decisión, que para eso está internet lleno de webs con críticas y foros de todo tipo.

;)
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Nintendo con Wii ha dado la campanada por crear una consola pensada para jugadores ocasionales, que son la gran mayoría, creando un producto inferior tanto técnicamente como en gráficos, pero potenciando la jugabilidad con lo que se ha hecho con el 50% del pastel de las consolas de nueva generación. Lo que va a vender Nintendo estas navidades no está en los escritos. Creo que Wii será la ganadora de las navidades, PS2 venderá muy bien por su precio actual, PS3 dará un salto por ser un producto Sony y por su grandísima campaña publicitaria, mientras que XBox confía que sus ventas se incrementen por tener actualmente el mejor catálogo de juegos.

Así se reparte el pastel en vivo
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Te voy a dar mi opinión personal, espero que te sirva de ayuda.

En casa tenemos las tres consolas de sobremesa y:

La Wii (empiezo por esta porque parece que la tienes descartada) es la favorita de las niñas y de los amigos gorrones que vienen a casa a jugar. Tiene muchos juegos sociales, participativos que pueden disfrutar desde los pequeñajos hasta los que nunca se han acercado a una videoconsola. A mí es la que menos me convence tanto mover los brazos y
demás mariconadas
. Me parece una consola a más a más, pero una persona a la que de verdad le gusten los videojuegos de toda la vida se le quedará pequeña. Internet correcto para descargar juegos pero mal el multijugador.

La Play 3. Es dificil de decir porque apenas hay juegos que me llamen la atención. Le pondría un gran interrogante. La he utilizado más para los juegos de la Play 2 que en mi caso todos los que tengo (unos 40 incluidos FF's, GOW, KH) me funcionan a la perfección. Tengo la cara y no conozco a nadie que haya comprado la barata por lo que no sé si hay diferencias entre ellas. Aquí tienes que valorar si hay alguna serie de juegos exclusivos de Pay Station que te guste en particular. Tema internet hay que esperar al Home, el bazar es correcto y muy sencillo de usar y el multijugador online sólo lo he probado con el motorstorm y no he tenido problemas. A considerar que es gratis.

La XBOX360. Esta es mi preferida. Por capacidad técnica, juego online, el catálogo de juegos,... A destacar el tema de los puntos de logro que si te enganchas puede alargar la vida de los juegos de una mala manera. A tener en cuenta que las primeras dan problemas y tarde y temprano se acabarán j. La mía es del primer día y todavía no ha viajado a Alemania, pero tengo claro que algún día le llegará el turno. En principio si te la compras ahora tendría que tener una vida más larga y si puedes pillarte una ELITE mejor que mejor. Ventaja añadida de adquirirla ahora: hay juegos geniales ya en classics.

No sé si te habré ayudado, pero cuentanos por cual te has decantado y por qué. Seguro que eso ayudará a futuros compradores.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

lehasdao escribió:
¿sabeis de algun pack que merezca la pena?
Yo me la compré en GAME en concreto el Value Pack que contiene la consola nueva (con salida HDMI, lector DVD Benq y chip FALCON), un mando inhalámbrico, HDD de 20 Gb, cables y dos juegos Viva Piñata + Forza MotorSport 2. todo por 349,99 €. A mayores me compré lo que en la tienda se denomina Pack Total , al comprar la consola te llevas tres de los mejores juegos de XBOX (si te gustan los Shooters, claro) Halo 3 + Bioshock (este me tiene flipao) + el mítico Gears of War por 99,99. En total, la broma sale por 449,90 € (¿Algún pack de PS 3 mejora eso?)

Otra opción que no sé si has barajado, ya que comentas que hace tiempo que no tienes consola, es hacerte con una Playstation 2. Ahora mismo está baratísima, siguen sacando títulos para ella y tienes un catálogo gigantesco bueno, bonito y barato, sobre todo si no has disfrutado de maravillas como Gods Of War, GTA San Andreas, Call Of Duty 3, Resident Evil 4, Tony Hawk's Pro Skater, Metal Gear Solid 3: Subsistence, Okami,....)
1
Avatar de Usuario
lehasdao
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 408
Registrado: 31 Oct 2007 18:26
Ubicación: En busca y captura

Mensaje por lehasdao »

Bueno ante todo muchas gracias a todos por los comentarios y opiniones

Efectivamente he estado mirando por intenet en Game, futuregames y demas sitios.
tambien he trasteado mas foritos de juegos y efectivamente cada uno tira para la que tiene en casa logicamente.

