From Hell - Alan Moore & Eddie Campbell

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

From Hell - Alan Moore & Eddie Campbell

Mensaje por artemisia »

Bueno abró el hilo a este comic, que veoq ue no está y es una maravilla, aunque sangrienta....es para que Naj empiece a ver buenos comics acerca de su muso....jeje...os dejo partes de una página de la guia del comic que creo que se expresa mejor que yo:

¿De qué va? // Intriga de ambientación histórica. La historia de From Hell es una recreación del mito de Jack El Destripador a la vez que una disección de la sociedad del Londres de finales del siglo XIX, todo a través del hilo argumental de un policía de la época (el inspector Abberline) que investiga los asesinatos.

Sobre el cómic // From Hell es una mastodóntica obra de más de 500 páginas realizada a lo largo de 10 años (1988-98) y que ya está considerada la obra más importante de Alan Moore (uno de los guionistas más importantes de la historia mundial del cómic) junto con Watchmen; incluso hay algunos que la consideran su obra más importante y ambiosa, por encima de Watchmen.
Sin embargo se trata de un cómic al que hay que acercarse con un par de advertencias previas. Primero, que el dibujo de Eddie Campbell puede resultar poco atractivo y hasta confuso en algunos momentos (sobretodo en lo que se refiere a diferenciar unos personajes de otros), aunque resulta totalmente apropiado al tono de la obra. Y segundo, que se trata de una obra de lectura que no "da todo masticado" a lector, sino que va dando detalles y datos a través de viñetas, acciones y diálogos que necesita de un lector atento para captar toda la información que se nos lanza (ya que no siempre se hace de forma evidente y directa, y en una lectura rápida y despreocupada se puede pasar por alto detalles importantes para la historia). En definitiva, que no se trata de una obra que se puede afrontar como una "lectura ligera". El que avisa no es traidor.

Premios // Premio Eisner al mejor guión en 1995, 1996 y 1997. Premio Eisner a la mejor reimpresión de una novela gráfica en 2000. Premio de la crítica en el Salón del Cómic de Angouleme 2001. Premio Harvey a la mejor historieta serializada en 1993. Premio Harvey a la mejor serie limitada en 1995. Premio Harvey al mejor guión en 1995 y 1996. Premio Harvey a la mejor novela gráfica con material ya publicado en 2000. Nominado al premio a la mejor obra extranjera en el Salón del Cómic de Barcelona 2001.

FICHA

Título: From Hell
Autores: Alan Moore (guión) y Eddie Campbell (dibujo)
Editorial: Planeta-DeAgostini Comics
Formato: Tomo tapa dura, 624 pgs b/n, 23,95 €. Colección Trazado.
Comentario:La obra incluye un extenso anexo en forma de anotaciones de Alan Moore en que se comentan en profundidad detalles de cada capítulo del cómic relacionados con la ambientación de la obra y la abudante documentación que el guionista recopiló para escribirla.
Notas: En el año 2000 se publicó la obra en 5 tomos de tapa blanda (de unas 128 pgs cada uno) de 5,98 € cada número. El primer número necesitó una segunda edición. En diciembre del 2001 apareció la presente recopilación de la obra en tomo de tapa dura, en una edición corregida y aumentada con un apéndice del tomo 5 no publicado en la edición anterior.

Y algo sobre los autores:

ALAN MOORE

Alan Moore (Inglaterra, 1953) está considerado como uno de los mejores guionistas de toda la historia mundial del cómic, y uno de los más importantes sin discusión de los últimos 20 años en occidente. Watchmen y From Hell son sus dos obras más importantes. Otros trabajos destacados de Moore son Swamp Thing, V de Vendetta, Batman: La broma asesina o Supreme. En los últimos años está volcando su producción en un sello editorial propio, ABC Comics, para el que ha creado títulos como The League of Extraordinary Gentlemen, Top Ten, Tom Strong o Promethea.

EDDIE CAMPBELL

Eddie Campbell (Glasgow, Escocia, 1955) inició su carrera profesional en el cómic a principios de los años 80, época en la que se editaba él mismo sus historietas (en esta étapa crea a Alec, un alter ego del autor que reutilizaría a lo largo de su carrera para sus historietas más personajes e intimistas), labor que compaginaba con la de rotulista. En 1986 se traslada a vivir a Australia y al año siguiente crea su serie y personaje más popular, Bacchus (inicialmente publicado en el cómic Deadface) y que tras un periplo por diversas editoriales continúa publicándose en la actualidad en el propio sello del autor, Eddie Campbell Comics, con el que se autoedita todos sus cómics desde 1995.
En 1988 comienza a ilustrar From Hell, con guiones de Alan Moore, obra que le llevaría 10 años finalizar. Con el guionista mantiene una excelente relación, lo que ha adaptaciones de espectáculos mágicos llevados a cabo por Alan Moore, como El amnios natal (The Birth Caul) o el más reciente Snakes and Ladders.

Imagen


Bueno creo que no hace falta mas presentaciones, cogerlo y leerlo y estremeceros...
1
Avatar de Usuario
Tony Montana
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jul 2007 23:43
Ubicación: En Sikandergul, con Danny, Peachy... y sí, con Billy Fish
Contactar:

Mensaje por Tony Montana »

No soy gran amante de los cómics, pero lo leí por recomendación de un amigo, y no me quise arriesgar por la peli, que me pareció de mala para abajo, y que se parecía más bien poco al original... y me pareció un cómic extraordinario. Me dicen que lo mejor de Moore es Watchmen, y si está por encima de esto... me da que eso va a ser el cénit del cómic.
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Mensaje por Atland »

Está muy guapo, pero algunas descripciones de Londres se hacen un poco pesadas. Moore es de lo mejor del cómic.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Yo tampoco me atrevo con la peli, me da mal augurio...pero la verdad es que el comic me fascinó, aunque es cierto que algunas partes se hacen mas densas , pero es que son mas de 500 hojas, que para un comic ya está bien...

Watchmen no lo he leido aunque no me importaria, ya veré si le hinco el diente un dia de estos...
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Cierto!! Como nos lo pudimos dejar!!! Lo leí hará cosa de 2 o 3 años, y quedé encantado con él (aunque no sea mi favorito de Alan Moore).

Muy recomendado por mi parte. Me gusta especialmente todo el trasfondo, las imagenes que llenan las viñetas con detalles de la vida desde el palacio de Buckingham hasta los barrios bajos de Whitechapel. Se nota que es una obra muy documentada.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Atland escribió:Está muy guapo, pero algunas descripciones de Londres se hacen un poco pesadas.
A mí me pasó lo contrario, las descripciones de Londres me parecieron fascinantes y cuando luego visité la ciudad puedo decir que la vi desde el filtro de este relato.

Para mí es la gran obra de Moore, superior a Watchmen aunque con menos repercusión en el medio.

En cuanto a la película, simplemente no creo que adapte From Hell. El cómic es un tratado sobre el siglo XX, sobre la historia, la repercusión actual de hechos históricos, sobre la sociedad victoriana, sobre la dominación de la mujer por el hombre... La película va de una historia de amor entre un poli guaperas y una puti de pasarela. Y de Jack el destripador, que también sale.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

peoplespoet escribió:
Atland escribió:Está muy guapo, pero algunas descripciones de Londres se hacen un poco pesadas.
A mí me pasó lo contrario, las descripciones de Londres me parecieron fascinantes y cuando luego visité la ciudad puedo decir que la vi desde el filtro de este relato.

Para mí es la gran obra de Moore, superior a Watchmen aunque con menos repercusión en el medio.

En cuanto a la película, simplemente no creo que adapte From Hell. El cómic es un tratado sobre el siglo XX, sobre la historia, la repercusión actual de hechos históricos, sobre la sociedad victoriana, sobre la dominación de la mujer por el hombre... La película va de una historia de amor entre un poli guaperas y una puti de pasarela. Y de Jack el destripador, que también sale.
Pues menos mal que he pasado de la peli porque está claro que no merece...y para decepcionarme pos como que no...

Hoy he estado buscando Watchmen pero no estaba....y he visto Small Killing...pero no me he atrevido porque no se que tal estará....os suena?
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

No está mal, aunque sea un tanto más psicológico de lo que me gustaría... Cosas de simbolismo y demás. Vida de yuppies.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Había leído buenas críticas de a Small killing, lo cual en buena medida me llevó a una decepción cuando la leí. Lo peor es que ese simbolismo es demasiado obvio (el niño que persigue al adulto, los bichos enterrados), algo muy infrecuente en Moore.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

uy pos me parece que me tira para atras...va a ser que no...es que hace mucho que no leo comic y tenia mono...echaré un vistazo por los hilos a ver cual me leo...
1
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Mensaje por Atland »

Si no has leído Watchmen, leelo que no te defraudará.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Atland escribió:Si no has leído Watchmen, leelo que no te defraudará.
no si esa es mi idea...pero el otro dia solo estuve en grandes supeficies...ire por las tiendas pequeñitas de comics de siempre que ahi fijo lo encuentro...
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Así te adelantarás a la peli y podrás decir aquello tan socorrido de "yo ya he leído el cómic, que es mucho mejor".
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

peoplespoet escribió:Así te adelantarás a la peli y podrás decir aquello tan socorrido de "yo ya he leído el cómic, que es mucho mejor".
ahora me voy a buscarlo ya os diré si lo encontré....aunque no voy por mis tiendas de siempre....asi que igual vuelvo con las manos vacias...
1
Avatar de Usuario
Lizzie Bennet
Mensajes: 7
Registrado: 21 Mar 2008 19:48

Mensaje por Lizzie Bennet »

Mmm, yo vi la pelicula hace unos años atra y me gusto... hay que ver el comic... yo vi V de venganza -- me encanto ! -- y tamien lei el comic y muucho no me gusto, eso si mucha anarquia...
Responder