En concreto tengo dos amigos con la ps3 y he trasteado el Call of Duty 4 On Line y de vicio (la verdad que tras mis años sin consola me ha impresionado muchisimo todo sea dicho). Pero claro, ellos tienen la de 60gb (la primera). He preguntado en Game y me han dicho que hombre la diferencia entre la primera y la de ahora (40gb) es aparte de la capacidad, que no lleva lector de tarjetas, y que pierde dos puertos usb.
En esa tienda me han aconsejado la Xbox360. Me han dicho que a nivel graficos, procesador, son exactamente iguales ambas consolas, con la ventaja de que la xbox360 tiene un catalgo de juegos que, segun dicen ellos, dificilmente llegará a tener la ps3.

La wii la tengo totalmente descartada. No me atraen mucho ese tipo de jugabilidad.
Quiza una NintendoDS si, pero tampoco me convence mucho la verdad.

La opcion de la ps2 no es mala, todo testeado, siguen sacando juegos, catalogo de impresion, pirateo (todo hay que tenerlo en cuenta en esta vida), y el precio que es increible comparado con las consolas nuevas.

Tambien me he dado una vuelta por Fnac y los packs de la ps3 pues regular y a un precio de 430€.
El de la Xbox360 449€ con lo que ha dicho Lost.

sinceramente la ps2 la descarto, ya que si me voy a gastar el dinero prefiero tener algo mas moderno (aunque se que seria una ganga, pero bueno..).

Quiza como decis este pais es Pro-Sony aunque no se no lo tengo yo muy claro.

¿La jugabilidad es igual en la ps3 que en la xbox? no se nota la diferencia...??

gracias a todos...y perdon por el tostonnnn!! :twisted:
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Joder, Lost. Tal cual lo has puesto me han entrado ganas de comprarme una 360 :lol: y eso que no me gusta nada (ni su predecesora) :roll:

Yo hace tiempo que vivo desconectado de este mundillo (ahora, si juego, lo hago en PC), pero una consola Sony está visto que es apuesta segura. Las compañías programadoras tiran bastante para sus consolas y no sé qué catálogo de juegos tendrá la 360, pero dale un tiempo a la PS3, que acabará por alcanzarla o incluso superarla. Lo que dice Lost de los problemas de programación con la PS3 también ocurrieron al principio con la PS2 (por aquel entonces, era más fácil y económico hacer juegos para Dreamcast) y mira como ha acabado.

No creo haberte ayudado mucho :lol: pero es otra perspectiva.

Saludos ;)
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Microsoft aprendió de los errores de la primera Xbox y la 360 es otra cosa mariposa.
Puede ser que dentro de dos años PS3 tendrá buenos juegos, pero yo no buscaba una inversión de futuro (hay que tener en cuenta que Sony no es infalible y se ha llevado buenas hosti.. Betamax, Minidisc, el reciente UMD) y actualmente lo complejo de su sistema operativo hace que las compañías desarrolladoras de videojuegos se lo piensen dos veces antes de arriesgarse a programar para aprovechar la "teórica" superioridad de la máquina japonesa.
Lehasdao se quiere comprar una consola HOY, para mi la 360 es la consola del presente, la que mejores juegos tiene, el mando inalámbrico es una maravilla comparado con el de PS3, es más barata.
lehasdao escribió:¿La jugabilidad es igual en la ps3 que en la xbox? no se nota la diferencia...??
Yo he jugado en las dos al Call Of Duty 4 y no hay color, la experiencia en la 360 es muchísimo mejor, gráficos, la vibración del mando.


De todas formas no se por que me da en la nariz que lehasdao ya tiene tomada su decisión y la pasta va a volar para Japón
Brian Bennington escribió:Lo que dice Lost de los problemas de programación con la PS3 también ocurrieron al principio con la PS2 (por aquel entonces, era más fácil y económico hacer juegos para Dreamcast) y mira como ha acabado.
Precisamente la Dreamcast (que era un pedazo de consola) era la difícil de programar :wink: Corre el rumor por la red de que SEGA va a sacar una nueva consola en 2008 o 2009, veremos. :lol:
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

LOSTintheFOG escribió:Lehasdao se quiere comprar una consola HOY, para mi la 360 es la consola del presente, la que mejores juegos tiene, el mando inalámbrico es una maravilla comparado con el de PS3, es más barata.
Yo ya te digo, hace tiempo que vivo desconectado de este mundo y casi hablo de experiencias pasadas (resulta irónico a mis 18 tacos, pero es verdad :lol: ) y no sé qué decirte. Según tus datos, desde luego que la 360, en cuanto a catálogo y prestaciones, es la reina. Pero Sony es Sony y las compañías siempre han tirado hacia ella. Ahora quizá no, pero ten por seguro (y créeme que deseo equivocarme) que la PS3 acabará por liderar esta generación de consolas.
LOSTintheFOG escribió:
Brian Bennington escribió:Lo que dice Lost de los problemas de programación con la PS3 también ocurrieron al principio con la PS2 (por aquel entonces, era más fácil y económico hacer juegos para Dreamcast) y mira como ha acabado.
Precisamente la Dreamcast (que era un pedazo de consola) era la difícil de programar :wink: Corre el rumor por la red de que SEGA va a sacar una nueva consola en 2008 o 2009, veremos. :lol:
Que no, joé :lol:

Mira: http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 97&pic=GEN

Te habría puesto el fragmento de la entrevista que le hicieron en su tiempo al programador jefe de Commandos II cuando iban a sacarlo para PS2 y la Dreamcast (siempre quise tenerla... Shenmue... :roll: ) pero a saber dónde para esa revista :lol:

Si Sega va a sacar una nueva consola, me alegro por ellos, significa que le está yendo bien con la venta de sus videojuegos y que, por lo menos, su nueva consola tendrá buenos juegos de Sega (a ver si vuelven a hacer el Shenmue...)

Saludos ;)
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Brian Bennington escribió:
LOSTintheFOG escribió:
Brian Bennington escribió:Lo que dice Lost de los problemas de programación con la PS3 también ocurrieron al principio con la PS2 (por aquel entonces, era más fácil y económico hacer juegos para Dreamcast) y mira como ha acabado.
Precisamente la Dreamcast (que era un pedazo de consola) era la difícil de programar :wink: Corre el rumor por la red de que SEGA va a sacar una nueva consola en 2008 o 2009, veremos. :lol:
Que no, joé :lol:

Mira: http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 97&pic=GEN

Te habría puesto el fragmento de la entrevista que le hicieron en su tiempo al programador jefe de Commandos II cuando iban a sacarlo para PS2 y la Dreamcast (siempre quise tenerla... Shenmue... :roll: ) pero a saber dónde para esa revista :lol:

Si Sega va a sacar una nueva consola, me alegro por ellos, significa que le está yendo bien con la venta de sus videojuegos y que, por lo menos, su nueva consola tendrá buenos juegos de Sega (a ver si vuelven a hacer el Shenmue...)

Saludos ;)
Tienes razón, Brian el problema de la Dreamcast fue que los diseñadores cometieron un grave error de seguridad y piratear la consola era más sencillo que el mecanismo de un chupete.

Videos comparativos entre videojuegos de ambas consolas:

Call of Duty 4
[youtube]http://youtube.com/watch?v=Og5z1flPGNs[/youtube]

Assasins Creed
[youtube]http://youtube.com/watch?v=NqD3jUFJkdo[/youtube]

Ovlibion
[youtube]http://youtube.com/watch?v=DSEPNpS1pTQ[/youtube]

NBA 2K8
[youtube]http://youtube.com/watch?v=wEIUDtg3lXE[/youtube]

Need for Speed Pro Street
[youtube]http://youtube.com/watch?v=rtyi8QKneCk[/youtube]

Madden NFL 08
[youtube]http://youtube.com/watch?v=y_6Neae9C3s[/youtube]
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

LOSTintheFOG escribió:Tienes razón, Brian el problema de la Dreamcast fue que los diseñadores cometieron un grave error de seguridad y piratear la consola era más sencillo que el mecanismo de un chupete.
Tampoco tardaron mucho con la PS2... :P

Lehasdao, si quieres una opinión profesional y (en teoría) objetiva, comprate la Hobby Consolas de este mes. Hablando de estos temas me ha entrado el gusanillo, la he comprado y viene un reportaje sobre las consolas de ahora que te puede resultar bastante ilustrativo ;)

Que por cierto, ofrecen datos sobre las ventas de las consolas y resulta bastante sorprendente.

Xbox 360:
Ventas en el mundo: 10.000.000
Ventas en España: 225.000

Wii:
Ventas en el mundo: 10.000.000
Ventas en España: 300.000

Playstation 3:
Ventas en el mundo: 6.000.000
Ventas en España (ojo): 350.000

Lo dicho, Sony es mucha Sony... :lol: :roll:
Responder